Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 20:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 18:33 
Oficial
Oficial

Uffff que preguntita!

Yo también había oído eso de las distintas especializaciones pero creo que venía de muy atrás de cuando aun había mili :)
A día de hoy todos son prácticamente iguales, con equipos de montaña, agua, tiradores...
Desde la creación del MOE se han unificado criterios y procedimientos, por lo que en todos ellos se hace lo mismo y van a las mismas misiones.

Si quieres te vendo la moto del GOE III que fue el mio :D
La verdad que los mandos van rotando de uno a otro en función de las vacantes y la tropa también. De hecho mi antiguo jefe de equipo es ahora el jefe del GOE XIX :grin:
Tengo compañeros que se cambiaron al IV o al XIX cuando ascendieron, aunque casi siempre se intente quedar uno en 'su' unidad mas que nada por que ya conoces a todos :cool:

y arremete feroz aun malherido.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 20:19 
Comisario
Comisario

es como dice dakost, yo esuve 9 años en el GOE y la verdad es que de las plazas que ves hay es un reflejo del ambiente de trabajo, osea el teco que manda el goe, el GOE IV ha tenido un buenisomo teco hasta hace mas o menos una año que ha llegado otro y no hay el mismo buen rollo, pero todos sabemos que en un par de años y otro y luego otro.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 08:49 
Agente
Agente

Gracias por contestar pero me podeis solucionar mis cuestiones propuestas... :cool: 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 15:57 
Ayudante
Ayudante

FuturoParaca escribió:
Según he oido cada GOE tiene una ligera "inclinacion" hacia un clima, ya sea agua/costero, montaña/nieve o tierra/bosque...sé que todos los GOE's tienen la misma extensión de conocimientos y de terrenos, pero es verdad que existe una pequeña diferencia en cada uno de ellos?. Si es así cual és?.

Eso no es cierto... todos tienen su equipo de tiradores (excepto el III que los integró en los demas equipos por obra y gracia del anterior teco) montaña, agua, movilidad, intervencion y comb. en poblacion. El único distinto es el XIX por el hecho que son legionarios pero tienen las mismas especialidades que los demas.

FuturoParaca escribió:
preparacion dura y laboriosa

te refieres a prepariacion fisica??? el fisico no es todo en el GOE, si no tu cabeza. Hay un espiritu en el goeIII que dice - que tu cuerpo y tu mente esten siempre listos, cuando tu cuerpo diga basta, tu mente debe decir, adelante!!! asi que si tienes tu cuerpo preparado, prepara tu cabeza para soportar el frio, el sueño, el hambre, las lesiones etc...

FuturoParaca escribió:
El GOE IV a que misiones internacionales ha acudido?

A las mismas que el XIX y el III, se va a las misiones por turnos, afganistan, libano etc...

FuturoParaca escribió:
La gente que no pasa el curso de aptitud es porque ellos mismos abandonan ó son los mandos quienes van echando a la gente?

ellos mismos abandonan,, el primer dia de mi coe se fueron como 20 personas... de unas 140 que empezamos acabamos el curso unos 50, y a unos pocos de ellos se les denego la aptitud porque a pesar de haber pasado todo el curso, no reunieron los requisitos que segun los mandos son necesarios y/o no los quisieron en sus respectivos goes o cuartel general.

FuturoParaca escribió:
dejaran un tiempo para "cojer el ritmo" ó dan por echo que el primer dia ya tienes que ser un "maquina"?

una maquina??? xDD, bueno.... si tienes suerte, antes de empezar la coe de instruccion estaras un mes o dos dentro de la seccion alpha de los goes (donde se mete a los nuevos para que se "habituen" a lo que va a ser la coe de instruccion), esto lo hace el III, no se si el XIX y el IV lo hacen... pero el III se cuida que los nuevos vayan preparados con unas nociones basicas a la coe de instruccion, hacen lo que se llama una pre-coe. Dan conocimientos de topografia, orientacion con plano y brujula y mucho endurecimiento.

FuturoParaca escribió:
La verdad esque el GOE XIX no me llama para nada la atención, asique me podeis balancear un poco los pros y los contras de el GOE III y el IV.....estoy dudando entre estos dos. Del IV siempre hay plazas, que pasa en ese destino?. Es verdad que el III tiene más prestigio?.....nosé "venderme un poco la moto" de los dos.

el XIX no te llama la atencion?? supongo que por su tradicion legionaria no??? a gustos colores.... yo estuve en el III y se curra mucho.. pero el ambiente es magnifico, del IV no te hablo por que no se... solo te digo que tenia compañeros del IV que si hubieran podido cambiarse al III lo hubieran hecho. Incluso guerrilleros del batallon han pedido a sus mandos cambiarse (conozco a uno personalmente) al III. Se dice por allá que los del III son los que mas pillan, los que mas maniobras hacen y los mas competitivos.

Con lo que excribo no quiero decir nada en contra de ninguno de los demas goes.. simplemente cuento lo que he visto y lo que siento, si alguno se ofende, mis disculpas.

FuturoParaca escribió:
Muchas gracias.

Cualquir duda que te pueda subsanar pregunta aqui y si puedo, en medida de mis conocimiento te intentaré ayudar.. saludos.

Última edición por cuervopanzudo el 15 Abr 2009 16:07, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 16:06 
Oficial
Oficial

Te contesto a TODO como pides editando tu post...
Espero que sea suficiente. Te lo pongo en Mayusculas no por gritar, si no por que se diferencie bien :grin:
FuturoParaca escribió:
Según he oido cada GOE tiene una ligera "inclinacion" hacia un clima, ya sea agua/costero, montaña/nieve o tierra/bosque...sé que todos los GOE's tienen la misma extensión de conocimientos y de terrenos, pero es verdad que existe una pequeña diferencia en cada uno de ellos? NO, NO ES CIERTO COMO YA TE HEMOS DICHO
Si es así cual és?IDEM

Lo digo porque estoy pensando en meterme este año despues de 1 añito de una preparacion dura y laboriosa, y quiero estar 100% seguro de elegir el que de verdad quiero...de hay me surgen varias dudillas más xD. :: El GOE IV a que misiones internacionales ha acudido?MAS O MENOS A LAS MISMAS QUE EL RESTO, YA QUE SON TURNOS ROTATIVOS Y CON CADA ROTACIÓN VA UN EQUIPO DE UN GOE
La gente que no pasa el curso de aptitud es porque ellos mismos abandonan ó son los mandos quienes van echando a la gente?HAY DE TODO, HAY GENTE QUE TIRA LA TOALLA Y GENTE QUE NO DA EL PERFIL
dejaran un tiempo para "cojer el ritmo" ó dan por echo que el primer dia ya tienes que ser un "maquina"?NADIE ES UN MAQUINA DESDE EL PRIMER DÍA, PERO EL LISTÓN ESTÁ ALTO

La verdad esque el GOE XIX no me llama para nada la atención, asi que me podeis balancear un poco los pros y los contras de el GOE III y el IV.....estoy dudando entre estos dos. Del IV siempre hay plazas, que pasa en ese destino?INFLUYEN LOS JEFES COMO YA TE HAN DICHO, PERO ESOS CAMBIAN CADA 2 AÑOS, PUEDE SER QUE EL GOE III DESDE SIEMPRE HA ESTADO EN ALICANTE Y POR ESO SU PLANTILLA ES MAS ESTABLE
Es verdad que el III tiene más prestigio?LO ÚNICO QUE HA HECHO EL GOE III DISTINTO A LOS DEMÁS HA SIDO LA TOMA DE LA ISLA DE PEREJIL, PERO PARA MI TIENEN EL MISMO PRESTIGIO CUALQUIERA DE ELLOS

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 16:43 
Agente
Agente

Wow¡ :grin: :grin: Muchas gracias por contestarme tal y como queria cuervopanzudo y Dakost. Me ha quedado todo totalmente claro. Solamente me queda por esperar a que salgan plazas para el III e ir preparandome "mentalmente".

Saludos y haber si tengo suerte. 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 18:00 
Agente
Agente

Editado de acuerdo a las Reglas del foro, apartado 7 :

Citar:
7ª-QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO y bajo ningún concepto será permitido, el intercambio público desde este sitio de diagramas, planos técnicos e instrucciones para la fabricación de explosivos, armas o cualquier material bélico,técnicas de actuación claras,directrices de entrenamiento especificas y datos de acceso restringido que pueda ser usado para cometer algún delito o acto terrorista. El intercambio privado de material al que hace referencia el apartado anterior por dos o más usuarios de este sitio se realizará bajo su única y completa responsabilidad. La misma regla rige para la distribución pública de las direcciones o sitios de Internet donde se facilite dicha información."

Blackwater

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 18:07 
Oficial
Oficial

no deberiamos dar pistas (aunque esto sea de dominio publico)
que decidan los de arriba

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 19:03 
Agente
Agente

Razón teneis, mil y una disculpas. :-?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora