Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 21:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 16:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Rijo escribió:
Que diferencia hay entre la GR del Ejercito de Tierra, la Armada o el Ejercito del Aire???

Pués si que estás verde.... :o (no te mosquees)

La miembros de la Guardia Real pertenecemos a los tres ejércitos, dependiendo de nuestro ejército y nuestra especialidad realizaremos un trabajo u otro, aunque en la GR no suele haber discriminaciones por ejército, solo por especilidades a la hora de realizar un trabajo.

Si el día de mañana te cansas de la GR puedes solicitar destino en otra unidad de tu Ejército y Especialidad, y dependiendo del Ejército y Especialidad a la que pertenezcas podrás optar a unos destinos o a otros. Principalmente difieren en el medio y materiales con que realizan su trabajo pero luego hay muchas más diferencias: tiempos de ascensos, vestuario, cursos, etc,etc,.....

Primero tienes que tener claro el Ejército que te gusta pués la Guardia Real puede ser un periodo corto en tu larga vida profesional.

Saludos.

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 17:16 
Ayudante
Ayudante

Juanillotn escribió:
Rijo escribió:
Que diferencia hay entre la GR del Ejercito de Tierra, la Armada o el Ejercito del Aire???

Pués si que estás verde.... :o (no te mosquees)

La miembros de la Guardia Real pertenecemos a los tres ejércitos, dependiendo de nuestro ejército y nuestra especialidad realizaremos un trabajo u otro, aunque en la GR no suele haber discriminaciones por ejército, solo por especilidades a la hora de realizar un trabajo.

Si el día de mañana te cansas de la GR puedes solicitar destino en otra unidad de tu Ejército y Especialidad, y dependiendo del Ejército y Especialidad a la que pertenezcas podrás optar a unos destinos o a otros. Principalmente difieren en el medio y materiales con que realizan su trabajo pero luego hay muchas más diferencias: tiempos de ascensos, vestuario, cursos, etc,etc,.....

Primero tienes que tener claro el Ejército que te gusta pués la Guardia Real puede ser un periodo corto en tu larga vida profesional.

Saludos.

Pues si Juanillotn estoy muy verde :D jajajaja, pero bueno ya voy teniendo las cosas más o menos claras. Un saludo y muchas gracias por todo :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 16:05 
Agente
Agente

Hola a todos.
Aunque mi presentación está en el hilo correspondiente, os diré que soy miembro del Cuerpo Nacional de Policía desde hace unos cuantos años.
En la actualidad me encuentro en el Equipo de Seguridad de la Embajada de España en Sana´a, Yemen.
Tuve el inmenso honor de servir en la Guardia Real al final de los noventa.
Mi primer día en El Pardo, tras llegar lleno de energía desde León estuvo lleno de gritos, orden cerrado vistiendo aún de calle, paso por la peluquería y pelo al uno, pero la noche... la recuerdo como la de ayer. Formados en el patio de Monteros de Espinosa en el Cuartel del Príncipe, aquel 1 de septiembre de 1994, encarando el norte, el cielo estrellado y ese aire puro que llega desde la Sierra para la lectura de la Orden.
Hice el campamento en Burgos, en la Base de Castrillo del Val (o del mal, como la llamábamos...)Fue mi primer contacto con el Cetmeton FR8 (no el mauser a secas, como se decía en otro post)
Tras una instrucción dura, muy dura, fria y completa de dos meses en los que cada día te ganabas el siguiente, en una friisima mañana de un 22 de noviembre de 1994 nos ganamos la Boina azul con el escudo de la Casa Real. Las lágrimas de emoción que dejaron escapar casi todos los familiares allí presentes se les helaron junto con las nuestras, a 8 grados bajo cero y tiesos como estandartes.

Esa fase culminó con unos cuantos días de alta montaña en los Picos de Europa llenos de nieve. Una experiencia maravillosa para un montañero como yo.
Nuestro teniente,el cabo primero y los instructores a los que nunca olvidaré nos enseñaron cosas y valores que me han servido en la vida, así como otras que nadie aprenderá en ningún otro sitio.

Ya en El Pardo se celebró la Jura de bandera en un acto con el que todo español bien nacido se estremece.
A parte de las palabras del Coronel, lo que más recuerdo es el sonido al arrancar de las sesenta y tantas harley de la Unidad de Motos, tras el acto.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 16:15 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Bienvenido Hammerhead, un placer ver a un antiguo Soldado Real;

Cuando yo llegué al cuartel de El Rey para ingresar el Tte. nos habló de un tal microcrima de El Pardo, nos lo tomamos a guasa pero con la primera formación de madrugada nos dimos cuenta de lo que hablaba y como bien decías una de las cosas que no se olvidad de El Pardo son sus heladoras noches estrelladas...

Espero que te animes y nos cuentes alguna anécdota o curiosidad de la Guardia Real de aquellos años en que Guardias Reales y Soldados Reales trabajaban por un mismo fin, ser los custodios del primer español.

Suerte en tu actual destino y un saludo.

Mi galería

NotaPublicado: 16 Oct 2008 16:24 
Agente
Agente

Me incorporé al Escuadrón de Escolta Real, sección tercera de Lanceros en el Cuartel de la Reina, en donde la vida militar transcurre a otro ritmo..
Yo montaba ya a caballo, pero allí aprendí de verdad, haciendo cosas sobre aquellos animales que ahora me ponen los pelos de punta. "Boticario" era el mio, un precioso tordo del hierro "Parrilla" del 84.
Con el recorrí los montes del Pardo en invierno y en verano viendo desde la sombra de las encinas los edificios de Madrid con la Z-70 y dos cargadores, arma que curiosamente también utilizo ahora en Yemen. Un trabajo envidiable. Pero no solo eso. Estabamos en una forma física tremenda. Tuve la inmensa suerte de entrar a formam parte del Grupo de Montaña como primer soldado no perteneciente a la escala de la Guardia Real con un Comandante (no debo dar su nombre) que iba corriendo todas las mañanas desde Madrid al Pardo..y no era un muchacho.
Recorrí los Picos de Europa, Gredos y los Pirineos haciendo esquí de travesía, escalada en roca y hielo, rappel, etc, todo para una mayor preparación para el servicio encomendado: La protección del "Primer español"

La primera vez que desfilas con tu caballo por la castellana tras levantarte a las cuatro de la mañana para limpiarlo, recoger la impedimenta y montarlo en los camiones, tu corazón se te quiere salir... ese ambiente de camaradería casi al estilo de los relatos de caballería de Perez Reverte, el olor a paja, el chinchón semi-dulce que ardía en la garganta con 4 bajo cero...

Ya en la calle, con una mañana esplendorosa, la palabra era orgullo. Tu caballo trotando "en la mano", a cuatro riendas, todas en la mano izquierda con un pelham partido y en la derecha la lanza que se resbalaba del guante de seda que yo untaba con gomina..
El sonido acompasado de las herraduras con vidias sobre el asfalto,el sable golpeando contra a grupa y el movimiento de los pelos blancos del casco brillante y la formación perfectamente alineada....

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 16:42 
Agente
Agente

Gracias Juanillotn por tus palabras. Mi convivencia con los Guardias Reales de la antigua escala fue una experiencia enrriquecedora e irrepetible. No solo es nostalgia. Eran gente muy preparada a la que intentábamos imitar. Te diré que hasta su forma de llevar el uniforme era especial. Siempre recordaré a un cabo primero que era una auténtica máquina militar, con una resistencia brutal, unos conocimientos enormes en cuanto a cursos de todo tipo y un trato y una caballerosidad de otro siglo. En algunas situaciones comprometidas en la policía he intentado actuar confotme ellos me enseñaron. Aplomo, precisión y audacia y tantos otros conceptos.
Con el subí y bajé unas cuantas montañas, junto al Comandante (entonces) que antes mencionaba. Si alguien tiene curiosidad le doy sus nombre en un privado.

Entre muchas experiencias asistí a la boda de S.A.R la Infanta Elena en la Catedral de Sevilla formando parte del pasillo de Lanceros. Emocionante.
Usar las botas de anca de potro que usaba mi abuelo, Tcol de caballería hacia el año 1925 siempre fue un motivo de orgullo para mi en tantas formaciones por Madrid, en credenciales de embajadores extranjeros y dias de las F.F.A.A.

Tambien se asistí a maniobras militares convencionales, incluso con gente de otros ejércitos.
Tiré con una gran variedad de armas, aprender a usarlas con seguridad (mucho más que en la policía) y tuve la suerte de hacer el curso de seguridad, que me ha servido ahora en el trabajo más bonito del mundo después de ser Guardia Real.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 19:51 
Agente
Agente

Y acabo de recordar una anécdota que os va a hacer gracia.
De todos allí era conocida la tirantez entre Los Guardias Reales y la Guardia Civil. Ellos querían hacerse con todo el servicio en Zarzuela, porque según algunos, esa es zona de Patrimonio Nacional. Pero por otra parte es zona militar... 8)
Cuando se reducía el servicio en verano la GC se hacía cargo por turnos del mando y a veces había "tiranteces" por los "aires de superioridad" de algunos mandos de la Guardia Civil.
Hay muchas anécdotas. Esta la viví yo.
En una soleada mañana de verano patrullaba por Zarzuela acompañado de mi binomio, un Guardia Real con 14 años en la Unidad, que conducía el Nissan Patrol de lona. De pronto,encontramos a un hombre de unos cincuenta y tantos jugando al golf a un kilómetro del complejo de Zarzuela. Imaginamos que no era un intruso, por lo que mi compañero se dirigió a él solicitandole su identidad y que hacía allí.
Este nos dijo de tosca manera que si no lo conocíamos, a lo que le respondimos que no. Nos dijo entonces que debiéramos conocerlo y mi compañero Guardia, le dijo que él solo tenía obligación de conocer al Capitán del Escuadrón, al Coronel Jefe de la Guardia Real y a su Majestad, por lo que mostrando la Z-70 le invitó a identificarse con la tarjeta de seguridad que debería llevar a la vista.
El hombre entonces dijo que era el (oficial de alta graduación) de la Guardia Civil y que debíamos conocerlo.
Mi compañero le invitó a subir al Nissan para llevarlo al cuerpo de guardia. Apoyó el palo de golf en una encina y se subió al Nissan. Tras un viajecito tenso, nos condujo a su despacho y tras sacar la tarjeta de un cajón nos la tiró sobre la mesa. Entonces mi compañero, tras leerla, le saludó y le dijo que no era obligación nuestra conocerlo pero sí obligación suya portar visible la tarjeta en el recinto. Le llevamos hasta su palo de golf y ahí se quedó.
Pensaría que iba a heredar algo? Ah, nuestro Capitan, tras la bronca por teléfono del susodicho y oir nuestra versión, nos felicitó.
Conclusión: Hay de todo en la viña del Señor...
(Y perdón por la extensión)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 22:12 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

HAMMERHEAD me acabas de poner el bello de punta con tus relatos... :o

- Ese Cte que corría desde Madrid a El Pardo ¿no sería luego Tcol Jefe del Grupo de Honores? wink:

- Un Infante en el EER, que tiempos!! Yo coincidí con el último Infante de Marina en el EER (2001), luego solo se admitía personal de Caballería.

- Si participaste en el pasillo a S.A.R. la Infanta Elena te habré visto en las fotos que cubren las paredes de las dependencias y cantina de Reina, y tus comañeros fueron mis antiguos y compañeros de Sección en el EER.

- Lo que narras de la Castellana un 12 de octubre no tiene precio, es de esas cosas que uno pagaría por poder repetir, aunque como este año, se haya embarcado a las 04:00 a.m. para ir hasta caballerizas del Palacio Real y luego el correspondiente paseo hasta la puerta del C.G. del E.T., no importa.

Veo que a parte de lucir la misma boina hemos tragado el mismo polvo de la mismas cuadras y usado la misma rasqueta.

Un fuerte saludo.

P-D: la intervención con el golfista, un 10, los mismos jefes que crean las normas son los primeros en incumplirlas. Y la tiranted entre los jefes de Gc y GR aún continúan.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2008 11:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hammerhead, bienvenido al foro :grin: y gracias por enriquecer uno de mis hilos favoritos.

Me ha interesado lo que has comentado de la Z-70, que la sigues usando hoy día.

¿podrías decirnos algo más sobre este asunto? si se sale mucho del hilo GR dime en que otro hilo lo comentas para pasarme por allí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora