Yo no vi muchos arrestos, solían ser sustituidos por “bimbazos”, de estos vi muchos y oí hasta aburrirme. Gratuitos para hacer currar al personal, no, no al menos al nivel de la “mili”.
Existía la costumbre de “vender las guardias” esto es: quien le tocaba servicio en fin de semana pagaba una cantidad (unas 2000 pesetillas) a un arrestado a cambio de que se la hiciera. De esta forma se beneficiaban ambos, pues no era agradable estar arrestado.
Este es un arresto tipo de cuatro días.
Fue el único en año y medio, pero me la hicieron buena, pues al tiempo de cumplirlos estando en la fase de nieve me comunicaron que los cuatro días llevaban aparejado un fin de semana, y que como no los había cumplido, pues me quedaba en el refugio de servicio aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Es la cantidad mínima que te "metían" según el reglamento por tenencia de explosivos.
La discoteca, me suena aunque no creo que me tocara bailar allí. Pero seguro que debía ser la antesala del infierno. Por supuesto que en los "tigres" jamás había "papel del pecho" con lo que era uno de los bienes más preciados, que encerraba tu taquilla.Lo llevabas en la pechera cuando ibas a "plantar un pino". Pero siempre había alguno que se le olvidaba, con lo que aquellas tazas turcas (las de cag_r a pulso) aparecían en demasiadas ocasiones que aparecían atrancadas con calcetines. Nunca entendí eso y como alguien podía robarme unos calzoncillos que tenía que anudar para ponerme,
Concretamente cinco calzoncillos que me dieron y que me obligaron a llevar cremita de esa para las rozaduras de los bebes en la caja de los útiles/botiquín.