Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2009 14:49 
Moderador
Moderador

marcosibias91 escribió:
Muchas gracias por exponer vuestras opiniones.
Yo creo que la UOE es la que lleva a cabo una mayor preparación de sus unidades, puesto que realizan actividades que pertenecen a otras unidades de OE`s, como son el salto HALO-HAHO (pertenece a la EZAPAC), puesto que los GOE no lo realizan, tambien el salto en paracaídas manual solo es realizado por estos y la EZAPAC. La UOE realiza un curso TEDAX bastante avanzado que otras unidades como el EZAPAC y el GOE no, estos realizan un adiestramiento de explosivos pero no tan extendido como el de la UOE. Bueno creo que me estoy equivocando en bastantes cosas asique dejo que vosotros opineis y me corrijais si es necesario.
He leido en algún mensaje que esto dará origen a discusiones, pero no creo que esto sea así, tan solo trato de que la gente exponga y comente sus ideas con otros "foreros", pero no creo que esto de origen a discusiones.
Un saludo.

Lo primero distingue curso basico y curso avanzado.

El salto HALO-HAHO es comun a TODAS las Ud's de OE's asi como el manual, (ambos lo tiene un ex-jefe mio y ni OE's ni nada) no por ser de un Cuerpo o Ejercito se hacen difenrentes cursos o son propiedad "exclusiva" de estos.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2009 15:12 
Subinspector
Subinspector

Buenas

Yo como futuro militar, querria hacer una pregunta en este hilo ya que esta puesto :smile:

¿Por que en el MOE y en el EZAPAC se puede entrar directamente desde la calle y en la UOE no?

Muchas gracias :grin: :) wink: :smile:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2009 15:21 
Moderador
Moderador

M4A1 escribió:
...
¿Por que en el MOE y en el EZAPAC se puede entrar directamente desde la calle y en la UOE no? ...

Por que cada Ejercito marca sus requisitos asi mismo pasa en los diferentes cuerpos policiales.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2009 15:59 
Subinspector
Subinspector

Buenas

Ya pero, ¿puede ser por algo selectivo?

Es mas, seamos sinceros, todos alguna vez hemos oido (que no quiere decir que sea verdad) que la UOE es la mejor preparada...¿que hay de incierto o de cierto en esto?

¿Sera que lo UOE tiene mejor material, equipo o armamento que el MOE o el EZAPAC, o un entrenamiento, adiestramiento, instruccion o preparacion mas amplia o dura?

Gracias

Última edición por M4A1 el 10 Abr 2009 16:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2009 15:59 
Ayudante
Ayudante

Yo creo que en la UOE no se puede entrar directamente porque se requiere un mayor nivel de preparación que en el resto de "unidades" de OE`s. Pienso que se requiere experiencia como infante de marina para alcanzar el pleno de tus facultades físicas y psíquicas una vez dentro de la UOE.
Que alguien se anime a responder que "unidad" de operaciones especiales recibe una mayor preparación, por favor. :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2009 16:24 
Oficial
Oficial

TODOS LOS HOMBRES LEGIONARIOS SON BRAVOS:
¨Cada nación tiene fama de bravura; Aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente¨ (Del Credo de La Legión).

¨Legionarios a luchar, legionarios a morir¨ (Contraseña de La Legión)
¨Por España... ...me atrevo¨ (Lema de la B.O.E.L).

¨Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar¨. B.C. Forbes

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2009 16:39 
Comisario
Comisario

marcosibias91 escribió:
¿Cuál de estas es la "unidad" mejor preparada y que lleva a cabo más actividades?

Articulo 8.25 Régimen Disciplinario de las FAS.
"Promover o participar en discusiones que susciten antagonismo entre los distintos Ejércitos y Cuerpos de las Fuerzas Armadas, o de naturaleza militar".

No creo que sea lugar para andar buscando quien es el mejor en esto o lo otro, cada uno tendrá una especialidad y unos cometidos que los diferencien del resto, y para sacar juicios personales, que mejor que consultar los amplios hilos que he visto que hay sobre cada una de estas unidades, y formarse una opinión personal, sin tener que incurrir en el habito ajado y resabido de "quien tiene las gónadas mas grandes".

Esa es mi opinión.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2009 16:43 
Ayudante
Ayudante

Para empezar no estoy buscando que unidad es mejor o peor, ni quien tiene los huevos más grandes (perdón por la expresión),.... ni mucho menos desprestigiar a estas grandísimas unidades de gente tan extraordinaria. Tan solo quiero saber cual de estas unidades lleva a cabo una mayor preparación en los distintos ámbitos, cual sería la primera en intervenir en conflictos...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2009 16:53 
Moderador
Moderador

marcosibias91 escribió:
... Tan solo quiero saber cual de estas unidades lleva a cabo una mayor preparación en los distintos ámbitos, cual sería la primera en intervenir en conflictos...

Eso depende de la naturaleza del conflico y quien tiene potestad sobre ella.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora