Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 16:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 10:27 
Moderador
Moderador

Por cierto Robertto, si has cogido esto de otra web, espero que lo hayas hecho con su autorización, o al menos pon la fuente del relato. Gracias.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 11:35 
Oficial
Oficial

Después de leer el paso por el "conguito" de tantos guerrilleros,me doy cuenta que el mio y el de algunos mas(te acuerdas krls)fué digamos que diferente.
Lo que a muchos cogió por sorpresa,fué para nosotros cuatro,algo así como la cronica de una muerte anunciada.Por diferentes caprichos del destino,había 2 pajaritos que me susurraban antes de cada salida lo que nos esperaba,así que el dia que nos disponiamos a dar el golpe de mano con el que nos apresarian y "disfrutariamos" del famoso conguito nuestras mentes empezarón a sudar y a agonizar mucho antes de lo que tocaba.
Serían las 2 ó las 3 de la mañana cuando agazapados entre la maleza observabamos,acompañados de un monitor,para evitar posibles fugas,observabamos decía nuestro objetivo(imaginaros que ataque se puede realizar con tan solo 4 elementos)el caso es que nos aproximamos tan sigilosamente como nos fué capaz,¡¡estúpida pérdida de tiempo!!a la orden del monitor que nos acompañaba cayeron encima nuestro el resto de profesores que no tardaron en maniatarnos dejarnos sin visión y apenas sin sentido y aquí aparece lo diferente de nuestro conguito,no era un edificio de hormigón ni ninguna construcción al uso,era un laberinto cabado en el suelo de mas o menos 50 ó 75cm de profundidad y con unos 20 ó 30cm de agua y zarzas,bichos etc.por el tuvimos que reptar sin ver nada por supuesto,hasta encontrar la maldita salida que no era mas que un trozo de galería cubierto y totalmente inundado,así que cada paso ( si lo encontrabas) por allí no era el que escogías.
No recuerdo por qué me decidí,la verdad es que fuí el primero en salir y mi estancia no se alargó mucho más de 1/2 hora,pero creo que ha sido una de las peores 1/2 hora de mi vida,eso si la satisfacción de saber que has sido capaz de superarlo,vale todo el sufrimiento del mundo.

Última edición por COMANFES el 19 Jul 2008 11:11, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 21:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Saludos Comanfes, que bueno contar con un "guerrillero del mar", tuve algunos conocidos que sirvieron en tu gloriosa y desaparecida unidad.

Una pregunta para tí, según me comentaron en su día los comanfes usaban el subfusil Sterling
¿Qué nos puedes contar de dicha arma?
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 22:11 
Oficial
Oficial

¿Desaparecida? imagino que lo dices por COMANFES,como nombre de la Unidad en su momento...cuando yo serví acababa de adoptar de nuevo el nombre actual UOE.
En cuanto al sterling y lo que he leído de tus post,seguro que sabes mucho mas tú que yo.Lo único que puedo aportar ya que la memoria por desgracia y la edad, me falla mas que una escopeta de feria es que los que yo usé eran bastante más "modernos" que los de tu foto,se usaban en contadas ocasiones y siempre con munición subsonica,no te podria decir si era un arma fiable,pues nunca la llegué a "calentar".

Por cierto igual algún veterano te contó algo relacionado con una firma en vuestros vehículos,realizada allá por Septiembre del 89 en Fuerteventura...la noche es muy mala y los "guerris" del 3er. Estol eramos muy gamberros y los observatorios muy aburridos,con alguno nos echamos unas risas después de acabar el ejercicio,MUY BUENA Y COMPETENTE GENTE,guardo de ellos un buen recuerdo. 8-)

Lo dicho, siento aportar poco en las capacidades del sterling,olvidaba decir que llevaban un silenciador de serie,pero eso ya se vé en todas las fotos,menos en la tuya :shock:

Un saludo ala p..ta carrera wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 22:45 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Para los que han utilizado intensamente el subfusil Sterling sobre todo comparan con el MP5 SD la mayoy atenuacion del sonido del sterling sobre el MP5 SD, dicen del Sterling que era casi imperceptible.

Se retiraron estando plenamente operativo, se dijo que se redistriburian a otras unidades del TEAR (SERECO en concreto) para dotar a estas unidades de estas armas para emplearlas en distintos cometidos (MIO, Observatorios, etc), pero no se llegaron a entregar nunca, no se que habra sido de ellos, una lastima.

:( :grin:

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 23:58 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Creo que me he explicado mal (mas bien fatal). Los COMANFES cambiaron por la UOE, pero al decir COMANFES me refería a una época antigua. Del Sterling no tengo ni idea, de ahi mi curiosidad, y por lo que he visto e colgado una foto demasiado antigua, o para ser más exactos la peor foto que se podía colgar :???: .

Lo que comenta Omergan sobre este subfusil es lo mismo que escuche yo en su día, que era un arma buena y fiable, pero sin saber muy ien porqué fue retirada.

De la hitoria de Fuerteventura en el 89 no se nada, así que éste sería el lugar ideal para contarsela a todos.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 11:39 
Ayudante
Ayudante

right0knight escribió:
Por cierto Robertto, si has cogido esto de otra web, espero que lo hayas hecho con su autorización, o al menos pon la fuente del relato. Gracias.
hola pues lo encontre en el emule como un texto de wold,no pasa nada por coger eso,no ponia ni de quien era ni quien lo habia escrito, :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 11:44 
Ayudante
Ayudante

right0knight escribió:
Muy bonito Robertto. Por favor pásate por el hilo de presentaciones y haz lo propio. Gracias.
donde se encuentra ese hilo que no lo encuentro,un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 12:07 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

robertto escribió:
right0knight escribió:
Muy bonito Robertto. Por favor pásate por el hilo de presentaciones y haz lo propio. Gracias.
donde se encuentra ese hilo que no lo encuentro,un saludo

Prueba aquí: http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopi ... 711#103711

Está al principio de la entrada al foro. No tiene pérdida.

wink:

Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora