Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 17:56 
Comisario
Comisario

El tono, un poco falton para con los marineros, no le parece?

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 18:19 
Moderador
Moderador

pacman escribió:
buenas tardes, alguien sabe como va la formacion de la ugne. Me imagino que los miembros de la uoe en vez de realizar maniobras estara perdidendo el tiempo tratando de enseñar a los marineritos como es un soldado de OEs.

Pacman yo he pertenecido al ET y me habre subido a un barco en 4 ocasiones y siendo naves civiles!, pero imagino que:

-Los actuales miembros de la UOE se pasaran un tiempo hasta alcanzar las horas de buceo de la UEBC.
-Los actuales miembros de la UEBC se pasaran mucho tiempo hasta alcalzar las horas de "tierra" en sus diferentes cursos (montaña, paracaidismo, etc) de la UOE.
-Y a partir de una determinada fecha ya se impartira un solo curso de GNE.

Y no creo que los "marineritos" les haga falta que les cuiden... pero si que tengan un profesor diplomado en OE's.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 19:35 
Moderador
Moderador

pacman pásate por el hilo de presentaciones hay que dar para recibir.-

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2009 16:17 
Agente
Agente

En este enlace se puede encontrar información de la UGNE.

http://www.uoe5estol.es/foro_5estol/vie ... ?f=2&t=575

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 19:31 
Oficial
Oficial

pacman escribió:
buenas tardes, alguien sabe como va la formacion de la ugne. Me imagino que los miembros de la uoe en vez de realizar maniobras estara perdidendo el tiempo tratando de enseñar a los marineritos como es un soldado de OEs.

Un buen amigo mio con 12 años de experiencia en operaciones especiales tuvo la oportunidad de compartir 26 horas de inserción por la "Costa da Morte" gallega en pleno temporal en un patrullero clase "Anaga". Mi amigo paso la mayor parte de esas 26 horas tirado hecho un trapo en el suelo de la camara de oficiales (a popa del buque, la parte que menos se mueve) así como el resto de su EO a causa del violento movimiento del barco por culpa del temporal, mientras los "marineritos" corrían de un lado a otro realizando sus tareas. Su hospitalidad fue ejemplar y en todo momento se ofrecían para proveer a los operadores de OE´s de refrigerio o cualquier otra cosa que necesitasen. Si ese amigo mío ya mostraba respeto por todos y cada uno de los puestos de las FAS, a partir de ese día muestra total admiración por esos "marineritos" a los que nadie va a sacar en fotos espectaculares con armamento de envidia y haciendo cosas "superguays" en foros donde todos expresarán el deseo de ser como ellos, si no mas bien harán un trabajo humilde, sencillo, poco reconocido, con medios más bien escasos y mucha incomodidad dentro de claustrofóbicos espacios malolientes que no paran de moverse como si de un endemoniado se tratase... Así que mi mas profunda admiración a todos los "marineritos" que día a día se esfuerzan por cumplir con su deber y que llevan en la popa de sus buques allá donde vayan la más grande de las motivaciones, que es el precioso paño rojo y gualda de nuestra Bandera.

Y recordar que los tan admirados y afamados SEAL, también son marineritos...

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 09:17 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Todo miembro de las FAS merece unn absoluto respeto por realizar el trabajo que se le ha encomendado, sea cocinero, mecanico, operador de OEs, fusilero, buzo, etc.
Supongo que las criticas vienen cuando alguien no preparado desempeña cometidos para los que no ha sido ni preparado ni adiestrado, por lo cual incurre en lo que en el ambito civil se denomina intrusionismo, no se si me explico.
Es como si uno con dos cursos a distancia de CCC se quiere equiparar a un licenciado en teleco y pretende que se le dispense los mismos beneficios. Nadie critica a un electricista por ser electricista, pero cuando se hace ministro...........

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 11:54 
Oficial
Oficial

diverzan escribió:
pacman escribió:

Un buen amigo mio con 12 años de experiencia en operaciones especiales tuvo la oportunidad de compartir 26 horas de inserción por la "Costa da Morte" gallega en pleno temporal en un patrullero clase "Anaga". Mi amigo paso la mayor parte de esas 26 horas tirado hecho un trapo en el suelo de la camara de oficiales (a popa del buque, la parte que menos se mueve) así como el resto de su EO a causa del violento movimiento del barco por culpa del temporal, mientras los "marineritos" corrían de un lado a otro realizando sus tareas. Su hospitalidad fue ejemplar y en todo momento se ofrecían para proveer a los operadores de OE´s de refrigerio o cualquier otra cosa que necesitasen. Si ese amigo mío ya mostraba respeto por todos y cada uno de los puestos de las FAS, a partir de ese día muestra total admiración por esos "marineritos" a los que nadie va a sacar en fotos espectaculares con armamento de envidia y haciendo cosas "superguays" en foros donde todos expresarán el deseo de ser como ellos, si no mas bien harán un trabajo humilde, sencillo, poco reconocido, con medios más bien escasos y mucha incomodidad dentro de claustrofóbicos espacios malolientes que no paran de moverse como si de un endemoniado se tratase... Así que mi mas profunda admiración a todos los "marineritos" que día a día se esfuerzan por cumplir con su deber y que llevan en la popa de sus buques allá donde vayan la más grande de las motivaciones, que es el precioso paño rojo y gualda de nuestra Bandera.

Y recordar que los tan admirados y afamados SEAL, también son marineritos...

¿12 años de experiencia en OE's y se marea en un patrullero? después se enfadan conmigo cuando pongo como ejemplo a la gente de reemplazo de la U.O.E. :-(

Creo que Omega ya lo ha explicado con suficiente claridad.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 13:45 
Oficial
Oficial

COMANFES escribió:
¿12 años de experiencia en OE's y se marea en un patrullero? después se enfadan conmigo cuando pongo como ejemplo a la gente de reemplazo de la U.O.E. :-(

Creo que Omega ya lo ha explicado con suficiente claridad.

Un saludo.

EDITADO POR R0K. VAMOS A RELAJARNOS. GRACIAS.

Solo decir que... en una ocasión... participando con la UEI en unos entrenamientos... uno de sus legendarios me dijo: "¿Tu sabes lo mas importante que hay que hacer antes de una operacion? Yo, que ya por entonces no era ningun nuevo en estas lides, no quise quedar demasiado mal... asi que empece a dar una disertacion sobre la importancia de la informacion sobre la situacion y el objetivo, la eleccion del equipo adecuado, la correcta organizacion operativa.... hasta que el gesticulando con una mano me dijo.... ¡bah! ¡NADA DE ESO!¡ANTES DE UNA OPERACION HAY QUE KAGAR... porque luego te kagas en la f..., te kagas en el pasillo y te kagas cuando estas entrando como los que esten dentro sean chungos de verdad... y alguno dira... ¿pero es que los de la UEI tambien se kagan? Pues si amigos.... aqui nos kagamos todos y el que esta en el barro de verdad sabe de lo que hablo... aqui el que mas el que menos le tiene respeto al paracaidas... aqui todos nos hemos preguntado alguna vez "pero que diablos estare yo haciendo aqui con este frio... o con este calor... o con este algo... mientras mi amigo pepito cobra igual que yo (o mas) y esta la mar de a gustito en su despacho con su AA y sentadito..."
Valiente no es el que no siente el miedo.... valiente es el que, a pesar de su miedo, se pone en marcha y cumple su mision.... el otro es temerario.

POR FAVOR, SI VAMOS A IR POR EL CAMINO DEL MAL GUSTO AL MENOS ESCRIBAMOS BIEN. KAGAR ES CON "C" Y POR ESO FILTRAMOS EL VOCABULARIO PORQUE NO NOS GUSTA. PARA CUALQUIER TEMA POR PRIVADO. GRACIAS.

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 14:02 
Oficial
Oficial

Y hablo en general COMANFES, no va por ti mi posteo que imagino que era unicamente una expresion de sorpresa por el hecho en si, pero aprovecho lo que has puesto para manifestarlo...
Tengo la suerte de tener muy buenos amigos en la UOE y en la UEBC, con los que he pasado buenos momentos y otros mas complicados y aqui todos somos humanos y todos tenemos nuestras limitaciones que, cuando al final estas metido en este trabajo, terminan por aflorar en algun momento... para eso esta nuestro entrenamiento tanto el fisico como el tecnico como el que, hoy en dia, se esta dejando un poco de lado y que posiblemente sea el mas importante de todos... el moral... porque, y la Historia nos ofrece dia a dia ejemplos de ello, pocos obstaculos encuentra el combatiente realmente motivado.... y nada mas importante hay que la firme y absoluta voluntad de vencer... el combatiente resuelto a destruirte es el mas peligroso de todos, porque ese luchara sin cuartel... de ahi que los suicidas sean un verdadero problema... porque solo se les para matandolos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora