Bravo escribió:
Buenos días, caballeros. Lo primero disculparme por haberme ausentado este verano sin la correspondiente despedida y sin mis mejores deseos para el disfrute de todos de las vacaciones estivales y mis ánimos para los que debían cumplir con el deber; pero un asunto laboral me obligó a salir casi "con lo puesto", y donde estuve no tenía ni ordenador ni conexión a internet.
Dicho esto, me gustaría preguntar si en el (antiguo) Servicio Militar Obligatorio se destacaba claramente en sus determinados ejercicios (tiro, etc.), los mandos te podían "promocionar" a Operaciones Especiales, ya sea en forma de "petición" (voluntaria, vamos), o de forma "Tú vas a Operaciones Especiales por mis *******", que sería una especie de "voluntariedad obligada"
Muchas gracias y un saludo
Hola, yo también estoy desconectado ultimamente. pero al hilo de tu pregunta, y hecha ya la aclaración de los deos sistemas de ingreso en la época independiente de las COEs, habían ciertas excepciones.
una era el médico.Era obligatorio que cada COE tuviese un médico. Se podía optar por adscribir uno de los del Regimiento en los que administrativamente estaba adscrita la COE. En tal caso, el soldado médico, no pasaba ninguna prueba especial, ni llevaba distintivo alguno de OEs. Simplemente acompañaba a la Unidad en sus salidas al campo. Pero, el Capitán de la COE (todopoderoso donde los haya) tenía potestad para "captar" de modo obligatorio a un médico de los que se encontraban haciendo la "mili" en el CIR. En tal caso, el pobre "brujo"8como era conocido en la unidad) hacía el endurecimiento y todas las demás fases, se ganaba la boina como los demás, y quedaba adscrito a la PMM de la cia. El de mi cia tenía ente 27 y 29 años cuando lo reclutaron a dedo en el CIR. De poder hacer una mili de "rey" en el botiquín del campamento, pasó a cuidar de un montón de crios medio locos pasandolas p... con ellos. La verdad es que fue casi como un hermano mayor para nosotros, sobre todo los voluntarios a la cia que teniamos una media de 17 o 18 años.
Otro caso de "potestad de captación obligatoria" era el cocinero, que no lo fue en mi época, y el maestro según me dijeron (también teníamos uno).
Un saludo