Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 00:47 
Moderador
Moderador

marcosibias91 escribió:
Omergan no estoy de acuerdo con lo que dices en el punto 2, la IM si es una especialidad de la Armada, tambien hay otras como artilleria antiaerea y de costa, sónar, transmisiones... Si quieres verificarlo vete a este enlace y saldrás de dudas:

http://www.soldados.com/plazas/buscador.jsp

Para que el tiron de orejas no sea tanto mira...

Imagen

"CUERPO DE INFANTERIA DE MARINA" un "Cuerpo" integra las diferentes "Especialidades".

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 01:27 
Subinspector
Subinspector

marcosibias91 :

Se puede entender tu desconocimiento de las FAS debido a tu edad ....

lo que no es de recibo es que encima que te intentan ayudar en tus dudas sobre la milicia , respondas de malas maneras y con insolencia .

Mal empiezas en el foro . :-(

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 09:23 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

M4A1 escribió:
¿Bueno y esta pregunta me le puede contestar claramente alguien?

¿El curso de operaciones especiales es mas amplio y fuerte para los suboficiales que para los oficiales?

El unico curso de OES en España para Ofic/Subof se realiza en la EMMOE (escuela militar de montaña y operaciones especiales).

Dura desde septiembre hasta julio, injcluye fases de agua, paracaidismo, nieve, topografia, tiro, explosivos, planeamiento, defensa personal, etc

Es exactamente el mismo curso para oficiales y suboficiales, si bien a la hora de nombrar el jefe de un tema tactico este cometido suela ser responsabilidad de uno de los oficiales alumnos del curso.

Las pruebas a superar son exactamente las mismas para todos los alumnos, sin distincion de empleo, edad, sexo o nacionalidad(acuden varios extrnjeros a cada curso)

marcosibias 91.....no coment
quizas los arboles no me dejen ver el bosque.....
si a estas alturas continuo con dudas......... es que sigo vivo.ja ja ja

te contaria a que me dedico pero no es el lugar, pero he visto que tengo buenos amigos por el foro asi que nada....

como dijo alguien...

!SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA!

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 10:11 
Oficial
Oficial

¿Bueno, y por que no reagupamos algunos hombres por libre designación y creamos una unidad nueva, que lo haga todo?.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 12:45 
Subinspector
Subinspector

omergan escribió:
M4A1 escribió:
¿Bueno y esta pregunta me le puede contestar claramente alguien?

¿El curso de operaciones especiales es mas amplio y fuerte para los suboficiales que para los oficiales?

El unico curso de OES en España para Ofic/Subof se realiza en la EMMOE (escuela militar de montaña y operaciones especiales).

Dura desde septiembre hasta julio, injcluye fases de agua, paracaidismo, nieve, topografia, tiro, explosivos, planeamiento, defensa personal, etc

Es exactamente el mismo curso para oficiales y suboficiales, si bien a la hora de nombrar el jefe de un tema tactico este cometido suela ser responsabilidad de uno de los oficiales alumnos del curso.

Las pruebas a superar son exactamente las mismas para todos los alumnos, sin distincion de empleo, edad, sexo o nacionalidad(acuden varios extrnjeros a cada curso)

marcosibias 91.....no coment
quizas los arboles no me dejen ver el bosque.....
si a estas alturas continuo con dudas......... es que sigo vivo.ja ja ja

te contaria a que me dedico pero no es el lugar, pero he visto que tengo buenos amigos por el foro asi que nada....

como dijo alguien...

!SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA!

Muchisimas gracias Omergan :grin: :) wink: :smile: mas has reusuelto bastantes dudas :smile: eres todo un gran profesional, ya que llevas años sirviendo en el real y glorioso cuerpo de IM y eso...lo dice todo de ti :) wink: (no puedo entender como un tio ni siquiera a entrado se puede dedicar a criticarte :-( )

Otra pregunta te querria hacer si fueras tan amable :smile: (estoy a la espera de que Lancero me conteste al privado que le mande)

Y para entrar en ese curso siendo ya oficial/suboficial, claro esta, ¿es dificil entrar, es decir, entra todo el mundo que pida plaza?

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 14:30 
Moderador
Moderador

M4A1 escribió:
... Y para entrar en ese curso siendo ya oficial/suboficial, claro esta, ¿es dificil entrar, es decir, entra todo el mundo que pida plaza?

Veamos a "grosso modo"va asi...

-Sale publicado la convocatoria del curso el el BOD.
-Solicitas la plaza en dicho curso.
-Realizas una seleccion y pruebas, etc...
-Se te comunica si eres o no aceptado en dicho curso.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 14:56 
Subinspector
Subinspector

Buenos dias
El tema era UOE GOE EZAPAC pero como M4A1 no sabe por donde meterse voy a contestale una cosa que creo que es medio mentira medio verdad. Mira M4A1, si no tienes el articulo 32 de Logse ( equivalente a la ESO) al entrar como soldado te lo tendrás que sacar por tu cuenta y riesgo, a partir de ahí cuando hayan pasado "como minimo 3 años" , no tres años, como minimo , por que si hay alguien con más antiguedad delate , va delante y además eso lo determina el Mando. Osea que para ser Suboficial tienes que chupar banquillo y el límite está en 27 años y dos convocatorias , nada de ir a septiembre. Para ser oficial aún peor pues tienes que tener bachillerato y es hasta los 23 y como normalmente la gente qiere ser medico o ingeniero, sólo se presentan familiares de militares (todos los rangos). A vr si la Academia de Zaragoza la incluyen como una Universidad más (con sus características especiales) y se puede entrar con la selectividad. Osea que o te das prisa o como te metas de soldado no pasas de cabo, y además me parece que los ascensos no son lo habitual en el Ejercito Español, si quieres ser de la UOE......PAC metete pero con humildad pero sin esperar nadaa cambio.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 15:12 
Subinspector
Subinspector

Muchas gracaias a todos de verdad :smile:

Gracias armero :smile:

Queriendo ser lejia a las FAS entrare ya con la ESO :smile: , es decir, que no me la tendre que sacar dentro, ya la tendre antes de entrar.

A ver para que os hagais una idea, yo la ESO la tendre aprobada con titulo y todo el año que viene, es decir, en Junio de 2010 y sera en ese verano de 2010 cuando me meta en las FAS.

Entonces imaginaos que ya tengo la ESO y entro en las FAS, en la LEGION, por ejemplo...

...imaginaos que me destinan a la LEGION en AGOSTO de 2010 justo 2 meses despues de haber aprobado la ESO, que es cuando me quiero meter (porque para empezar sin la ESO no vas a ninguna parte).

Entonces en AGOSTO de 2010 estoy en la LEGION como profesional de tropa...ahi va la pregunta:

¿quiere decir eso que hasta pasados 3, años no podre ser suboficial verdad?

Entonces cuando pasen esos 3...¿que tengo que hacer para poder ser suboficial? ¿ya para poder ser oficial?

Como me has dicho antes armero, he de pasar una oposicion que dura tan solo un año lectivo (9 meses mas o menos).

¿Dura lo mismo la oposicion para suboficial que para oficial?

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 16:30 
Subinspector
Subinspector

Confundes el curso de Mando de operaciones especiales con la oposicion a Suboficial y sus largos años en la Academia basica de Suboficales de Talarn (EdT).

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora