Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 19:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 20:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Da gusto leeros.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 21:58 
Oficial
Oficial

Vamos a ir a un curso con la gente de montaña (ya sabeis, "La montaña nos... hunde" :D . La verdad es que ya pasé bastante frio en Kosovo. A -24º se te congelan los pelillos de la nariz en el VEC aunque vayas forrado de tejidos que empiecen por term o gore...

Probaré otra vez, pero creo que nuestros afustes son de los de cagarse en la madre de... Si no sueltas la MG de delante y bajas el afuste, no se suelta el del pistolete (el de dos pasadoreshacia los lados). No he visto nada rojo, ni de otro color que no sea negro.

¿Cuanto tiempo estuviste subido en estos bichos? Te los sabes de memoria :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 00:03 
Moderador
Moderador

Lancero escribió:
Vamos a ir a un curso con la gente de montaña (ya sabeis, "La montaña nos... hunde" :D . La verdad es que ya pasé bastante frio en Kosovo. A -24º se te congelan los pelillos de la nariz en el VEC aunque vayas forrado de tejidos que empiecen por term o gore...

Probaré otra vez, pero creo que nuestros afustes son de los de cagarse en la madre de... Si no sueltas la MG de delante y bajas el afuste, no se suelta el del pistolete (el de dos pasadoreshacia los lados). No he visto nada rojo, ni de otro color que no sea negro.

¿Cuanto tiempo estuviste subido en estos bichos? Te los sabes de memoria :grin:

Me parece que teneis los afustes que llevaban los M48 y si te acordaras de cierta persona... imagino que tendras que tendras que medio sacar y girar la MG.

El tiempo con los M60? pues unos dos años y mi puesto es el de Tirador y el tema del afuste es del Cargador pero una buena tripulacion debe conocer el funcionamiento basico del resto, no hace falta que te lo diga.

En cuanto al frio...
Imagen

Salvo los calcetines no llevo nada que no sea de dotacion.

Por que da gusto leernos Rajau?

saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 01:12 
Oficial
Oficial

Leyando un post anterior he visto una pregunta sobre una galga del Leopard. ¿Puede ser para ver el desgaste de la corona de la rueda motriz? Me suena que llevaba una. A ver si mañana miro el manual.

Veo que con las dinamométricas tenemos más suerte en Caballería. Tenemos al menos una por escuadrón.

Efectivamente, procuro que mis chavales sepan manejarse en todas las posiciones. Por ejemplo, cambié al cargador y al tirador (tiradora en mi caso) durante el tiro de MG del otro día. Y todos conocen la puesta en funcionamiento de la torre y arrancar el carro. Poco a poco. Además, el primero que tiene que ir aprendiendo es el jefe, que anda bastante pez :-( Aunque procura estar siempre un paso por delante...

Si, debe ser el del 48, porque efectivamente hay que sacar la máquina y girarla.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 03:34 
Moderador
Moderador

Lancero escribió:
...
Efectivamente, procuro que mis chavales sepan manejarse en todas las posiciones. Por ejemplo, cambié al cargador y al tirador (tiradora en mi caso) durante el tiro de MG del otro día. Y todos conocen la puesta en funcionamiento de la torre y arrancar el carro. Poco a poco. Además, el primero que tiene que ir aprendiendo es el jefe, que anda bastante pez :-( Aunque procura estar siempre un paso por delante...

Si, debe ser el del 48, porque efectivamente hay que sacar la máquina y girarla.

Nuestras tripulaciones (veteranas y al menos en mi Bon) el Conductor se podia sustituir por el Cargador, Tirador por Cargador (es mas, hubo un tiempo que primero tenias que ser una cosa para poder ser la otra), y el Jefe por el Tirador.

Y en los ejercicios de tiro, si se tiraban 20 disparos digamos, eran 10 para el Tirador, 4 para el Jefe de carro, 4 para el Cargador y 2 para el Conductor.

Y casi lo mismo para los ejercicios de coaxial, y en cuanto a la MG si la tienes que encastrar en la cola de milano que hay junto a la enbocadura casi del escudo... que practique tu tripulacion por que luego con los cañones de MG calientes viene los accidentes que lo he vivido y que aprendan a manejarse en todo con guantes.

Ya sabes para cualquier duda.

saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 06:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

armero escribió:
Por que da gusto leernos Rajau?

Coincido con la apreciación de Rajau. Da gusto leeros.

¿Por qué? La precisión con la que hablais, todo lo que sabeis, como explicais los temas, lo bien que estructurais vuestros escritos y el buen ambiente que dan cada una de vuestras intervenciones.

Saludos !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 23:46 
Subinspector
Subinspector

Lancero escribió:

Bueno, al fin vuelvo a poder conectarme, Los afustes de los carros de Farnesio, son de los abatibles, Para sacar la MG del afuste del M-60 no hace falta girarla, pero en ocasiones el afuste no baja del todo por cierto tornillo (no recuerdo cual es exactamente) que alguien sustituye y que tiene la cabeza mas grande de lo que debería, se soluciona llevandolo al taller de armamento a que lo limen un poco, se tira hacia atrás de la palanca que fija la MG de la parte delantera y luego se tira del pasador para que baje la parte posterior del afuste, entonces solo hay que levantar un poco la MG y sale hacia atrás. Creo recordar que es por ese orden, pero estoy seguro que no hace falta girarla.

Cuando pueda volver a enredar en uno lo confirmo.

Nos vemos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 15:15 
Oficial
Oficial

Caballeros, es para mí un orgullo el comunicarles que los primeros LEO 2E del "Farnesio" 12 serán recepcionados en Sevilla en breve. :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 23:06 
Subinspector
Subinspector

buenas
viendo la foto de armero del carro nevado, me hago la pregunta de si un un Centauro podria pasar por ahi, creo que no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora