Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 22:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2009 17:01 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Entrega de la Bandera Nacional a la Unidad Militar de Emergencias
Base Aérea de Torrejón. Madrid, 30 de octubre de 2009

A su llegada a la Base Aérea de Torrejón, Doña Sofía fue recibida por el general jefe de la Base, Pedro José Abad Gimeno, la ministra de Defensa, Carme Chacón, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez y el general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, José Emilio Roldán.

Tras rendir los Honores de Ordenanza, Su Majestad la Reina pasó revista a las tropas, antes de ocupar su puesto en la Tribuna principal. A continuación, se procedió a la lectura de la Orden Ministerial de concesión de la Enseña Nacional. Seguidamente, Doña Sofía acompañada por la directora general de Protección Civil y Emergencias, Pilar Gallego y el general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, portaron el estandarte bendecido por el vicario general del Arzobispo Castrense, Ángel Cordero.

Con motivo del cuarto aniversario de la fundación de la UME, Su Majestad pronunció unas palabras de agradecimiento y felicitación por el cumplimiento de sus obligaciones. "El Estandarte que hoy os entrego", prosiguió Doña Sofía, "símbolo de nuestra querida Patria, representa el más alto reconocimiento de la Nación a la labor que diariamente realizáis, y la mayor distinción y honor que a una Unidad se le puede otorgar". Finalizó su discurso animando a todos a continuar realizando su trabajo con ilusión, dedicación, eficacia, vocación de servicio y amor a España tal y como hasta ahora han demostrado.

A continuación, Su Majestad volvió a la tribuna, y tras escuchar el Himno Nacional, presidió el acto homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del himno de la UME y el desfile militar, con lo que se dio por finalizado el acto, siendo despedida por las mismas autoridades que le recibieron a su llegada.

- Palabras de S.M. la Reina en la entrega del estandarte a la Unidad Militar de Emergencia

Imagen Imagen

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2009 17:04 
Moderador
Moderador

Imagen

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2010 20:32 
Ayudante
Ayudante

a mi tambien me gustaria que ese material que gasta la UME fuera de dotacion en todas las FAS, que se gastan todo el dinero en los "bomberos" y nada en el resto, un poco de reparto por favor

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 03:16 
Moderador
Moderador

Sabes cuanto vale un Leo 2E? pues eso no todo es igual ni todo se lo llevan los "bomberos"...

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 15:00 
Comisario
Comisario

Cada uno se lleva las pelas que le corresponden... Si es verdad que la UME son los "nuevos de la clase" y que han tenido que empezar desde 0, y que necesitando materiales tan especificos como necesitan, pues o se invertia, o poco iban a hacer, y que igual han sido un poco mimados? Bueno hay que entender que la UME nacio de una decision politica, de este mismo gobierno.

Eso no quita que se haya vuelto una unidad muy visible, y que en los ya tan frecuentes desmanes meteorologicos que sufrimos en España, pues ahi han estado, y lo mas importante, como han estado ellos, no he estado yo. Y no es que no quiero ir yo, pero vamos, ahora cada uno tiene su mision.

Igual que ha pasado en Haiti, por ejemplo. Y que conste, que cuando se creo, yo no era el mas partidario de la UME fuera de naturaleza militar. Pero que mucha de la fama que tienen ya, se la han ganado con sudores, eso si que es verdad, y al Cesar, lo que es del Cesar.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2010 21:30 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Si claro, y de paso organizar los circos mediaticos multimedia como con ocasion de la busqueda de Marta del Castillo en el rio, que aquello parecia una jornada de puertas abiertas de las FAS, GC Y CNP.
Que nos hayamos acostumbrado a su presencia (mañana mismo cualquiera podemos ir alli destinado, que conste)no quiere decir que esa mision, adiestramiento, etc, sea propio de las FAS. Ese equipamiento debia haber recaido en bomberos, Proteccion Civil, etc.
Ademas se sigue teniendo los problemas de despliegue sobre el TN, ya que esta a juicio de las CC.AA.
Y sobre el despliegue en Haiti, pues seguimos como siempre, que antes llegan las ONG que las FAS.
Todo esto por no hablar del agravio comparativo de sueldo, el destrozo de personal que a significado en ciertas unidades(ingenieros, zapadores), el desvio de recursos materiales y economicos hacia la UME en decrimento de otras unidades que SI estan desplegados en el exterior, la posibilidad que un cambio de gobierno provocaria la desaparicion de esta unidad...............

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2010 22:07 
Comisario
Comisario

Hombre ya, yo me reitero: La UME podria estar organizada bajo mando (y presupuesto) de Interior, de Fomento, o hasta de Medio Ambiente, si me apuras, incluso de algun organo interministerial, antes que de las FAS.

Que ha supuesto una estampida de personal altamente cualificado de muchas unidades? Si
Que un prespuesto, que en lugar de asignarse a funciones especificamente militares, se ha asignado a labores que se orientan mas a la proteccion civil, y por lo tanto, al Ministerio del Interior? Si
Que la comparativa de sueldos, le saca los colores a unos, y la mala leche a otros? Si
Que tan disponibles estan ellos, como yo, ya que si a ellos los llaman, tienen que ir, pero si a mi me llaman, otro tanto? Si
Que me duele en el alma ver un abismo tan grande de medios materiales entre esa y otras unidades? Si
Que durante sus primeros años de existencia, ha acudido a algunos sitios, en los quizas, fue a sacarse la fotos, y salir en titulares? Si

Y aunque se salga un poco de tema: Que la operacion de busqueda de Marta del Castillo, fue como bien indicas tu, algo asi como una exposicion tipo INTEGRA+SEGURIDAD de medios... Porque mira que habiendo 2 UIPs en Andalucia, que supongo que al menos tendran algun "patrolo" ir y llevar los VAMTAC desde Madrid... Pues SI, es un poco ganas de lucirse por parte de la autoridad correspondiente.

Pero tampoco les puedo quitar que el riadas, "tormentas perfectas" (o ciclogenesis espontanea, como querais), nevadas, y demas fregaos alli han estado, y como digo, ya estando ellos, ha hecho que no tenga que ir yo, ya que ahora esa es "su materia" (ello no quita, que un buen dia, ante un fregado que se les atragante, me llamen a mi igualmente, y que mientras ellos estan desplegados apagando un fuego durante 8 dias, reciban una prima de casi 600 euros, yo reciba un bocata de chorizo radiactivo, y un zumo del Lidl, 80 euros en concepto de dietas (a las que se les habra descontado ese bocata y ese zumo) y una palmadita en la espalda, cuando aun asi, estemos haciendo lo mismo...)

Como ves, yo tampoco soy un defensor de la UME, al menos de su concepcion militar (a las primeras "promociones" de bomberos que salieron de Gerona, les decian abiertamente que se olvidaran de taconazos, y rigideces militares, que la naturaleza de la unidad era bien distinta, y que no estaba tan ferreamente militarizada como el resto de las FAS...) Pero, a mi que no me jo-dan, que si siguen siendo soldados, sargentos, tenientes, comandantes... Y la nomina les viene por el MINISDEF, y por su ejercito correspondiente, siguen teniendo las mismas obligaciones que les imponen las Reales Ordenanzas correspondientes... Y si queremos que nuestros "nuevos bomberos-rescatadores-todoloquesean" se comporten como una organizacion civil, pues la hago civil desde un comienzo, y no hago experimentos del Dr Bacterio.

Pero eso no les quita, desde luego el merito que acumulan, estando donde se los necesitaba, o al menos, donde los han mandado, y echando una mano, en lo que se les necesitaba (o en lo que han podido, o les han dejado, que tampoco es lo mismo).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2010 00:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Tengo un amigo Cabo 1º en el BIEM I y me cuenta lo siguiente:

- Mandos (oficales principalmente) poco especializados. Tenientes y Capitanes pasan el tiempo justo para puntuar el expediente y poco más y eso las Secciones lo notan sobremanera. Mientras la Tropa y Suboficiales aprenden y mejoran los Mandos llegan nuevos e imponen su criterio pese a carecer de experiencia.
- Disponibilidad absoluta, pero por eso cobran entre 500 y 600 € más que el resto de las FAS. Cuando empieza la temporada de incendios olvidate de familia, amigos... el teléfono no para de sonar.
- Vacaciones cuando el Mando decide, agosto imposible, claro. 15 días en verano y el resto cuando el Mando te deja.
- Cada poco tiempo una semana de reten acuartelados en la Base. Para el que tenga familia imaginaros el percal....
- Exceso de material y muy bueno. La Sección de Montaña del BIEM I, por ejemplo, tiene palés enteros de cuerda de escalada que ha caducado mientras que unidades propias de montaña no disponen de material.
- Todos los jueves combate urbano ¿para qué? Cuando ellos mismos saben que deberían machacar en los procedimientos propios de extinción de incendios y emergencias...

Ciertamente al principio mucha foto pero ahora mismo no paran. El sueldo se lo ganan.

Este amigo mío entró en la primera convocatoria, provenía de la BRICZM I y le encanta su trabajo pero el tute que llevan pasa factura y los Mandos no ayudan a superar la fatiga diaria.

Saludos.

Mi galería

Asunto: UME
NotaPublicado: 03 Mar 2010 10:32 
Ayudante
Ayudante

me hace gracia eso de que cobran 600 euros mas por su permanente disponibilidad, ¿y los demas militares? ¿no dicen que la disponibilidad es permanente en el resto de las FAS? o es que a un soldado que le dicen de una semana para otra que se va a afganistan a pasarse cuatro mesecitos alli al solano no es permanente disponibilidad? ¿no es eso desgaste familiar?
lo que esta claro que un bombero forestal no se va a ir de vacaciones en agosto ¿por qué uno de la UME sí?
Lo del permiso a criterio del Mando es asi en todas las Fas y se llama "necesidades del servicio"
Ese exceso de material produce falta de material en otras unidades. Yo no me quejo de que les compren coches de bomberos o lanchas o su material específico y necesario, me quejo de que los vehículos de transmisiones ultra modernos no los tienen las FAS y los tienen ellos para estar enlazados en el guadalquivir buscando a Marta del Castillo, despues te vas a afganistan y no hay manera de enlazar con la base, todo el dia tirando de turaya porque no hay manera de hablar con el TOC para informar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora