Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 14:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 20:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

El nivel de los NOEs de guerrilleros desplegados en los Balcanes bajo el seno de diferentes organizaciones (UNPROFOR, IFOR, SFOR, etc) queda contrastado cuando el general francés de la UNPROFOR Phillipe Morillon, ofrecia sus mejores botellas de champagne, caldos, licores y whiskeys a los guerrilleros españoles tras volver de misiones de extrema dificultad en territorio enemigo.

Hubo varias ocasiones, en las que el mítico general Morillon bebió, cantó, cenó, celebró y volvió a beber de esas caras y selectas bebidas de su propiedad junto al NOE español.

Como se dice vulgarmente, el general Morillon "lo flipaba" con la audacia sin límites y capacidad contrastada de los NOEs españoles.

Los guerrilleros españoles cumplieron de manera sobresaliente en el dificil escenario de los Balcanes.

SALUDOS !!!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 20:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Cuando un VIP español visitaba los Balcanes, eran los guerrilleros los que trabajaban de manera activa en su servicio de seguridad.

En misiones de reacción y contra francotirador siempre en colaboración con los miembros de las FyCS desplegados desde España.

Los guerrilleros montaban equipos de reacción en la cápsula de protección, asi como se apostaban en lugares estratégicos para frenar cualquier intento de agresión con tiradores.

Caso de las visitas de SM El Rey, el presidente del Senado con su flamante Mercedes S600, ministro de defensa, etc

Saludos !!!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 09:44 
Subinspector
Subinspector

Gracias por tus aportaciones que siempre son de gran interes. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2008 10:57 
Oficial
Oficial

Buenos días, caballeros. Lo primero disculparme por haberme ausentado este verano sin la correspondiente despedida y sin mis mejores deseos para el disfrute de todos de las vacaciones estivales y mis ánimos para los que debían cumplir con el deber; pero un asunto laboral me obligó a salir casi "con lo puesto", y donde estuve no tenía ni ordenador ni conexión a internet.

Dicho esto, me gustaría preguntar si en el (antiguo) Servicio Militar Obligatorio se destacaba claramente en sus determinados ejercicios (tiro, etc.), los mandos te podían "promocionar" a Operaciones Especiales, ya sea en forma de "petición" (voluntaria, vamos), o de forma "Tú vas a Operaciones Especiales por mis *******", que sería una especie de "voluntariedad obligada" :D :D

Muchas gracias y un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2008 13:44 
Oficial
Oficial

Por la parte que me toca y lo que conozco en Infanteria de Marina era totalmente voluntario el ingreso en la U.O.E,si bien es cierto que en mi curso por ejemplo 1º/89,hubo quien en el CEIM marcó como segunda o tercera opción el intentar promocionar a Cabo2º en la U.O.E y fueron captados como primera opción e ingresaron en Capacitación,estó pasó durante varios cursos posteriores al mio y la mayoría de los implicados solían pedir la baja el 1er. ó segundo día.

En cuanto a la instrucción recibida,imagino que cada cuartel,compañía,escuadrilla o tercio funcionaría de manera diferente,habrá quien no haya pegado un tiro y habrá quien se haya quedado sordo :D en Infanteria de Marina que es de lo que puedo hablar el nivel de la época y hablo de fusileros de reemplazo,gracias tendria que dar la Armada a los que durante un tiempo de sus vidas servían de manera tan ejemplar,y que suplian con imaginación y orgullo las carencias de material,al "enfrentarse" en maniobras con otros paises.

Imagen
Muy poca gente ha visto esto...las antiguas dependencias de la U.O.E

¡¡sale mi cama!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2008 20:41 
Agente
Agente

En los años 79-80, años en los que seví en la COE-42 se accedia de las dos maneras que a continuación comento:

1ª- voluntario al servicio militar solicitando acceso a las C.O.E., ganabas quedarte en tu región militar pero hacias más meses de "mili".
2ª- Estando en el C.I-R- (centro de instucción de reclutas) pasabas voluntario por captación a cualquiera de las unidades que se presentara y hacias el mismo periodo de servicio militar que el resto de soldados.
En los dos casos te incorporabas despues de haber jurado bandera, pues a partir de ese momento es cuando podias hacer servicio con armas.

En el caso de las C.O.E. tenias que pasar unas pruebas fisicas, en las demas no sabria decite.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 08:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Por la parte que me toca, al hacer el sericio militar vinieron a visitarnos a las diferentes compañías, no recuerdo si fué antes de la Jura de Bandera o inmediatamente despues, pero creo que fué en este último caso, los mandos de las O.Es. que había en la base donde preste servicio yo, y pidieron voluntarios para ingresar en sus filas, ofreciendo algunos prilegios que creo que eran unos dias de permiso extra. Eso fué en la Base de Hoya Fria en el año 97.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 19:41 
Subinspector
Subinspector

Articulo en el que se hace referencia a las UOEs del ET,extraido de la revista Defensa,pertenece al nº 30 de 1980.

Escrito por el Cdte D.Jose Vazquez Soler toda una institucion en OEs,que Dios lo guarde muchos años.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 20:26 
Oficial
Oficial

Muchas gracias por la información y las opiniones, caballeros. :grin: :grin:

Buitre, excelente reportaje! Gracias por compartirlo

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora