Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Jun 2009 15:33 
Subinspector
Subinspector

Buenos dias:

En el hilo de la noticia "dos EF-18 derribados" se derivaba la cosa hasta el punto de preguntar cual seria sustituido antes el F18 o el Harrier y si seria por el F35.

Como lo unico que sabemos de cierto es que no hay "presupuesto" para subtituir el sufrido harrier por el brillante f35, propongo que la gente aporte ideas sobre una solucion intermedia, polivalente y no tan cara.

Mi propuesta: Si los harrier cumplen misiones de interdiccion y CAS ( y mas porque no pueden), que el buque escolta (fragata aegis) sea dotado de misiles AA de mayor alcance, ahora lleva el lanzador MK41 con el "seasparrow" (alcance 40km). Para las misiones CAS que se use el helicoptero Tigre version Hap o Had, dando apoyo cercano.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 17 Jun 2009 17:33 
Moderador
Moderador

queriendo ser lejia escribió:
En el hilo de la noticia "dos EF-18 derribados" ...

Accidentados!!! derribado es cuando te abaten...

Y para sustituirlo esta en camino los "Tyfhoon" un caza polivavente.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2009 22:00 
Subinspector
Subinspector

Perdon por derribado, me refiero al sustituto del Harrier (vtol) por algo mas barato que un F-35.

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 10:16 
Oficial
Oficial

Ahora mismo no hay ningún sustituto posible para el F 35. Recordemos que el "harrier ruso", el Yak 141 "freestyle" http://es.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-141 Nunca llegó a ser operativo y se abandonó hace años. O la marina compra F 35 o no hay tutia.
Otra cosa, los Eurofighter se han comprado para sustituir en principio a los Mirage F1, no a los F 18 que tienen que durar todavía muchos años.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 00:52 
Oficial
Oficial

A los f-18 todavía les quedan unos añitos más de vida, esperemos que la economía se recupere pronto y los puedan sustituir, pero en foros militares que me he metido todos dan por hecho que el cambio del harrier como de los f-18 será el f-35.
Saludos :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 13:50 
Comisario
Comisario

Es que el sucesor natural del Harrier es el F35, y y eso es indiscutible.

Otra cosa sea que nosotros no tengamos dinero para sacar adelante las adquisiciones, que eso si que puede ser.

Pero mas tarde o mas temprano, tocara adquirirlos, a riesgo de perder nuestra capacidad aeronaval, y dejar al JCI y al PdA (los años que le queden) como portahelicópteros.

La otra opción es, adquirir o construir un portaviones convencional, al estilo Charles de Gaulle, por ejemplo. Pero entre lo malo y lo peor, no creo que el Ministerio este por la labor de ese tipo de adquisiciones.

Así que no haya miedo, pues me da a mi que habrá F35, si o si, lo único es que tardaran lo suyo en llegar.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 18:26 
Oficial
Oficial

El sustituto natural del Harrier hubiera sido el Harrier supersónico que estuvo en estudio:

Imagen

Lo que pasa con el F 35 es que... no hay otro, de veras, no hay otro. Como dice Pesado, es indiscutible.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 00:51 
Oficial
Oficial

Harrier supersónico? Jdr no lo había escuchado jamás, puedes especificar algo más de este prototipo.
Respecto al f-35 hay que decir que corre en términos generales: 1200 km/h más que el harrier que eso es un buen dato.
A mi personalmente me encata este avión, aunque me fastidia que Turquia, Paises bajos, Dinamarca, Singapur puedan adquirirlo y España no...aunque bueno igual quién sabe y se decantan por el f-22, imposible pero bueno.
Una FA con los eurofigther y f-22 en España, sería una aviación a temer.
Saludos :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 07:40 
Moderador
Moderador

AsIeR escribió:
A mi personalmente me encata este avión, aunque me fastidia que Turquia, Paises bajos, Dinamarca, Singapur puedan adquirirlo y España no....

España tuvo la oportunidad de unirse al proyecto al inicio,pero no lo hizo.Ahora tiene que ponerse a la cola y esperar a que los demas reciban sus aviones.Segun he podido informarme, España no recibiria el primer F-35 como minimo hasta 2018....

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora