pacman escribió:
seria posible que alguien pudiera explicarme el por que de la union de la UEBEC y la gran UOE??. es un asunto que no entiendo. Y el Otro es el posible rumor que hay por ahi sobre ladisolucion de la infanteria de marina como cuerpo, para pasar a ser solamente una unidad mas de la armada. Por que han mandado al CONGEIM de madrid a San Fernando? Gracias
Realmente se han unido, pero ese no es el objetivo, el unirlos, si no el crear una unidad de operaciones especiales para la Armada en el que no haya duplicidades ni extrañas dependencias, con un mismo objetivo, nivel de preparacion , procedencia, unidad de criterios, procedimientos, etc. A partir de aqui tendran que demostrar todo el mundo que son capaces de integrar una unidad de este tipo, de unos no lo dudo, de los otros ya me reservo mi opinion....no obstante y corrigiendo mi encabezamiento en realidad a surgido una nueva unidad de OE´s en la Armada, que aglutina los cometidos de dos unidades ya desaparecidas la UOE y la UEBC.
De esto ya se ha hablado, por que en un organigrama se haya situado a la Infanreia de marina dependiendo de la nueva figura de ALFLOT, el cual tiene el mando operativo sobre las fuerzas navales y de IM, y se refieran a esta como Fuerza y no como cuerpo, no quiere decir que la IM vaya a desaparecer,ya dije que tampoco en ese organigrama se referia al Cuerpo General de la Armada y por eso no va a desaparecer.
Por que han decidido el trasladar el COMGEIM de Madrid a San Fernando no lo se, (si no seria yo el COMGEIM), pero de este modo se va a ahorrar que mucha gente tenga que estar dando mas tumbos por españa de lo necesario al evitar que una gran cantidad de gente tenga que ir destinado a Madrid. Parece ser que ALPER y DIENA tambien se iran de Madrid....
Sobre la perdida de influencia de la COMGEIM en AJEMA, MINISDEF, etc me parece algo irrisorio en pleno siglo XXI,(internet, video conferencias,etc)
La Flota ha estado "toda" la vida en Rota y no creo que haya pasado nada......