evidentemente me he equivocado, me referia que solo lo pasa el 5 % de los que se presentan.
con respecto a la dureza del curso, me vuelvo a remitir a los numeros, pues si lees todos los post del MOE (yo si lo he hecho, no solo de este foro) te informarán, que suelen pasar el curso, aproximadamente la mitad de los que se presentan, (y hablamos que el MOE está formado por compañias y batallones, y existen 3 MOEs).De UOE, existían 3 estoles, de una decena de efectivos, aproximadamente, por estol... suma.
no es que tenga ánimo de discutir, solamente digo, que las pruebas, son más selectivas y duras, porque no se requiere tanto personal, por lo cual, siempre elegirán a los mejores, y al resto se le descarta, y cómo se hace esto: con pruebas más dura, no solo física, que casi todos la pasarán, sino psicologicas.
Con respecto a tu comentario de que es mejor que se vallan directamente al curso despues de salir de la escuela, pues evidentemente es un consejo de alguien que no ha pasado por la escuela ni por el TEAR, cualquier infante de marina, te dirá que es mejor esperar un tiempo para coger fondo y experiencia, y sobre todo, estar preparado mentalmente.
saludos
|