jose escribió:
Gracias por ilustrarme Juanillotn, no sabía que los galones eran azules en esa epoca. Yo había escuchado que para servir en la Guardia en aquella epoca, el personal de reemplazo previamente tenía que presentar una carta de recomendacion del jefe de la unidad donde realizaba el servicio militar obligatorio. Que tras eso optaba a una plaza para ir al campamento,¿Es eso cierto?
Tan solo había que realizar un examen. Examen que podía realizar cualquiera, estuviera ya en el ejército o no. De hecho éramos varios en la Cia Mar Océano que íbamos ya con conocimientos militares( luego a esos los convirtieron en cabos..a mi no porque mi teniente decía que yo era demasiado chulo

)
Recordad que antes el servicio militar era obligatorio y te podían mandar a cualquier sitio de España(hacías 12 meses), pero tenías la opción de irte voluntario(hacías 18 meses) y así podías elegir destino.
De hecho yo me fui voluntario primero al Ejército del Aire, en el antiguo MACOM(Mando Áereo de Combate, (en el extinto cuartel que se encontraba en el Pº de Extremadura)y cuando ya había jurado bandera y tenía mi pase pernocta (podría irme a dormir a mi casa todos los días) decidí irme a la Guardia Real, realicé el examen y me fui para allá.