AZULITO05 escribió:
Las 5.11 tienen buena pinta, sobre todo por el precio.
De todas formas permitidme que discrepe de vosotros, en el tema de funda para entrenamiento, ya que yo suelo utilizar la de servicio , es decir, en mi caso, Safariland 6280, tal como va en la calle.
Aunque si la tenéis de dotación en calle pues eso, me callo
Foreros como Cecilio o Fénix, con grandísimos conocimientos en el arte del disparo recomiendan utilizar la funda de servicio para entrenar.
Rajau confirmo lo de las fundas en orden público, en algún post anterior hice referencia al uso de fundas Fobus por integrantes de UIP.
El tema del arma y su funda suele ser un tema muy personal donde casi todas las ideas tienen cabida.
Hola.
Totalmente de acuerdo Azu.
Realizar los entrenamientos con las fundas con las que se trabaje, parafraseando al Maestro Andrade y a otros del mismo Nivel, “entrena como trabajas, trabaja como entrenas” (
http://www.cecilioandrade.es/instruccio ... seguridad/ ), se debería de mantener bastante a rajatabla.
Durante mucho tiempo, he estado empleando la misma funda para servicio de paisano con pistola, que para uniformado con revolver (una de las incongruencias de la LSP, que le vamos a hacer), lo cual, era facil, riñonera de cuero al principio, y de cordura después, la mecánica de desenfunde era la misma.
Al pasar a servicio uniformado con safariland (tengo dos, una para HK Compact y la de curro para el revolver), cambia los entrenamientos, asi que, dependiendo si las prácticas eran con pistola o revolver, empleaba la funda correspondiente para cada arma.
Por cierto, por Madrid, se ven igualmente, muchas FOBUS y BH CQC para seguridad ciudadana y orden público, y de la misma manera, entiendo como inadecuadas esas fundas para ese tipo de servicio.

vayamos con cuidado.