Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 23:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 05:33 
Agente
Agente

jose escribió:
Gracias por ilustrarme Juanillotn, no sabía que los galones eran azules en esa epoca. Yo había escuchado que para servir en la Guardia en aquella epoca, el personal de reemplazo previamente tenía que presentar una carta de recomendacion del jefe de la unidad donde realizaba el servicio militar obligatorio. Que tras eso optaba a una plaza para ir al campamento,¿Es eso cierto?

Tan solo había que realizar un examen. Examen que podía realizar cualquiera, estuviera ya en el ejército o no. De hecho éramos varios en la Cia Mar Océano que íbamos ya con conocimientos militares( luego a esos los convirtieron en cabos..a mi no porque mi teniente decía que yo era demasiado chulo :P )
Recordad que antes el servicio militar era obligatorio y te podían mandar a cualquier sitio de España(hacías 12 meses), pero tenías la opción de irte voluntario(hacías 18 meses) y así podías elegir destino.

De hecho yo me fui voluntario primero al Ejército del Aire, en el antiguo MACOM(Mando Áereo de Combate, (en el extinto cuartel que se encontraba en el Pº de Extremadura)y cuando ya había jurado bandera y tenía mi pase pernocta (podría irme a dormir a mi casa todos los días) decidí irme a la Guardia Real, realicé el examen y me fui para allá.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 09:42 
Ayudante
Ayudante

Los galones son de color azul,tres bandas.
Los cabos primero llevaban una banda de color blanco.
Os recuerdo que entonces el cargo era "Cabo Habilitado"
eso quiere decir que no eramos cabos de carrera
Para acceder al voluntariado solo tenía que hacer un examen de conocimentos generales y un examen físico.
Se podía presentar cualquiera fuera o no militar.
En el tema de los cabos no todos veniamos del ejercito,los instructores de cada sección presentaban a sus candidatos y luego hacíamos un examen.
Cómo anecdota os puedo decir que yo me presenté con la edad mínima, es decir 16 añitos, yo cumplo a finales de Enero e ingresamos a principios de Febrero :-?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 15:03 
Agente
Agente

jose escribió:
¿Entonces entiendo que esos examenes eran los famosos examenes a los que se presentaban entre 5 y 10 personas por plaza? . . . Corregidme si me equivoco, ¿los VITE estuvieron hasta principios de los 90?, en ese momento tuvieron que decidir si se hacian Guardias Reales pasando a formar parte del Ejercito de Tierra o seguían encuadrados en sus respectivos cuerpos como Soldados reales . . . O así me lo han contado

Los exámenes de ingreso a la Guardia Real?..Posiblemente sí se presentarían tantos... Aunque tampoco podría asegurarlo...

Yo creo que en el período de instrucción seríamos unos 170 +/- y quedamos 150

Los VITE?

Cuando nosotros nos licenciamos ya no había capacidad de decisión de quedarse o no, creo que se quedaron 10 o 15 de nuestra compañía (posiblemente menos)..Creo que hasta tampoco podíamos reengancharnos o había plazas muy imitadas

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 15:05 
Agente
Agente

Isanvi escribió:
Los galones son de color azul,tres bandas.

En el tema de los cabos no todos veniamos del ejercito,los instructores de cada sección presentaban a sus candidatos y luego hacíamos un examen.

No te piques jodío.. :???: NO he dicho que todos los cabos fueran miltares anteriormente... :cool:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 16:54 
Ayudante
Ayudante

Que no me pico :grin: era solamente por aclarar.
Las cifras que has dado son correctas, al campamento fuimos 170 y volvimos 150 (tranquilos que no se quedó nadie allí volvieron antes).
En cuanto a lo de quedarse también tines razón solamente había 15 o 20 plazas, los cabos primero se quedaron todos, el resto imagino que por méritos, enchufes, de todo un poco ...
Otros si se pudieron reenganchar e irian a Mallorca con la nueva promoción, algunos de instructores ( que envidia me dieron los jodios)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2009 16:02 
Oficial
Oficial

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/0kinUv0RgJw[/video]

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/lsBPZ8lipKI[/video]

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/xRRJz3gWTlU[/video]

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 22:20 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La Banda de Clarines y Timbales entrando en la Plaza de la Armería con la Catedral de La Almudena a sus espaldas

Imagen

2 de mayo de 2006; retreta militar

Miembros de la Banda de Clarines y Timbales y de la Escuadra de Batidores momentos antes de comenzar los actos.
Por ahí anda el que escribe.... que tiempos!

Imagen

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 23:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

PLAZAS OFERTADAS EN EL 4º CICLO 2009

EJÉRCITO DE TIERRA
- Infantería Ligera: 8 plazas.
- Caballería: 4 plazas.
- Artillería de Campaña: 4 plazas.

ARMADA
- Infantería de Marina: 25 plazas.

EJÉRCITO DEL AIRE
- Seguridad y Defensa: 10 plazas.
- Hostelería: 1 plaza.

- Plazo de presentación de salicitudes: hasta el 21 de abril.
- Asignación de plazas: 30 de abril.
- Incorporación al Centro de Formación: 11 de mayo.

Covocatoria: 4º/09 Ciclo

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 20:55 
Site Admin
Site Admin

TXONI escribió:
Buenas fotos Juanilton!!. :-D

Como nota de curiosidad,el distintivo que pone rolls en la parte delantera de los coches es un angel plateado que esta de pié con el torso inclinado hacia adelante,péro en los rolls de las casas reales este angel en vez de estar de pié se encuentra arrodillado en postura de sumision.

Saludos wink:

Ángel conocido como "El Espíritu del Éxtasis".....Por que será??

Buenas fotos :-D

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora