Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Abr 2026 18:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 00:24 
Moderador
Moderador

eso es superfluo...el que sea local, nacional o autonómico...no quita para que sea POLICÍA y repito lo dicho antes, una actuación que seguramente está ajustada a Derecho, pero que moralmente.....muchos somníferos necesitaría yo.

Mòlon Labé
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 08:56 
Moderador
Moderador

Supongo que en Alcalá de Henares todos los PL irán armados, pero no todos los PL de España lo van.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 09:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

el policia actuo correctamente,no hay mas que decir,aunque suene mal.

otra cosa es que en ese momento y encima viendolo por la camara el hombre quisiera salir y hacer su trabajo pero no podia.ni mas ni menos compañeros

ahora que el juez haga lo que estime oportuno pero el compañero hizo lo que tenia que hacer :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 12:25 
Comisario
Comisario

¿abandono de servicio?
Siempre hay que evitar un mal mayor aunque sea con el coste de un mal menor.
¿Abandonar el ayuntamiento? ¿por salvar una vida?.Pues claro $%&ª.¿que pasa que habia un grupo de okupas de ayuntamientos esperando que saliera el guardia a auxiliar al vigilante para colarse en la casa consistorial?.

No hay ni un solo juzgado ni jefe de policia que se atreva a crujirse un guardia por dejar su puesto a cambio de salvar una vida.De hacerlo les costaria portadas de periodicos y telediarios,que es lo que mas temen.

Por el lado operativo...el agente con un 99% de probabilidades iba armado.De haber salido, lo mas probable es que los jovenes se hubiesen marchado o como minimo no hubiesen llegado tan lejos y de haberlo hecho, a lo mejor el agente seria un testigo crucial en la identificacion del agresor.Si la cosa se pone fea, el guardia siempre tiene el arma y ante superioridad numerica y con armas blancas, teniendo yo una pistola tengo clarisimo lo que va a pasarle a alguno de ellos.

No hay excusa ni motivo mas importante que el de salvar una vida.

Algunos dicen que como se iba a enfrentar solo a un grupo de jovenes...ante situaciones extraordinarias como ésta, hay que atarse los machos y sacar una racion extra de huevos.
Para los que no lo recuerden ser policia es un trabajo peligroso y el RIESGO es hermano del OFICIO.

Espero que se lo crujan.

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 12:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

El individuo que trabajaba como policia en el ayuntamiento de AdH, ni merece el puesto, ni el tratamiento de Agente de la Autoridad.
Por cobardía, abandono a un compañero, que en inferioridad de condiciones, acabó muerto por unos energúmenos.

Con haber salido, pegado cuatro voces, o llegado el caso, un par de tiros al aire, esto no habría ocurrido, fué un cobarde y un negligente.

Merece que le caiga todo el peso de la ley, la multa no compensará jamás la pérdida de una vida, y al final, pagará la responsabilidad civil del ayuntamiento, es decir, los ciudadanos de Alcalá de Henares, que ni se merecen este tipo de "servidores públicos", ni pagar con sus impuestos la indemnización y desde luego, el impresentable de su "jefe", podría a renglón seguido dimitir por dignidad, si le queda algo después de las declaraciones que se leen. No se puede llevar tan lejos el corporativismo mal entendido.

Para el redactor de la noticia, que revise lo que escribe, no coincide el titular con el cuerpo de la noticia, aunque esto, es lo de menos.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 12:53 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Yo mi opinion me la reservo...creo que no son suficientes los datos, ni sabemos realmente que es lo que paso, para enjuiciar tan libremente... :-( por ejemplo, cabe la posibilidad, que el Agente, estuviera en segunda actividad, sin arma de fuego...digo esto, porque realizar servicio en una puerta de un Ayto, normalmente son servicios reservados para policias que dejan el servicio activo, y es posible que esa persona no estuviera preparada ni fisicamente ni psicologicamente para tal servicio...
Pongo este ejemplo, como una de tantas hipotesis a tener en cuenta...simplemente para que os haga recapacitar en vuestros comentarios y veais mas alla de vuestro ombligo...es facil criticar una actuacion, pero hay que vivirla...y sobre todo, para enjuiciarla, hay que tener todos los datos sobre la mesa...es por eso, que yo me limito a leer la noticia, pero no opino, pues desconozco todo lo que rodea a dicha intervencion.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 13:07 
Moderador
Moderador

De acuerdo con Daniel , quizá deberíamos conocer todos los hechos para dar una opinión correcta.

No obstante, también de acuerdo con Ender, si tengo que valorar entre huevo disciplinario o vida de alguién, creo que está claro porque soy POLICÍA.

Aprovecho para consultar este mismo tema para un COMPAÑERO de GC que se encuentra sólo en el Puesto.

Según he preguntado no puede abandonar el Puesto debido a lo expuesto hasta ahora.

MANDA HUEVOS.......

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 20:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

AZULITO05 escribió:
De acuerdo con Daniel , quizá deberíamos conocer todos los hechos para dar una opinión correcta.

No obstante, también de acuerdo con Ender, si tengo que valorar entre huevo disciplinario o vida de alguién, creo que está claro porque soy POLICÍA.

Aprovecho para consultar este mismo tema para un COMPAÑERO de GC que se encuentra sólo en el Puesto.

Según he preguntado no puede abandonar el Puesto debido a lo expuesto hasta ahora.

MANDA HUEVOS.......

[align=justify]Que yo sepa el abandonar el Puesto tanto en la Guardia Civil como en las FAS para intentar salvar una vi no es que sea motivo de sancion.[/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 21:56 
Comisario
Comisario

trfspain escribió:
Creo recordar, que alguien me corrija si me equivoco, que se trataba de un Plicia Local, no Nacional como se esta indicando...fue hace ya algunas navidades, pero me suena que era asi.
Cierto era un policia local pero a muchas policias locales les es de aplicación un regimen disciplinario calcado al del CNP por no decir plagiado.
Sinceramente como bien dice alguno aqui, el compañero se encontraba en una encrucijada en la que no quisiera verme yo jamas.Ya que se mire por donde se mire al compañero le podrian fastidiar por hacer cualquiera de ambas cosas¿que pasaria si por abandonar su puesto les dejan un regalito?
Mi sangre me puede y se lo que haria pero eso tambien tendria consecuencias si quieren buscarte las cosquillas,algo que de tratarse de un pais normal seria impensable.
Y en el caso de la GC pues la cosa si amenaza con salir en la prensa se quedaria en nada,pero puedo asegurar que no es la primera vez que le llega a un Guardia una felicitación por un hecho y un arresto por el mismo hecho ......
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora