FuturoParaca escribió:
Según he oido cada GOE tiene una ligera "inclinacion" hacia un clima, ya sea agua/costero, montaña/nieve o tierra/bosque...sé que todos los GOE's tienen la misma extensión de conocimientos y de terrenos, pero es verdad que existe una pequeña diferencia en cada uno de ellos?. Si es así cual és?.
Eso no es cierto... todos tienen su equipo de tiradores (excepto el III que los integró en los demas equipos por obra y gracia del anterior teco) montaña, agua, movilidad, intervencion y comb. en poblacion. El único distinto es el XIX por el hecho que son legionarios pero tienen las mismas especialidades que los demas.
FuturoParaca escribió:
preparacion dura y laboriosa
te refieres a prepariacion fisica??? el fisico no es todo en el GOE, si no tu cabeza. Hay un espiritu en el goeIII que dice - que tu cuerpo y tu mente esten siempre listos, cuando tu cuerpo diga basta, tu mente debe decir, adelante!!! asi que si tienes tu cuerpo preparado, prepara tu cabeza para soportar el frio, el sueño, el hambre, las lesiones etc...
FuturoParaca escribió:
El GOE IV a que misiones internacionales ha acudido?
A las mismas que el XIX y el III, se va a las misiones por turnos, afganistan, libano etc...
FuturoParaca escribió:
La gente que no pasa el curso de aptitud es porque ellos mismos abandonan ó son los mandos quienes van echando a la gente?
ellos mismos abandonan,, el primer dia de mi coe se fueron como 20 personas... de unas 140 que empezamos acabamos el curso unos 50, y a unos pocos de ellos se les denego la aptitud porque a pesar de haber pasado todo el curso, no reunieron los requisitos que segun los mandos son necesarios y/o no los quisieron en sus respectivos goes o cuartel general.
FuturoParaca escribió:
dejaran un tiempo para "cojer el ritmo" ó dan por echo que el primer dia ya tienes que ser un "maquina"?
una maquina??? xDD, bueno.... si tienes suerte, antes de empezar la coe de instruccion estaras un mes o dos dentro de la seccion alpha de los goes (donde se mete a los nuevos para que se "habituen" a lo que va a ser la coe de instruccion), esto lo hace el III, no se si el XIX y el IV lo hacen... pero el III se cuida que los nuevos vayan preparados con unas nociones basicas a la coe de instruccion, hacen lo que se llama una pre-coe. Dan conocimientos de topografia, orientacion con plano y brujula y mucho endurecimiento.
FuturoParaca escribió:
La verdad esque el GOE XIX no me llama para nada la atención, asique me podeis balancear un poco los pros y los contras de el GOE III y el IV.....estoy dudando entre estos dos. Del IV siempre hay plazas, que pasa en ese destino?. Es verdad que el III tiene más prestigio?.....nosé "venderme un poco la moto" de los dos.
el XIX no te llama la atencion?? supongo que por su tradicion legionaria no??? a gustos colores.... yo estuve en el III y se curra mucho.. pero el ambiente es magnifico, del IV no te hablo por que no se... solo te digo que tenia compañeros del IV que si hubieran podido cambiarse al III lo hubieran hecho. Incluso guerrilleros del batallon han pedido a sus mandos cambiarse (conozco a uno personalmente) al III. Se dice por allá que los del III son los que mas pillan, los que mas maniobras hacen y los mas competitivos.
Con lo que excribo no quiero decir nada en contra de ninguno de los demas goes.. simplemente cuento lo que he visto y lo que siento, si alguno se ofende, mis disculpas.
FuturoParaca escribió:
Muchas gracias.
Cualquir duda que te pueda subsanar pregunta aqui y si puedo, en medida de mis conocimiento te intentaré ayudar.. saludos.