Lancero escribió:
...
Efectivamente, procuro que mis chavales sepan manejarse en todas las posiciones. Por ejemplo, cambié al cargador y al tirador (tiradora en mi caso) durante el tiro de MG del otro día. Y todos conocen la puesta en funcionamiento de la torre y arrancar el carro. Poco a poco. Además, el primero que tiene que ir aprendiendo es el jefe, que anda bastante pez

Aunque procura estar siempre un paso por delante...
Si, debe ser el del 48, porque efectivamente hay que sacar la máquina y girarla.
Nuestras tripulaciones (veteranas y al menos en mi Bon) el Conductor se podia sustituir por el Cargador, Tirador por Cargador (es mas, hubo un tiempo que primero tenias que ser una cosa para poder ser la otra), y el Jefe por el Tirador.
Y en los ejercicios de tiro, si se tiraban 20 disparos digamos, eran 10 para el Tirador, 4 para el Jefe de carro, 4 para el Cargador y 2 para el Conductor.
Y casi lo mismo para los ejercicios de coaxial, y en cuanto a la MG si la tienes que encastrar en la cola de milano que hay junto a la enbocadura casi del escudo... que practique tu tripulacion por que luego con los cañones de MG calientes viene los accidentes que lo he vivido y que aprendan a manejarse en todo con guantes.
Ya sabes para cualquier duda.
saludos a todos,volvere.
He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.