omergan escribió:
Para acceder a la escala de suboficiales de cualquier ejercito es necesario estar en posesion del Bachillerato o equivalente.
En las FAS se puede realizar un curso interno que, exclusivamente a nivel interno, "convalidaria" el bachillerato, es lo que Armero te ha comentado y se denomina Art 32 de la LOGSE. Dicho curso se realizaria en la misma unidad.
Sobre el tema del hilo, creo que la respuesta esta en ti, de donde eres, no todo el mundo esta dispuesto a trasladarse de un rincon de España a otro.
Ahora mismo todas estas unidades se van a ver concentradas en un area geografica muy limitada (EZAPAC en Alcantarilla (Murcia), MOE en Alicante y Guerra Naval Especial(antes UOE-UEBC) en Cartagena- Murcia.
Realmente los cometidos de estas tres unidades es muy similar al ser las tres unidades de OES en los diferentes areas operacionales (Tierra, Mar y Aire).
Logicamente el ET tiene una mayor presencia en todo el pais, por lo que es mas facil encontrar una unidad que responda a tus expectativas, por diferentes motivos.
Otra cosa seria que realmente tuvieras una idea real de lo que quieres y sean las OES en el ambito maritimo lo que te llame de verdad o la version paracaidista de las OES por lo cual deberias de informarte bien de sus cometidos, misiones, etc
Ahora, ten cuidado con lo que deseas, por que en ocasiones se hace realidad, y no es todo de color de rosas....hay muchos con grandes aspiraciones antes de entrar (quieren ser Boinas Verdes, GEO, UEI antes de entrar al ejercito, la policia y la GC) y terminan en el ultimo agujero apenas salen de la escuela o academia correspondiente.....
Un consejo, no te llenes la boca de decir que vas a ir al MOE, EZAPAC o GNE nada mas entrar en tu centro de formacion, y házlo en cuanto tengas la ocasion, asi nadie te tendra que reprochar nada.....
como dice LOVAT
"CALLA Y QUE TUS OBRAS HABEN POR TI"
Ok Omergan pues ya me has reusulto muchas dudas
Hasta ahora he pensado ir a Infanteria de Marina para acabar en la UOE, pero finalmente entrare en la Legion para acabar en el MOE.
Y en cuanto a lo de suboficiales, armero me a dicho que si tengo la ESO civil no hacer falta que dentro de las FAS me saque el Art. 32 de la LOGSE (es decir, el bachillerato militar), pero bueno me lo sacare de todas formas, en los tres años que estare en la Legion
Muchas gracias a todos de verdad! Armero, Omergan, Queriendo ser lejia, Vilcore, Italco, Lovat a todos muchas gracias!!!