Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Feb 2010 06:06 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Como muchos saben, u otros no, por años la Ciudad de Buenos Aires (o Capital Federal), tiene como fuerza de Seguridad encargada a la Policia Federal Argentina. A partir de ahora, se esta buscando tener una fuerza nueva, denomidada Policia Metropolitana, que salio a la calle la semana pasada, aqui dejo una breve reseña


LA NACION

Los primeros 800 hombres de la Policía Metropolitana que saldrán a la calle en octubre próximo trabajarán divididos en cuatro zonas: norte, sur, este y oeste. Cada una ellas contará con una delegación de la fuerza de seguridad, que servirá como base a los agentes y a la que podrán acercarse los ciudadanos para realizar denuncias, tal como hoy lo hacen en las 53 comisarías de la Policía Federal, las que seguirán abiertas.
Para las detenciones, sin embargo, el flamante jefe de la policía porteña, Jorge Palacios, planifica habilitar un único centro, que funcionará en el predio del estadio de Atlanta, donde hoy ya existen las instalaciones de la cárcel de contraventores.
La policía de Mauricio Macri, según consideran allegados a Palacios, tendrá como principal misión "poner orden en las calles para dar tranquilidad a los vecinos, para que puedan transitar sin temor a ser víctimas de un delito", además de no tener que sortear "obstáculos callejeros", tales como los vendedores ambulantes ilegales y manifestantes sorpresivos, pasando por los congestionamientos vehiculares.
Así lo aseguraron hombres con acceso al despacho de Palacios, que actualmente está en el cuarto piso del edificio del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, en La Boca. En el futuro, quedará en el primer piso.
Para lograr estos objetivos, pudo saber LA NACION, los 800 uniformados de la Policía Metropolitana -muchos de ellos provienen de otras fuerzas de seguridad y hay varios hombres con gran experiencia de la Policía Federal- trabajarán distribuidos en distintos cuerpos, tales como:

División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM): 80 personas que integrarán un grupo de elite preparado para intervenir en tomas de rehenes, reducción de personas con problemas de demencia y otras hipótesis de conflicto.

Orden urbano: aproximadamente 300 personas que serán los encargados de intervenir en conflictos, como los desalojos o los disturbios.

Investigaciones: 150 policías que no estarán uniformados. Serán detectives que deberán investigar los hechos ya concretados, como defraudaciones y robos.

Cuerpo de Tránsito: 60 oficiales, que, con poder de policía y armados, complementarán las acciones del cuerpo civil de agentes de tránsito que ya desplegó el gobierno porteño. Su función será agilizar la circulación de los vehículos para evitar congestión y controlar las horas de carga y descarga de camiones.

Brigada de Intervenciones Rápidas (BIR): recorrerán la ciudad de a cuatro o cinco hombres por vehículo para intervenir en hurtos y colaborar en intervenciones de la Policía Federal. Los móviles patrullarán los puntos más críticos, según un mapa del delito que ya se está elaborando.
Todos ellos cobrarán un sueldo mínimo de 3000 pesos y tendrán prohibido hacer horas adicionales, aunque, fuera del horario laboral, deberán seguir una estricta rutina de ejercicios físicos en las distintas sedes de una cadena de gimnasios.

Para Palacios, la preparación física de los oficiales constituye un elemento primordial, junto con una alimentación adecuada. Tan así es que envió instrucciones nutricionales a las esposas de los futuros agentes, que hoy se capacitan en el Instituto Superior de Seguridad Pública.
Además, designó como preparador físico del DOEM a Fernando Garat, ex entrenador de Los Pumas. El dato no pasa inadvertido al recordar la afición por el rugby del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, responsable político de la Policía Metropolitana.
A la par del alto rendimiento deportivo, se supo que Palacios piensa el equipamiento como otro elemento fundamental para el buen desempeño policial. Ya fueron comprados 50 patrulleros para ser distribuidos entre los oficiales de las cuatro zonas y 50 motos para uso del cuerpo de tránsito.
Los patrulleros, según se supo, serán provistos con dos cámaras, una adelante y otra atrás, para filmar el desarrollo de los procedimientos. Otro dispositivo del tipo domo será instalado en el interior de cada vehículo para monitorear tanto la conducta de los policías como los movimientos de los eventuales ocupantes civiles.
En el Ministerio de Justicia y Seguridad diseñan por estos días una "isla de decisión" que recibirá las imágenes captadas por estas cámaras, las señales emitidas por los GPS también colocados en los patrulleros y hasta alertas que transmitirán sistemas electrónicos capaces de detectar si un uniformado desenfunda un arma larga (actitud que demuestra la importancia y peligrosidad del operativo).
Con ese cúmulo de información, en la "isla de decisión" se evaluará desde la necesidad de enviar refuerzos al lugar, hasta si corresponden sanciones a los agentes por algún comportamiento irregular.
Con la colaboración de Gabriel Di Nicola





Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 06:13 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Imagen

Antes de que los 850 primeros agentes salgan a las calles –en los próximos meses–, el ministerio de Seguridad porteño ya trabaja en el entrenamiento de cuarenta agentes especializados en tareas de alta complejidad bautizados como División de Operaciones Especiales Metropolitanas (Doem).En otras palabras, Macri tendrá su propio “Swat” porteño.Se trata de un cuerpo de agentes seleccionados de otras fuerzas especiales del país que entrena cuarenta horas por semana para alcanzar un desempeño físico y mental que les permita resolver las situaciones de crisis más diversas.
Diez de ellos integraron durante años, el Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof) y otro tanto estuvo en la brigada Halcón, de la Provincia de Buenos Aires. También cuentan con ex miembros de los Albatros –la elite de la Prefectura Naval–, del equipo táctico Eter de Córdoba, de las Tropas de Operaciones Especiales santafecinas (TOE) y del Grupo Especial De Intervención del Servicio Penitenciario Federal (Gei), entre otros.
ALACRANES Y ALBATROS
Division Operaciones Especiales - D.O.E. - Lisandro Olmos
Casi todos tienen preparación en tiro a distancia, uso de explosivos, paracaidismo, buceo, artes marciales y manejo ofensivo. Los más experimentados entrenaron dentro del mítico Swat, otros hicieron prácticas en el Hostage Rescue Team (FBI) y algunos participaron en operaciones especiales fuera de Argentina (Haití, Colombia, Perú y en los Balcanes).

La Doem también cuenta con varios snipers –francotiradores profesionales– entrenados en situaciones de toma de rehenes.
Pero dentro del ministerio, aclaran que que, por ahora, no encargaron armamento para ellos.Quizá porque cada rifle para un sniper cuesta entre los 12.000 y los 17.000 euros.El entrenamiento físico de la Doem es diario, dura cuatro horas y comienza temprano, a las 8.00 a.m. en el Parque Sarmiento, el “centro de operaciones” de la fuerza, que no comparte las instalaciones con los demás agentes de la Metropolitana.
Trotan varios kilómetros, luego se tonifican en el gimnasio Sport Club y realizan prácticas con todo tipo de armamento en el Tiro Federal de Núñez. Su preparador físico es Fernando Garat, ex entrenador de los Pumas y del Club San Isidro: se encarga de que sus muchachos sean fuertes, resistentes y veloces.Con sus cuatro danes en Aikido, es también su sensei de artes marciales.
Un instructor es X , realizó diversos entrenamientos antiterroristas, integró la segunda promoción del grupo Geof y fue el instructor de 12 generaciones completas de esa fuerza.
Una de las principales inquietudes sobre la creación de esta tropa radica en torno a las acotadas competencias que tendrá la Policía Metropolitana, inicialmente. De los delitos penales transferidos a la Ciudad y en los que podría intervenir la Doem, los más graves son: usurpación, lesiones durante una riña y ejercicio ilegal de la medicina.
¿Para qué, entonces, una fuerza supercapacitada?
Dentro de ministerio de Seguridad explican que la idea es que responda a la Justicia Contravencional porteña cuando alguno de los delitos mencionados adquiera cierta complejidad. Por ejemplo, durante un operativo de falsificación de medicamentos dentro de una villa inundada de narcos como la 1.11.14 o para impedir su posterior contrabando por piratas del asfalto.
Otro escenario posible es el apoyo táctico de las ambulancias psiquiátricas del Same, en situaciones donde se asista a dementes. Por este motivo ya se adquirieron armar paralizadoras de tipo Taser, cartuchos con agresivos químicos en vez de minución de plomo (la bala produce una reacción química en la piel que confunde a la víctima en vez de herirla) y aerosoles con gas pimienta.
Otra de las ideas de esta fuerza es que funcione como soporte durante las visitas diplomáticas. Cada vez que viaja un funcionario porteño a Europa es escoltado por la policía local. No ocurre lo mismo con los invitados del Jefe de Gobierno porteño, que depende de las decisiones de la Cancillería Nacional. Los estrategas de la Doem creen que ya es hora de que los invitados de Macri estén custodiados bajo protolocos escritos por ellos mismos.
No dudan que lo harán con excelencia: “Estamos entrenados para eliminar el error. No podemos fallar.”

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 14:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
¿Entiendo que la Policía Metropolitana sustituye a la Policía Federal? ¿o es un cuerpo que complementa a la PFA?.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2010 14:07 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
No la sustituye ni tampoco es complementaria.
La Policia Federal Argentina, como bien dice el nombre, depende del gobierno Federal, no de la ciudad de buenos aires. Si bien la PFA tiene accionar en TODO el territorio nacional, todas las provincias manejan sus propias policias provinciales, y tienen algunas dependencias de la PFA. Al ser la Ciudad de BUenos Aires, una Ciudad Autonoma, esto deberia repetirse, pero nunca se dio, y la fuerza de segurtidad que regie en toda la ciudad fue la PFA. Cuales eran los problemas? que estaban sujetos al gobierno federal, no municipal, que el presupuesto que se manejaba tambien mediante el gobierno nacional, entre otros aspector judiciales.
No significa entonces que la Metropolitana reemplaze a la federal, la PFA seguira su accionar en todo el pais y en la Capital como siempre, la idea es reducir la accion de la federal en la ciudad e ir sumando gente de la Metro. Igual es una tarea que va a durar unos años ya que la fuerza todabia no tiene muchos efectivos, y quedan muchos tramites del indole judicial que resolver.

saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010 04:38 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
[video width=425 height=350]http://www.youtube.com/v/h7KMFM4JRbI[/video]

[video width=425 height=350]http://www.youtube.com/v/0UfMmmSk8zE[/video]

[video width=425 height=350]http://www.youtube.com/v/7HZS3McotJk[/video]

[video width=425 height=350]http://www.youtube.com/v/QIRry8S9zHk[/video]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2010 15:45 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 02:15
Mensajes: 255
Ubicación: Argentina
Gracias por los videos Pol, buen aporte para ir conociendo un poco mas a esta nueva Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 16:33 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/4MiZxhdNUgs[/video]

saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2010 16:40 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Un poquito del DOEM

http://www.youtube.com/watch?v=CLy6QkSE7aY

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2010 17:57 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 02:15
Mensajes: 255
Ubicación: Argentina
Gracias por el video Pol :grin:

Importante destacar que la DOEM ha sido dotada de la pistola Sig 1911 .45

Saludos

_________________
“Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos.” Mariscal de Campo Paul Von Hindenburg
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos