Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 18:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2009 09:29 
Ayudante
Ayudante

Yo recuerdo que el pijama te lo ponias el primer dia(que creo que no era exactamente un pijama si no mas bie ropa interior "tecnica") despus ppreferia el picor a la grandisima sudada que te metias con este sobre todo si hacia solo, y tambien recuerdo el tener que llevar las pieles en el pecho mpara que luego pegaran bien , $%&ª que recuerdo tan guapos, el que estaba mejor fisicamente le tocaba cargar con la radio y su correspondiente pilon de repuesto que entoces era cuando alguno le venia a visitar el hombre del mazo y !!plon!! caia en medio de la nieve,jajajaj. $%&ª que recuerdos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 16:29 
Oficial
Oficial

Blackjack escribió:
elTirador escribió:
A ver me gustaría saber una cosa, el GOE tiene fama de ser muy duro, y me gustaría saber si durante el curso en el que abandona tanta gente, todos los abandonos son por baja voluntaria o también pueden decidir echar a quien quieran sin dar ninguna razón?
por ejemplo si deciden que no vales, o ven que te cansas demasiado y dicen tu no podras seguir aguantando, fuera.Esto puede pasar?

Creo que hoy en día el que no pasa la fase básica de OEs lo largan a otra unidad.

Antiguamente si no estabas a la altura tenías que repetirlo todo desde el principio, lógicamente muy pocos estaban tan decididos a pasarlas putísimas por segunda vez.
Sólo conozco 2 casos de repetir curso y pasarlo, el resto o abandonaban directamente o volvían a fallar y abandonaban antes de una tercera fase básica.

También es una manera sutil de quitarte elementos no deseados "forzándolos" a abandonar.

Como dice BlackJack así solía pasar en las COEs. Yo mismo estuve en los cazadores de montaña 1 mes , al jurara bandera aplique para entrar enlas COEs en Barcelona donde hubieron muchas bajas tanto por fastidiarse o no poder llevar el ritmo. De los que nos presentamos sólo pasamos dos.

El botiquín de la fase de nieve el de más bajas :( !!! cantidad de fastididos. A mi se me fastido la rodilla al no saltar el seguro del esquí. A un colega el esqui le salto y le fue a parar a la boca , abriendole desde lacomisura del labio hacia arriba pudiendo verle la boca por dentro desde el lado de la cara. Parecia el JOKER :) !!!

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 22:47 
Oficial
Oficial

Había que ver la Bandera formada a la hora de hacer gimnasia. Todos teníamos algo que ofrecer. Yo, por ejemplo sufrí una tendinitis en el tendón de Aquiles, otro en un tobillo cruzando la cueva del ¨Gato¨ en Montejaque y otro de menisco lateral interno de una rodilla esquiando. Mirabas a tu alrededor y veías tobilleras, rodilleras etc.

Recuerdo meterle un hueso del brazo a un cabo de mi sección haciendo descenso de cañón desde Gaucín hasta la estaciónde Obejo (la de Gaucín).

Con el paso de los años, la Bandera te pasaba factura físicamente, y casi todos habíamos sufrido alguna que otra lesión.

¨Fulminados hoy por una fuerza mecánica, venceremos más adelante gracias a una fuerza mecánica superior.
Charles de Gaulle

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 09:08 
Oficial
Oficial

Hola

Es algo que pude ver al final de mi estancia en las COEs es la cantidad de gente lesionada y fastidiada.Cuando me hicieron cabo e Instructor mi formación fue diferente y más "efectiva" sin tantos riesgos de lesiones cronicas. También el progreso de Instrución era más efectivo.

El programa en las COEs de SERE (es un acrónimo de Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape) era la monda :) !!! Hay fuerzas especiales en USA que han sacado el temario de trato de prisonero pues hubieron denuncias costandole al estado de USA £3 millones. :( !!!

Citar:
1995 U.S. Air Force Academy scandalAs a result of POWs' experiences during Operation Desert Storm, sexual assault resistance was added to the SERE curriculum. However, some of the training scenarios allegedly were taken too far by SERE cadet members at the academy during practical portions of the program. In 1995, the ABC television news program 20/20 reported that as many as 24 male and female cadets in 1993 had allegedly been sexually assaulted at the Academy during SERE training. One of the cadets sued the government, which eventually settled for a reported $3 million in damages.[3]

Como fue vuestro SERE ???

Saludos :)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 16:19 
Subinspector
Subinspector

Pues yo la verdad no soy guerrillero, asi que no puedo contar mi sere , pero tampoco entiendo las iniciales pues si empieza por "Supervivencia" (vale eso si), y luego " Evasion", ¿para que necesitas la "Resistencia" y el "Escape" si ya te has evadido de alli?.

P.D. LO de que te ayuden a sobrevivir en territorio enemigo con un sere con violacion incluida y con la television ABC, ya es un lio.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 18:31 
Oficial
Oficial

Supongo que tu pregunta será irónica verdad ????

El hecho de enseñarte a "evadirte" de tus captores no quiere decir que en el 100% de los casos sea posible.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 20:32 
Oficial
Oficial

Pues mi EyE fue bastante dura. Ya estaba prohibido hacerlo de aquella y cuando nos mhicieron prisiones el Capitan dio opciones a retirarse a aquellos que no 'quisieran' pasarla. No hubo $%&/, jajajaja.

Me acuerdo como si fuese hoy.

Era Octubre en la Sierra de la Demanda, Burgos. Llegamos al PR y derrepente se iluminaron los focos de los camiones y nos deslumbraron. Nos dieron el alto y nos obligaron a dejar la mochila y el armamento encima.
Luego de rodillas y manos en la cabeza. Nos taparon los ojos con cinta de embalar y nos dejaron alli mogollón de tiempo.
Cuando nos doblábamos, nos sentábamos sobre los pies (de rodillas) o bajábamos los codos de la cabeza, nos pegaban una patada en las costillas que hacia rápidamente que volvieras a la posición inicial. Asi estubimos horas, hasta que se nos durmieron las piernas y los brazos.
Luego nos subieron por grupos a camiones, pues no podíamos andar, y fuimos boca abajo, enumerando nos todo el tiempo, y patada que te crió al que se dormía o tardaba en contestar.
Cuando llegamos a donde fuera, nos disgregaron en grupos pequeños y nos volvieron a colocar de rodillas y manos a la cabeza.
Ahi nos echaron agua fría por encima con lo que despertamos cagando ostias.
Nos empezaron a interrogar uno a uno, de manera suave y de colegas, "es mejor para ti... no seas tonto...quieres un cigarrito...soy de cruz roja quien es..." etc.
Luego el interrogatorio chungo, ositas, tierra en la boca, simulacion paliza al de al lado (que era un mando), simular que te tiraban desde una altura, hacerse pasar por otro prisionero, decir al de al lado que lo habías delatado, etc...
Luego la fase dura, colgarte de una cuerda, darte comida quemada o fría en las manos, meterte tierra en la boca, simular que te mean, atarte las manos y meterte la cabeza en el rió hasta que confieses, o pegarte con una toalla mojada en al cara. Simular ahogamiento, etc.
Todo siempre vendado.
Cuando acababas, yo al ser 1º, me liberaron antes para ver como lo hacían, pero tb me dieron mas ostias y mas caña.
Luego me quitaron la ropa interior, y me dieron el punto de reunión de supervivencia, y a la a correr otra vez monte a través.
La verdad oi guerris llorar, delatarme, otros descojonarse o decir tonterias y cobrar mucho, etc. ç

Fue muy duro pero estoy muy orgulloso de haberlo pasado. :cool:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 15:18 
Ayudante
Ayudante

Hola buenas! ¿Me podríais aclarar una duda? ¿Es posible entrar en la GOE operado de miopía? Si posteo mi pregunta en el sitio equivocado que el moderador me la borre.

Gracias por adelantado.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 15:39 
Moderador
Moderador

Rammlied escribió:
Hola buenas! ¿Me podríais aclarar una duda? ¿Es posible entrar en la GOE operado de miopía? Si posteo mi pregunta en el sitio equivocado que el moderador me la borre.

Gracias por adelantado.

Le invito a pasarse por nuestro hilo de presentaciones, ya sabe, cuando uno entra en casa ajena y desea ser bienvenido pues una pequeña presentación está muy bien mas cuando se quiere pasar muchas horas entre estupendos profesionales.

El enlace a presentaciones lo encuentra bajo mi firma pinchando donde lo pone.
Gracias.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora