omergan escribió:
zelandonii escribió:
Nadie ha dicho que en la Academia de la GC, en la de La Policia Nacional o cualquier otra Unidad de las mismas no haga falta disciplina. No se si has seguido el hilo entero pero el compañero duda entre quedarse en la vida civil o pasar a la vida militar, intentaba explicarle las peculiaridades de la misma en las facetas que él tenía mayores inquietudes. ¿Por qué alguna peculiaridad tendrá no?. A ver si me vas a decir que estar en el ejercito es lo mismo que estar en una fábrica, entre otras cosas hay un orden jurídico diferente que influye directamente en la vida diaria. Digase Fuerzas o Institutos armados y demás Cuerpos sometidos a disciplina militar. Considero oportuno que alguien que pretenda entrar en alguno de ellos sea consciente de estas peculiarides, y no vaya engañado.
Por supuesto que en cualquier empleo hay que tener disciplina, y el que sea un "pintamonas" va a fracasar tanto en la vida civil como en la vida militar, pero en el ejército tienen otros "métodos" para hacerla cumplir la disciplina que no tiene una empresa civil.
Un saludo a todos.
Ya, zelandoni, pero es que resulta que el compañero no tiene una disyuntiva entre las FAS y Pan BIMBO, la tiene entre una Unidad de Montaña y la GC
A si, es verdad, no habia caido en que en las FAS y otros cuerpos esta el codigo penal militar, RR OO, Regimen disciplinario,etc. en los trabajos civiles te ponen de patitas en la calle y punto...en ocasiones cambiaria eso por tanto regimen interior que se pasa la gente por el forro.
Por cierto, si sigo el hilo.
Saludos!!!!

A ver, me parece que nos hemos entendido mal:
-La primera duda que tiene el compañero es si continuar con su trabajo "civil" en un hipermercado o ir a Cazadores de Montaña. Además le preocupa como le van a tratar los mandos y como es la disciplina. Yo, desde mi humilde punto de vista he intentado explicarle un poco como es la cosa. En ningún momento he tratado de comparar las FAS con la GC y mucho menos decir que en una haya más o menos disciplina que en otra. Lo lamento si esa a sido la impresión que han causaso mis palabras.
-La segunda duda que tiene el compañero es que si decide dejar su trabajo "civil", no sabe si entrar a las FAS o a la GC. A lo cual le respondí que son cosas diferentes y que tiene que decidir por sí mismo, y lo que suele ser más habitual, es que la gente abandone el ejército para irse a la GC. ¿Las razones de esto?.......Vosotros habéis apuntado alguna.
De todas formas creo que estamos desvirtuando un poco el tema, y lo que deberíamos hacer es tratar de dar algún consejo al compañero.
Un saludo a todos