Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 19:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 15:33 
Oficial
Oficial

Hola compañeros entendidos en carros, me pongo en contacto con vosotros para intentar resolver una duda. Viendo unas fotos de carros T72,T80 observo que en la parte trasera transportan un tronco de madera. Me gustaria saber para que sirve o que utilidad le dan a ese tronco ya que lo veo en todas las fotos que tengo. Muchas gracias de antemano.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 20:56 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

si no me equivoco es para realizar una autorecuperacion en el caso en el que el carro quedase atrapado en el terreno.

Seguro que alguien puede confirmar y/o corregir esta afirmacion 8-)

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 21:18 
Subinspector
Subinspector

Como dice Omergan, es para la autorecuperación, cuando los soviéticos diseñaron sus estrategias para un posible enfrentamiento con la OTAN, se dieron cuenta de la cantidad de zonas pantanosas que hay en el Este de Europa y que era muy facil que los carros se quedasen atascados con el barro, asi que decidieron olvidarse de complicaciones técnicas y usaron la tecnica española(fregona y chupa-chups) ponerle un palo, esta por lo menos es la explicación que me dieron a mi.No se exactamente como se usa y la verdad que siempre lo he querido saber.

Por cierto, fijaros que el mismo pensamiento lo tenian los alemanes, ya que tanto el T72 como el Leopard 1 tienen unos pesos poco superiores a las 40 Ton. mientras que el M60 y el Chieftain pesan mas de 50.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 22:55 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

El tronco del que habláis se utiliza como agarre situándolo entre el barro y las cadenas

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 08:50 
Oficial
Oficial

Muchas gracias como vosotros suponia que esa era la utilidad pero queria saber si alguien conocia con certeza la utilida. Pues ya sabemos troncos en lugar de eslingas que sale mas barato.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 15:22 
Site Admin
Site Admin

Hacia tiempo que no me pasab por este apartado, buen tema!

Me inmagino que ha estos les quedaran poco tiempo de uso.

AMX-30

Imagen
Imagen

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 16:50 
Oficial
Oficial

No estoy muy puesto en el material de caballeria pero hace tiempo que los AMX-30 ya no estan en funcionamiento en las unidades de caballeria.
Es mas si no me equivoco ceuta y melilla estan adquiriendo los leopard 2A4 que las unidades de FUERZAS PESADAS estan desaciendose con la llegada de los LEO 2E.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 19:22 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Sobre el tema del tronco de los carros, creo que vale mas una imagen que mil palabras.

aqui os dejo un par de ejemplos de como hacer una autorrecuperacion, o lo que es lo mismo, cuando el vehiculo "apifonado" se reecupera utilizando su propio cabestrante.

Imagen

Imagen

Un saludo!!! :grin:

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 00:28 
Subinspector
Subinspector

Este sistema lo conozco, pero me parece a mi que para un Carro de Combate...no lo veo, aunque tuviese cabestrante, no se podria cavar a tanta profundidad como para que no arranque el tronco, pero para algo mas ligero, como un VEC si que podria servir.

Nos vemos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora