Pues mi EyE fue bastante dura. Ya estaba prohibido hacerlo de aquella y cuando nos mhicieron prisiones el Capitan dio opciones a retirarse a aquellos que no 'quisieran' pasarla. No hubo $%&/, jajajaja.
Me acuerdo como si fuese hoy.
Era Octubre en la Sierra de la Demanda, Burgos. Llegamos al PR y derrepente se iluminaron los focos de los camiones y nos deslumbraron. Nos dieron el alto y nos obligaron a dejar la mochila y el armamento encima.
Luego de rodillas y manos en la cabeza. Nos taparon los ojos con cinta de embalar y nos dejaron alli mogollón de tiempo.
Cuando nos doblábamos, nos sentábamos sobre los pies (de rodillas) o bajábamos los codos de la cabeza, nos pegaban una patada en las costillas que hacia rápidamente que volvieras a la posición inicial. Asi estubimos horas, hasta que se nos durmieron las piernas y los brazos.
Luego nos subieron por grupos a camiones, pues no podíamos andar, y fuimos boca abajo, enumerando nos todo el tiempo, y patada que te crió al que se dormía o tardaba en contestar.
Cuando llegamos a donde fuera, nos disgregaron en grupos pequeños y nos volvieron a colocar de rodillas y manos a la cabeza.
Ahi nos echaron agua fría por encima con lo que despertamos cagando ostias.
Nos empezaron a interrogar uno a uno, de manera suave y de colegas, "es mejor para ti... no seas tonto...quieres un cigarrito...soy de cruz roja quien es..." etc.
Luego el interrogatorio chungo, ositas, tierra en la boca, simulacion paliza al de al lado (que era un mando), simular que te tiraban desde una altura, hacerse pasar por otro prisionero, decir al de al lado que lo habías delatado, etc...
Luego la fase dura, colgarte de una cuerda, darte comida quemada o fría en las manos, meterte tierra en la boca, simular que te mean, atarte las manos y meterte la cabeza en el rió hasta que confieses, o pegarte con una toalla mojada en al cara. Simular ahogamiento, etc.
Todo siempre vendado.
Cuando acababas, yo al ser 1º, me liberaron antes para ver como lo hacían, pero tb me dieron mas ostias y mas caña.
Luego me quitaron la ropa interior, y me dieron el punto de reunión de supervivencia, y a la a correr otra vez monte a través.
La verdad oi guerris llorar, delatarme, otros descojonarse o decir tonterias y cobrar mucho, etc. ç
Fue muy duro pero estoy muy orgulloso de haberlo pasado.