Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 16:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 20:47 
Comisario
Comisario

Entonces esta claro que en cada sitio le ponen los nombres a bulto a las unidades, segun venga el viento.

Lo que alli seria el Servicio de Seguridad y Vigilancia, aqui es Policia Militar.
Mismo perro, distinto collar. (y perdon por la comparativa que quizas no es la mas agraciada).

Lo que si es una pena es que se este perdiendo las tradiciones de lo que ha sido siempre la Policia Militar, y lo que ella ha representado, y las atribuciones que siempre ha tenido en favor de cambiar el nombre a las unidades... (porque por lo que me dices, lo unico que han hecho ha sido cambiar el nombre a la seccion).

Una pena para aquellos que nos sentimos identicados (y gratificados) con tan singular unidad, y sus misiones.

Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 23:32 
Moderador
Moderador

Pesado me parece que confundes las Uds, la Cia de PM 55 se disolvio y su personal lo absorvio la Cia de Plana Mayor del Bon CG como Seccion de Seguridad y Defensa, basicamente montan las perimetricas en las maniobras (con material comun del ET y no siendo necesario el curso de PM para tal Seccion), son unidades diferentes y la "SV" pertenece a la USBA (ceñidor y brazalete blancos).

Y la PM como especialidad se extinguigo en el 2000, conoci a unos pocos de los ultimos con la especialidad.

Y este Hilo es de la Brigada de Cazadores de Montaña, no lo desvirtuemos.

saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2009 17:24 
Comisario
Comisario

Vaya, quizas no me explique bien, lo que quise decir es quee s una lastima que la esencia de la Policia Militar este desapareciendo, osea... desvirtuando a esas unidades... un ejemplo es su disolucion en ese caso... y la creacion de una unidad con cometidos de defensa de CG... que es, a mi parecer una unidad de PM, pero... "camuflada", digamoslo asi.

De todas formas, es cierto lo que apuntas, no es mi intencion desvirtuar el hilo, gracias por el aviso.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2009 10:23 
Oficial
Oficial

Y que la culebras están medio congeladas. Alguna vez os habreis encontrado alguna. Si me pasa a mi delato la posición fijo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 12:38 
Agente
Agente

hola a todos ante todos, hace un tiempo que no intervengo en el foro... estado un poco muy ocupado.
llevo en mi destino (galicia 64) desde el dia 7 y os comento:
dejando de lado el escaso material que nos an suministrado asta aora... todo esta muy bien, pateamos, reptamos, disparamos, algo de combate en poblacion, vivac, topografia... nose si algien tiene alguna preguna sobre la unidad que pregunte nose mucho de momento por el poco tiempo que llevo pero si es posible intentare enterarme de las repsuestas.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 13:33 
Moderador
Moderador

malabutten escribió:
Hola a todos,¿se sale mucho de mision estando en cazadores?si es así,¿que regimiento ? ¿se relizan cursos de tirador selecto,accurazzi,barret?saludos.

De acurazzi no se pero de Accuracy seguro que alguno ha salido y son para gente experimentada y como Infanteria Ligera que son alguna tendra que haber.

saludos a todos,volvere.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 16:43 
Subinspector
Subinspector

Hola a todos, yo tengo preguntas para hardcore, si eres infanteria ligera y pides en el galicia 64 .... ¿por ser el último en llegar te toca destinado a cerler, rioseta o la mina?

Otra pregunta, ¿vosotros llegais a esquiar o eso lo hace otra compañía?. Y para rematar la faena me asalta la duda de si los misiles contra carro están en batallón de infanteria o de artilleria de la JTM. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 17:00 
Comisario
Comisario

Ese era el esquema para los comienzos del plan de reorganizacion Ejercito XXI, ahora mismo ya hay varios cambios; en la San Marcial V, en la Aragon I, que ya no es tal, sino JTM, en el MACTAE, que como tal tampoco existe ya...

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 17:13 
Moderador
Moderador

queriendo ser lejia escribió:
Y para rematar la faena me asalta la duda de si los misiles contra carro están en batallón de infanteria o de artilleria de la JTM. Gracias.

Los MILAN/TOW estan encuadrados en una Cia DCC (Defensa ContraCarro) y suelen estar en los Bon del CG que normalmente suelen ser de Infanteria si no en las Cia de MAPO (Mando y APOyo) como una secion, la Artilleria no tiene "competencias" contracarro.

saludos a todos,volvere.

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora