Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 15:30 
Moderador
Moderador

RoDrY´s escribió:
... Nosé por qué yo pensaba que eras infante...

Y pensabas bien... Infanteria Mecanizada/Acorazada, fui y sere infante por siempre...

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 00:53 
Oficial
Oficial

Ah!! ok, no andaba equivocado pues.

un saludo :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 00:56 
Oficial
Oficial

Hola compañeros, me ha surgido una duda que a primera vista puede parecer una chorrada, pero hablando esta tarde con un compañero, salió el tema de los carros de combate alemanes (ww2). Y hablando y hablando nos preguntamos si un proyectil de un carro de la época podría destruir uno moderno. Sin meternos directamente en la distancia de disparo y demás. La cuestión es si un disparo de un carro de la época podría atravesar y destruir el blindaje de un carro moderno. Pensamos en los carros mas "bestias" alemanes como: el koenigtiger, el jagdpanther, el kingtiger o el sturmtiger...

bueno dejo aquí la cuestión, sé que puede parecer raro....pero es lo que hacen las tardes aburridas jeje

un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 02:01 
Moderador
Moderador

RoDrY´s escribió:
Hola compañeros, me ha surgido una duda que a primera vista puede parecer una chorrada...

Podria inutilizarlo si le pegase en el motor o tren de rodaje o causarle daños externos severos, pero los proyectiles de la epoca eran ojivales bien macizos o granadas rompedoras pero el personal de un carro moderno saldria ileso, ya que los carros actuales (del T-72 en adelante) estan pensados para desviar las municiones macizas a excepcion de la APFDS.

Ya en la WW2 se narraba como un Tiger aleman recibio y aguanto 4 impactos directos de un T-34 ruso... aunque te parezca mentira un RPG-7 podria causar mas daños que el cañon de 88mm tan temido del Tiger.

saludos a todos, volvere.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 06:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Citar:
Ya en la WW2 se narraba como un Tiger aleman recibio y aguanto 4 impactos directos de un T-34 ruso... aunque te parezca mentira un RPG-7 podria causar mas daños que el cañon de 88mm tan temido del Tiger.

Armero este tema me interesa, si me lo puedes explicar te lo agradecería.
Por MP si lo crees conveniente claro está.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 10:43 
Oficial
Oficial

Muchas gracias por la respuesta armero. Pues yo pensé que el 380mm de un sturmtiger (pese a no ser un cañón antitanque) al usarse contra un carro moderno, y acertar claro, conseguiría destruirlo.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 12:58 
Moderador
Moderador

RoDrY´s escribió:
Muchas gracias por la respuesta armero. Pues yo pensé que el 380mm de un sturmtiger (pese a no ser un cañón antitanque) al usarse contra un carro moderno, y acertar claro, conseguiría destruirlo.

Ten en cuenta la movilidad de los "bichos" de hoy en dia, pero aun asi mi opinion sique siendo que desencajaria la torre o arrancaria un tren de rodaje.

saaludos a todos, volvere.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2009 16:34 
Oficial
Oficial

Hola a todos:

Respondo desde Base Cervantes, en Marjayoun (Libano).

Varias cosas.

La tripulación del VEC esta compuesta por el jefe de vehículo, un tirador, un cargador y uno o dos exploradores. Todos somos de Caballería y el equipo y armamento individual es el mismo para todos, excepto lod jefes, que solemos llevar pistola además del fusil.

Actualmente solo tenemos desplegado un escuadrón fuera de España (en este caso, el 2º Ligero de Farnesio). En Kosovo el último relevo que se ha hecho solo llevaron una sección ligera y creo que fue lo último.

Se evaluó la posibilidad de traer Centauros al Libano, pero supongo que al echar cuentas, se le quitaron las ganas. VEC y BMR son vehículos de la misma familia y por lo tanto casi tienen las mismas servidumbres logísticas. Traer Centauros supone traer su escalón de mantenimiento específico. Por si acaso, en España hay una serie de unidades "On Call" entre las que se cuenta una sección de Centauros y una batería ATP. Se supone que tienen que estar preparadas para desplegar aquí en muy poco tiempo si la cosa se pone fea. También estan "On Call" los de PSYOPS y un equipo UAV "Raven" (el año pasado yo era ese equipo "Raven"). Lo que no se es si llegarian a tiempo...

La unidad más operativa de la Caballería es el RCLAC "Farnesio" nº 12, sin ninguna duda :D Bueno, tenía que decirlo, como farnesiano de pro. Seguro que los del Lusitania no estan de acuerdo :x

No creo que un carro alemán de la IIGM pudiera destruir un carro moderno. Es probable que pueda causarle serios daños, dependiendo de donde fuera el impacto, pero la cámara de combate no la dañaría. Incluso si el impacto fuera tan fuerte y directo como para deformar el blindaje, el revestimiento de kevlar interior del LEO 2E, por ejemplo, evitaría que las esquirlas producidas por el abombamiento de interior dañara a la tripulación. Si un proyectil ojival impacta contra los planos inclinados de glacys o torre, sale despedido en otra dirección. Ya es difícil destruir algunos carros modernos con ciertas municiones usadas hoy en dia, como cargas huecas simples. Si que es posible dañar el tren de rodaje, el motor o elementos de la torre.

Creo que hay algún video por ahí de las pruebas que se hicieron a los M1 Abrams disparandoles con el cañón de 120.

Por cierto, hablando de carros. El otro día dos Merkavas se dedicaron a hacer puntería con los VEC de mi pelotón y me dió bastante repelús. Estaban haciendo ejercicios o mantenimiento de torre, y cuando nos vieron, giraron su armamento y nos hicieron seguimiento. Nosotros les estábamos observando con la térmica, pero claro, no es lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2009 21:27 
Agente
Agente

Armero,voy a corregirte en lo de la tripulación del VEC.Imagino que te habras confundido. El VEC no lleva cargador,creo que te referias al conductor.

Que bien se esta en Cervantes,eh!! Yo estuve en Ghadjjar,4-28. No era lo mismo. :D

Respecto a que el RCLAC Farnesio es el mas operativo,creo que ha sido siempre por el número de personal de éste,al igual que el Lusitania. El RCLAC Numancia y RCLAC "España" nº11 son exactamente igual de operativos. Lo que no entiendo es por qué los regimientos de Zaragoza estamos mal vistos en el resto de undades de Caballeria,cuando se ha demostrado con creces que valemos lo mismo. :grin:

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora