Esta anécdota me paso hace 7 años (año mas o año menos, no recuerdo bien). Iba al trabajo, sobre las
8:00 de la mañana, siguiendo una ruta de carreterita de montaña con muy poco trafico, para evitar la
Terrible A-8 a su paso por Bilbao (para los que conozcan la zona). En concreto, subiendo desde Galdakano hacia el antiguo parque de atracciones, y de hay hacia la bifurcación, que por un lado (a la
Izquierda va a Lezama, y siguiendo derecho, termina en el Gallo.
Pues bien, a esa hora casi todo el tráfico que pasa por esa zona, toma el cruce a la izquierda para ir a Lezama, y de hay a los diferentes polígonos industriales que hay por la zona. Por supuesto que yo tenia
Que tomar el cruce a la izquierda. Pues bien, se habia montado un señor control del GAR en ese cruce,
Pero realmente el control de paso estaba a unos 20 metros siguiendo derecho (hacia el Gallo), y por tanto pasandose el cruce a la izquierda.
Llegado a la encrucijada, no sabia que hacer, ya que yo tenia que ir a la izquierda, pero el control estaba un poco mas adelante siguiendo recto. Entonces me detengo, doy intermitente a izquierda,
Y empiezo a virar hacia el ramal izquierdo.
Entonces un guarda que estaba en ese ramal, me hace señas para que me detenga, y me dirija al control principal, donde por cierto, el mando del control, se estaba empezando a cabrear.
Llego a su altura, y se da esta conversación:
Mando: Buenos días, donde va usted?
Yo: Voy hacia Lezama al trabajo.
Mando: Me mira con desconfianza, hasta que de repente ve que empiezan a llegar coches al cruce, y todos dudando que hacer, y después intermitente a la izquierda, y la misma historia…….
Mando: Puede usted seguir, dando la vuelta detrás del todoterreno. Y hace un gesto a los demás guardias, y salen corriendo hacia el cruce, cambiando la posición del control al ramal de al izquierda.
(Se ve que debían ser nuevos en la zona

)