Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: KRAV MAGA
NotaPublicado: 31 May 2007 23:25 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 31 May 2007 22:54
Mensajes: 3
hola compañeros/as foreros/as, pertenezco al cnp, destinado en una comisaría local de sevilla, tengo 28 años, y es un placer estar en este foro, bueno a lo que iba, siento haber puesto mi duda en otra sección, mi pregunta es, que tal es como arte marcial en la calle el krav magra,,, es que estoy interesado en practicar algún tipo de arte marcial, y queria consejos sobre ello. Me han hablado muy bien de éste tipo de defensa personal,,, pero quería terceras opiniones,,, un saludo, gracias.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007 06:43 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 21 May 2007 19:11
Mensajes: 57
Define "en la calle". :D

Como sistema de defensa personal para la calle en un sistema altamente efectivo dependiendo de la capacidad y experiencia del instructor. En España poca gente lleva entrenando tiempo. Se hacen promociones de formadores muy rápido y eso a la larga no es bueno.

Como sisitema para aplicación policial en la calle el KM original muy agresivo y contundente. Vuelvo a indicarte lo del profesor ya que hay que "variar" la forma de golpeo, finalizarlo con inmovilizacion y engrilletamiento, etc etc etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007 13:49 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 22 May 2007 16:52
Mensajes: 2
Yo recomiendo sin duda alguna, el Hapkido. Prácticamente ,es la matriz de donde salen muchísimas técnicas de " artes marciales más modernas " como la Defensa Personal Policial de la Federación de Lucha. Además en la zona de Extremadura y Andalucía hay muy buenos profesores.El hapkido es un arte marcial que toca todas las distancias y los puntos de dolor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 16:06 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 19 May 2007 00:08
Mensajes: 56
En relacion al krav maga es obvio que a nivel de calle como decis es muy eficaz, ¿cual es el problema en mi opinion? su contundencia, hay que saber trabajarlo muy bien para no "pasarse" en la calla en una intervencion. Es muy bueno el trabajo que tiene de desarmes de palo y cuchillo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2007 23:14 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2007 09:04
Mensajes: 6
Este es mi primer mensaje en el foro así que espero que me explique:

Mi opinión, llevo practicando DEPORTES DE CONTACTO desde los 17 años, ahora tengo 24, con el tiempo que llevo me siento tranquilo en cualquier intervención en la que podamos prever que va a existir un contacto físico (una cosa es que me sienta tranquilo y otra es que no vaya a pillar ehhh.... jejejejje).
Bueno, tras esta introducción te recomiendo que practiques cualquier ARTE MARCIAL o DEPORTE DE CONTACTO, pero que no realices mezclas de "un mes y medio aquí otros dos meses allí", por que te enterarás de muchas cosas pero en "un mes y medio" no coges la soltura como para sentirte seguro en cualquier situación.

DIFERENCIA entre DEPORTE DE CONTACTO y ARTE MARCIAL, bien, la diferencia en la que quiero puntualizar está relacionada en la efectividad a corto/largo plazo y la integridad física a largo plazo.

DEPORTE DE CONTACTO: Bien, entendemos por deporte de contacto cualquier deporte tipo Boxeo, Kick Boxing, Full Contact, Savate, Thai Boxing, etc... Con cualquiera de estos deportes a corto plazo (6 meses) te sentirás seguro para meterte en un berenjenal con más o menos ideas de salir victorioso, con esto quiero decir que al principio existe una evolución rápida, después tenemos la cara B, el problema de estos deportes, es que si no andas con ojo en toda tu carrera deportiva (y aun así), tendrás un gran numero de lesiones que el cuerpo no te agradecerá... Solo hay que ver a los grandes boxeadores retirados, luchadores de k1, campeones de full contact, etc....

ARTE MARCIAL: En este punto para resumir... todo lo contrario!!! A corto plazo hay una evolución bastante lenta, es decir, para "controlar" un poco necesitas de un año "pa´lante"... por otra parte, el físico y la salud que consigue a largo plazo cualquier practicante de un arte marcial es 100 veces mejor que cualquier practicante de un deporte de contacto.

Con esto lo que pretendo que veas es que cualquier deporte que practiques es bueno, lo que debes es tener paciencia para ver los resultados.

Y después de este ladrillo, una cita acerca de un gran campeón de Full Contact de EEUU

Jesús puede caminar sobre las aguas, pero Chuck Norris puede pegarle una paliza a Jesús y caminar sobre él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2007 14:30 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 04 Jul 2007 23:15
Mensajes: 246
hola roberto:

yo llevo 1 año y 3 meses practicando Full Contact y tengo 17 años y si te digo la verdad...no me gustan las peleas y para nada cuando tengo 1 me siento seguro de salir victorioso...todo lo contrario...

por cierto....el Full Contact lo considero un buen deporte de contacto y yo creo que en la calle...mas o menos...si que se puede usar bien...yo cuando tengo 1 pelea(pocas gracias a dios) no pienso en el Full Contact que sé...pero desde luego muchos golpes que lanzo son de Full Contact debido a la costumbre de usarlos los 3 dias a la semana que entreno....

1 saludos gente

_________________
con nosotros quien quiera...
por delante quien pueda!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 23:30 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 23:28
Mensajes: 1102
RoDrY´s escribió:
hola roberto:

yo llevo 1 año y 3 meses practicando Full Contact y tengo 17 años y si te digo la verdad...no me gustan las peleas y para nada cuando tengo 1 me siento seguro de salir victorioso...todo lo contrario...

por cierto....el Full Contact lo considero un buen deporte de contacto y yo creo que en la calle...mas o menos...si que se puede usar bien...yo cuando tengo 1 pelea(pocas gracias a dios) no pienso en el Full Contact que sé...pero desde luego muchos golpes que lanzo son de Full Contact debido a la costumbre de usarlos los 3 dias a la semana que entreno....

1 saludos gente

Para un civil esta bien pero para un agente de la autoridad que le miran con lupa su trabajo pues no creo que quede muy bien aparecer con un detenido muy abollado sobre todo por el abogado defensor que no dejará de frotarse las manos en este caso y no te digo nada del juez,no se si me entenderas.Tambien digo que es preferible practicar cualquier arte marcial o deporte de contacto que futbol sala por ejemplo ya que por poco que sea siempre sacaras cosas que puedan ser de aplicación al trabajo(reflejos resistencia,evitar el estres en situaciones apuradas etc)
roberto010483 muy buena defición,lo has dejado todo muy clarito gracias

_________________
Tratamos de hacer las cosas " A prueba de idiotas"; El problema radica en que cada dia hacen mejores idiotas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2007 10:37 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 04 Jul 2007 23:15
Mensajes: 246
hombre sewolf en eso tieenes razon pero hay maneras de conseguir tirarlo al suelo y ponerle las esposas sin tener que reventarle la cara jeje... esta claro que es mejor algun tipo de defensa personal para estos casos pero si no la sabes y sabes otra cosa ( en este caso Full Contact) pues hay que aprovecharla no?

saludos

_________________
con nosotros quien quiera...
por delante quien pueda!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 12:33 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
hola a todos!
Me gustaria practicar Krav Maga y resido en Cadiz, sabeis de algun gimnasio en la provincia donde se pueda practicar, en la web de AEKM no aparece ninguno por aqui.
Muchas Gracias!!!!
8-) 8-)

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos