Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 11:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 23:55 
Agente
Agente

en cuanto a lo que comentabais de las unidades más operativas para los resvol. aparte de infanteria de marina, en las primeras convocatorias salieron plazas para eada y ezapac, y la gente que aún aguanta por allí ha tenido activaciones bastantes cañeras. algunos hasta hicieron el curso de cazador paracaidista hace poco.

saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2008 01:31 
Ayudante
Ayudante

Yo de entrar dentro de 3 añitos y pico, me encantaría en Infantería de Marina, EZAPAC (mi sueño) o EADA.

A ver que tal. saludos.

Y al que dice lo de RV en el CNP.

Yo siendo soldado profesional tenía cabos de reemplazo y me jodía, alféreces de reemplazo y me jodía, por lo tanto no sé porque no tienen que joderse ahora los profesionales que están sirviendo porque venga un ex-profesional con su carrera universitaria y sea alférez RV, por ejemplo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2008 11:59 
Subinspector
Subinspector

El problema es que muchos de los que vienen no tienen ninguna o prácticamente ninguna experiencia militar previa, que la actual legislación les da los mismos derechos y deberes que a los militares profesionales (También se debería tener en cuenta eso a la hora de eigir preparación técnica y capacidades personales), y no marca ninguna exclusión en cuanto a acceso a unas unidades u otras, más allá de las que marquen las jefaturas de personal de los ejércitos en cuanto a asignación de destino (Algo que puede cambiar de un día para otro por el simple hecho del cambio de criterio de un nuevo jefe).
Y creo TemplariodeCristo que deberías seguir manteniendo tu opinión a pesar de tu cambio de situación personal, porque el problema es el mismo, sea con los militares de reemplazo sea con los de complemento (Una figura que pienso que es una aberración de nuestras FAS, que sólo debería tener cabida en determinados supuestos muy específicos y que está demasido extendida), o sea con suboficiales u oficiales reservistas.
No es serio poner unas unidades militares en manos de "aficionados" (Que es un término que sin duda se puede aplicar a la mayor parte de los reservistas en cuanto a su escasa o nula experiencia militar y la falta de preparación para el puesto que se les asigna en las FAS, evidentemente por culpa del sistema y no de ellos).
Lo queráis o no los que sois o tenéis la intención de serlo, el sistema hace agua por todos lados, y hay que cambiarlo y rápido o esos mismos defectos serán causa de su desaparición o de una situación de ineficacia endémica.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2008 19:15 
Subinspector
Subinspector

El hecho de que haya cosas que se hayan hecho y se hagan rematadamente mal (Y reconozco que son muchas y a veces demasiadas), en cuestión de personal (Entre otras) en las FAS, no quiere decir que haya escusa para todo...Y especialmente para pagar resentimientos...
Que todos soportamos lo nuestro.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 23:12 
Oficial
Oficial

Es muy interesante este hilo y como todo cambio creo que aunque lento y con fallos, a medio plazo será un opción positiva.

Una pregunta se ha hablado de la posibilidad de pertener a la reserva a miembros de las FCSE, entonces podría darse el caso que miembros de unidades especiales, llamese UEI, GEO, GOES GAR, etc, pudiesen aportar esos conocimientos adquiridos a nivel militar, o por el contrario el pertenecer a dichas unidades les sería impedimento para pertenecer a la reserva voluntaria.

He buscado la respuesta pero no he encontrado nada.

GRACIAS.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 00:17 
Moderador
Moderador

pan escribió:
...Una pregunta se ha hablado de la posibilidad de pertener a la reserva a miembros de las FCSE, entonces podría darse el caso que miembros de unidades especiales, llamese UEI, GEO, GOES GAR, etc, pudiesen aportar esos conocimientos adquiridos a nivel militar, o por el contrario el pertenecer a dichas unidades les sería impedimento para pertenecer a la reserva voluntaria...

Partiendo de la base que la UEI y GAR como toda la Guardia Civil son militares (se que aqui entramos en el eterno debate... ) en funciones de "Orden Publico" si que participan en misiones de caracter militar, los funcionarios del CNP son de dedicacion EXCLUSIVA a su funcion como cuerpo civil que es, esto no esime de realizar misiones tan exitosas con las desarrolladas en centroamerica en el marco de ONU (no OTAN) en materia de desarme y dialogos con las guerrillas y la formacion de Unidades policiales locales.

En EEUU si esta permitido.

saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2008 10:20 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Hola!

Ya he comentado en este hilo que la figura del RESVOL es, siempre a mi juicio, un absoluto desacierto, del cual, los mayores perjudicados son los mismos reservistas.
Ahora bien, el proposito de la figura del reservistas es que estos aporten su experiencia profesional en diferentes campos en beneficio de las FAS.....pues este es el primer problema, y el mayor error en el que incurren la mayoria de los reservistas, ya que en este caso un, digamos, mecanico, se pasaria su periodo de activacion realizando mas o menos lo que hace en su dia a dia, vamos mas de taller, y hay muchos que lo que quieren realmente es desconectar de su trabajo y convertirse por unos dias en soldados, y hacer combate en poblacion , fast-rope, rappel, ir con una unidad de maniobras, etc, vamos cualquier cosa excepto su trabajo.

Como se entiende entonces que en el EA un señor que es administrativo y que se va a encargar de gestionar, no se, las peticiones de repuestos o o los contratos con empresas civiles, haga el curso de czp....para que lo quiere si de el se espera que haga lo mismo que hacia en su trabajo civil.....???????

:o :o

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2008 17:49 
Moderador
Moderador

Sin problema....no sé si es por lo mal que están las FAS o porque se está empezando con lo de RV pero las activaciones son "a la carta" y siempre puedes negarte por causa de fuerza mayor...
Por el momento quien de verdad se están beneficiando de esto son los "Jefes" que entienden mas de papeleo y están siempre por los sitios donde se mueven las informaciones :D
Un saludo.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2008 18:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

armero escribió:
SANTIAGO CIERRA escribió:
Armero, no entiendo lo dicho referente al CNP, lo digo porque siendo yo de él me acabo de presentar para RV y no me han puesto ninguna pega....todo lo contrario.

:???: Pues la idea original no comtemplaba esa posibilidad, me dejas de piedra, imagina que te "llaman a filas" y que activan a tu UIP por algo muy serio, que haces? Y mas tu que sabes que tierras pisas...

saludos a todos,volvere.

Pués yo tenía entendido lo mismo que Armero con respecto a las FCSE en su totalidad, y no solo en lo referente a la PN :???:
Ya que me explicaron algo así como que era "contradictorio" para la administración, estar pagando a gente de la GC o la PN por el desempeño de una función, y que al ser movilizados siguieran cobrando sus mismos sueldos, por una función que no desempeñaban..Vamos es la explicación que me dieron :sad:

De todas formas si Santiago a dado el paso y ha sido bien recibido, ya nos irás informando, eres nuestra punta de lanza. :smile: :smile: :smile:

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora