Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 21:41 
Site Admin
Site Admin

La Ministra de Defensa saluda a miembros del EADA en su reciente visita al Chad:

Imagen

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 22:07 
Agente
Agente

Es curiosa la combinación y equipación del armanento del personal del EADA (los tres que aparecen en primer plano):

El primero parece que porta una MINIMI con cargador y puntero AN PAQ 4C

El segundo HK G-36 KV con lanzagranadas AG 40 y mira holográfica EOTECH

y al tercero se le aprecia en el HK G-36 KV el puntero montado en el lateral, y en la parte inferior una empuñadura táctica con linterna.

Además todos con pistola HK USP Comp

También es curioso ver que no llevan chaleco antibalas y portan portaequipos de combate

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 19:11 
Agente
Agente

hola a todos,

nunca les había visto con ese mono arido que llevan. ¿es un mono de piloto? ¿es un mono como los que llevan algunas unidades táticas? ¿es más comodo que el mimeta normal de dos piezas?

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 19:14 
Agente
Agente

es posible que el primero de la foto lleve la usp sin cargador?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 19:28 
Oficial
Oficial

rozinos escribió:
hola a todos,

nunca les había visto con ese mono arido que llevan. ¿es un mono de piloto? ¿es un mono como los que llevan algunas unidades táticas? ¿es más comodo que el mimeta normal de dos piezas?

saludos

Es un mono de piloto tipo CWU-27/P, es mas comodo que un uniforme normal, la tela es mas fina, queda suelto y parece que no llevas nada encima, ademas tiene la ventaja de que es material Nomex que es ignífugo y el color que tiene en los entornos deserticos no va nada mal.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 20:24 
Moderador
Moderador

Rozinos, me da a mi que TODAS las armas van sin cargador wink:
Un saludo.

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 22:38 
Agente
Agente

pozí es cierto ninguna lleva cargador. lo que me lleva a pensar que, una de dos, o en estos casos nunca llevan las armas cargadores, con lo que habría formulado una pregunta bastante mongola, o bien en este caso concreto no los llevaban pues por que les dió por ahí.
en fin el mal ya está hecho jajaja

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2008 15:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

rozinos escribió:
pozí es cierto ninguna lleva cargador. lo que me lleva a pensar que, una de dos, o en estos casos nunca llevan las armas cargadores, con lo que habría formulado una pregunta bastante mongola, o bien en este caso concreto no los llevaban pues por que les dió por ahí.
en fin el mal ya está hecho jajaja

saludos

Muy buena.

A ver si nos queda claro, que no estamos en zona hostil, que no nos hace falta llevar munición, que no hay tiros, ni desgraciadamente, cerca de cien muertos de nuestros militares, que vamos a repartir sugus y chupachups, y si vienen los malotes, apuntamos y hacemos bumbumbum con la boca, o permitimos que se acerque un coche sospechoso que luego es un terroristacabron suicida, el lugar de hacerle mantener la distancia a punta de ametralladora y si se arrima más de la cuenta, para algo se va al campo de tiro, para hacer prácticas pero con siluetas móviles.

Jo***, cada vez que veo algo de esto, me pongo de una mala leche que flipo yo solo.

:x :x :x :x :x

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2008 18:33 
Agente
Agente

Que no llegue la sangre al río con lo de los cargadores.
He hecho unas consultas y lo que me han contestado es:

De acuerdo con el estado de amenaza en la base aérea en NDJAMENA y el "weapons code" en el momento de la visita, de obligado cumplimiento para todo el mundo excepto para el personal desempeñando cometidos de seguridad o escolta, era obligatorio llevar las armas "unloaded", es decir, sin cargador.
Por otro lado, me han confirmado que el personal que aparece en la foto estaban a modo de "exposición estática" junto a uno de los T-21 (C-295) en la plataforma donde aparcó el avión de la MINISDEF.
Por lo tanto, aunque los tres miembros del EADA que aparecen en la foto forman parte de la tripulación como escolta de la aeronave y su tripulación, en ese momento no estaban desempeñando su cometido y es por lo que estaban sujetos a la normativa sobre armamento en la plataforma de aeronaves, es decir, "weapons unloaded".
También me aseguran que el personal del EADA (que no aparece en la foto) con el cometido de escoltar y proteger a la MINISDEF durante la visita, si llevaba sus armas, no "weapons loaded" (con el cargador puesto), si no "weapons ready" (alimentada).

Espero que esto haya servido para aclarar el tema. Sinceramente, conozco a mucho personal del EADA y os puedo asegurar que no tienden a infravalorar las situaciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora