Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 19:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 23:55 
Moderador
Moderador

Foreo mucho, vais a hacer que alguien se enfade conmigo....

armero escribió:
patanegra escribió:
...

Te puedo comentar el caso del M48/60 (comparten cañon),...

Pero el Leopardo lo desconozco...

El Leopard 2A4 Y Leopardo 2E comparten cañon, uno en 44 calibres y el otro en 55, deduzco que usaran la misma tabla balistica.

La KE ("flecha") y la MP (multiproposito), mezcla de "flecha" y HEAT.

Saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 00:24 
Moderador
Moderador

Armero se aprende mucho de tus mensajes.

Espero tu vuelta definitiva.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 11:08 
Oficial
Oficial

Hola:

Hace varios meses que no posteo, por diversos problemas con los que no os quiero aburrir. Pero espero a partir de ahora a entrar aqui con la regularidad debida.

Dios castiga sin dar palos. Despues de ocho años metido en un VEC y despotricando contra los carros... he acabado en uno. Llevo dos meses de jefe de un M-60 decrépito. Hace unas semanas vi en la tele que estaban desguazando los del "Alcazar de Toledo" y se me caian las lágrimas, pensando es el día que las máquinas de corte arriben al "Farnesio". Aunque no llegue el sustituto del 60. Me da igual.

Desde que estoy de jefe de un M-60, no he hecho más que reafirmarme en mis ideas de antes. Es un gasto innecesario para el ET el mantenimiento de estos cacharros. Tanto en materiales como en personal. En las últimas maniobras del regimiento en San Gregorio, solo mi carro, de los cuatro que llevó el escuadrón terminó las maniobras sin pasar por el escalón. Y dos de ellos ni siquiera pudieron salir del escalón durante los temas. No es que fueramos la mejor tripulación. Es que tubimos más suerte. ¿De qué sirve gastarse la pasta gansa que cuesta el traslado en gondolas hasta Zaragoza, si vas allí con la certeza de que no vas a poder realizar los temas porque el trasto que llevas se va a romper en cuanto bajes?

¿Transformarlos en vehículos de zapadores? No, no me caen mal, los sufridos zapadores.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 20:36 
Moderador
Moderador

Hola Lancero,te suena...
Imagen

saludos a todos,volvere.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 21:27 
Oficial
Oficial

Jo, claro que me suena. Quien pillara uno...

¿Esa foto de cuando es? ¿Coincidimos en las Cierzo quiza?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 21:53 
Moderador
Moderador

Lancero escribió:
Jo, claro que me suena. Quien pillara uno...

¿Esa foto de cuando es? ¿Coincidimos en las Cierzo quiza?

Es del 29/9/08 en San Gregorio, me la mando un gran amigo (el mismo que posa) y coincidio que estaba alli, el estaba de Beta-Gamma (para quien no sepa maniobras de Brigada-Grupo)con la BRIL V y penso que me gustaria.

Pense nada verlo que lo mismo era el tuyo!!!

saludos a todos,volvere.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 22:14 
Oficial
Oficial

Pues estuvimos de Beta del 3 al 8 de octubre. Ejercicio "Leon Combativo" (¿habrá un curso de Estado Mayor para inventarse nombres?). Casi seguro que nos cruzamos. Pero nosotros no tenemos centauros. Ese será del "España" casi seguro.

Por cierto, corren rumores bastante fundados sobre la nueva reorganización. Por lo que se dijo en el seminario de suboficiales mayores de Talarn de hace unos dias, la BRC "Castillejos" (con el Pavia, el España y el Lusitania) pasa a Fuerzas Pesadas. Farnesio se queda en Pucela y cada uno de los tres escuadrones ligeros dependerá de una de las tres brigadas de infanteria acorazada/mecanicada. Y el grupo que queda del Numancia, se traslada a Pucela y se integra en la BRILAT (aunque ya no sea AT), con una composición similar al GRECO de la Legión.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 18:54 
Oficial
Oficial

Hola:

¿Alguien sabe algo del Curso de Adaptación al Combate en ambiente frio?

Para usuarios de M-60 (que fueron, son y espero dejen de ser...). ¿Hay alguna manera de cambiar el cañón de la MG coaxial sin sacarla del afuste? En el RCLAC no la hemos encontrado, si es que la hay... :sad:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 19:25 
Moderador
Moderador

Curso de adaptacion en ambiente frio? :???: yo me comi unas alfa con puntas de -18º y sin ningun problema salvo que un carro se le quedo atrapadas las cadenas en el barro congelado y no lo pudimos sacar, lo que si le sacamos fue el pinzote trasero :-D

Sobre la MG es complicado... veamos si no me olvido de ningun paso...
-Tapa arriba y comprobamos recamara.
-Se suelta el pasador del pistolete.
-Se levanta la MG y se abre la ventana al marcosoporte.

Lancero esto es, si vuestro afuste se "desploma" al quitar un pasador central que tendria que venir pintado en rojo (u otro color para resaltarlo). Hay o habia dos modelos uno abatible y otro que te acuerdas de la madre de quien lo diseño!

saludos a todos,volvere.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora