Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 15:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 16:41 
Ayudante
Ayudante

Bueno,anyway.dejemos de hablar de legislatura.jajaja.eso es para otro hilo.jajaja.estabais contando las fases que se pasan para ser guerri,y a mi una que me llama muchisimo la atencion es la de agua.me han dicho que se usan equipos que no hay en la vida civil,en el cual llevas una pequeña bombonita de oxigeno y mas adelante un cajoncito o como se llame(vosotros entendeis a lo que me refiero) de cal viva que hace que el dioxido de carbono se vuelva a convertir en oxigeno y asi respirar durante horas y horas y horas en un circuito cerrado,aparte d la ventaja deno producir burbujas,excepto cuando abres la llave para renovar el aire.a mi me o contaron asi a lo cutre,pero me gustaria que me lo explicarais vosotros mejor,y luego aparte tambien si se lleva el mismo armamento bajo el agua,o va protegido o que..y los acercamientos y esas cosas.como se realizan.muchas gracias por todo.y a seguir con el hilo que es la host....VIVA ESPAÑA!!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 09:01 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Respecto a vuestra fase de agua, recuerdo hace muchos años, en San Juan de los Terrreros, Almería, una noche que estábamos unos amigos celebrando una fiesta-cuerva en la playa cuando a eso de las 12 y pico de la noche empiezan a salir guerris del agua equipados a tope, uno que iba algo chispadillo les ofreció un vaso de cuerva y el mando que iba con ellos nos mando a todos para allá y mantubo el orden como pudo... aun nos acordamos de aquello. Teníamos que haber hecho otra al día siguiente y haberlos invitado a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 09:32 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

7.62 escribió:
Bueno,anyway.dejemos de hablar de legislatura.jajaja.eso es para otro hilo.jajaja.estabais contando las fases que se pasan para ser guerri,y a mi una que me llama muchisimo la atencion es la de agua.me han dicho que se usan equipos que no hay en la vida civil,en el cual llevas una pequeña bombonita de oxigeno y mas adelante un cajoncito o como se llame(vosotros entendeis a lo que me refiero) de cal viva que hace que el dioxido de carbono se vuelva a convertir en oxigeno y asi respirar durante horas y horas y horas en un circuito cerrado,aparte d la ventaja deno producir burbujas,excepto cuando abres la llave para renovar el aire.a mi me o contaron asi a lo cutre,pero me gustaria que me lo explicarais vosotros mejor,y luego aparte tambien si se lleva el mismo armamento bajo el agua,o va protegido o que..y los acercamientos y esas cosas.como se realizan.muchas gracias por todo.y a seguir con el hilo que es la host....VIVA ESPAÑA!!

Bueno, mas o menos, es cierto que se lleva una pequeña botella de oxigeno puro, se respira el oxigeno y la exalacion pasa atraves de un pequeño contenedor denominado "boldroque" que va lleno, no de cal viva, si no de Cal sodada, mas conocida como "bacal". Esto no es que convierta el CO2 en oxigeno, si no que parte de lo que exalas continua siendo oxigeno mezclados con CO2, pues bien el "bacal" es un absorvente de CO2, por lo cual al exalar atraves del "boldroque" el resultado vuelve a ser Oxigeno, eso si en menor cantidad que lo que se respiro en la primera vez. Asi veces continuadas, cuando la cantidad de oxigeno "filtrado" empieza a disminuir, el equipo suministra directamente de la botella, o el buceador puede activar esto si necesita mas caudal.

Esto a grandes rasgos. 8-)

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 11:42 
Ayudante
Ayudante

gracias omergan.ya te dije en mi post que me lo habian contado a lo cutre.pero que no sabia el funcionamiento exacto ni el nombre de las piezas...y lo de cal..habia oido coetes,pero no sabia de que fiesta.jajaja.muchismas gracias por explicarmelo de forma tan sencilla y entendible para todos los publicos.jajaja.bueno.y de cosa se acercamiento....tiempo en el agua...si se protege o no el armamento ...esas cosillas alguien puede aportar algo??y por supuesto,anecdotas,jaja,de nuestros veteranos,que hay algunas que son para partise de risas,y otras que son autenticos ejemplos de superacion.a ver si conseguimos llevar el hilo al cauce que llevava al principio que era genial.gracias a todos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 12:32 
Ayudante
Ayudante

Buenas,

llevo toda la mañana leyendome este hilo, las 90 paginas, y aunque no soy nadie para poder opinar ante tantisima experiencia y unas vidas tan repletas, solo puedo decir dos cosas:

Increible y gracias!

No soy boina verde, ni entrare en la COE por ahora pero leyendo esto uno llega a imaginar lo que son todos estos recuerdos para mas de uno, que en el fondo son vivencias que uno jamas olvidara y en el fondo seguro que una de las partes mas bonitas de vuestras vidas.

Solo decir eso, y espero que no pareis que lo seguire leyendo con la maxima atencion posible, aunque ahora si que de una en una las paginas que sino....jajajaja

Un saludo a todo el mundo!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 15:36 
Oficial
Oficial

gracias es gratificante encontrar palabras de gente como tu.
yo te cuento que lo que vivido no se puede describir con palabras lo que uno siente al entrar en una unidad como la BOEL.el dia a dia,el compañerismo,el apredizaje,el espiritu,los mandos,el vestirte de verde y calarte la boina..mil cosas a pesar de las cosas que joden que hay en todas partes pero la verdad mi en mi persona las buenas,esas vivencias tapan las oscuras.no se puede describir como se te pone los pelos de punta en la vida diaria,en un acto a los caidos cantando en nuestro caso el novio de la muerte...es impresionante! y de aqui animo a vivirlo.alguien la bandera siempre decia NO DEJES QUE TE CUENTEN LAS COSAS,VIVELAS! yo hago un llamado VIVELAS!
POR ESPAÑA.ME ATREVO!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 18:26 
Subinspector
Subinspector

La vistosa Boina Guerrillera y sus variantes...Tambien se vio afectada por diversos cambios en la uniformidad.(Vease mamoneos)...

Con todos mis respetos y todo mi cariño hacia los demas compañeros de OEs ,solo mostrare los modelos utilizados por el ET...Sorry!!! 8)

MODELO AÑOS 70/80

Imagen
Imagen

MODELO AÑOS 80/87

Imagen
Imagen

MODELO DEL 88 EN ADELANTE HASTA QUE SE INCORPORO LA ACTUAL.

Imagen
Imagen

MODELO EXCLUSIVO PARA LA COE DE LA EMMOE.
Esta variante fue modificada,por la boina Verde esmeralda con emblema metalico,creo que sobre el 85.

Imagen
Imagen

MODELO PARA LA UOEL/BOEL.

Imagen
Imagen

2º MODELO POSTERIOR.

Imagen
Imagen

Enga..... un saludin. wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 19:54 
Ayudante
Ayudante

Hola a todo el mundo, vengo a molestar,jeje, es broma, mi madre dice que nunca molesto...bueno, a lo que iva.

Acudo a vosotros para hacer algunas preguntas y espero no ofender con mi total desconocimiento, habeis hablado de UOE, BOEL, COE, pero mi pregunta es, la EZAPAC del EA, tiene la misma formacion de guerrilla, con su consiguiente boina verde o es tan solo una unidad de elite del EA pero sin llegar al mismo nivel que las ya mentadas?
Si la respuesta es afirmativa, que diferencia existe entre todas estas unidades de OE's? puesto que segun tengo entendido todas realizan fase de agua, endurecimiento, paracaidismo y un largo etc...
Y ya para terminar, si todas reciben la misma formacion, porque tantas unidades de OE's con diferentes mandos, diferentes coordinaciones... no seria mas eficaz una sola unidad mas amplia en todo el territorio?

Bueno, estas son mis dudas, quizas las respuestas sean muy evidentes para los que han estado, pero para un neofito, la verdad, son complicadas de responder, nada mas, muchas gracias de antemano y suerte a todo el mundo.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 21:30 
Subinspector
Subinspector

Recibe mi saludo y mi gratitud por las alabanzas hacia este ya extenso hilo... :-D

En principio no se si es el mas adecuado para cursar tu pregunta ya que el trasfondo del mismo es el de los antiguos guerrilleros,no el de las actuales OEs.

Si algun compañero quiere intervenir "LUZ VERDE"...un poco complicada la question y a la vez sencilla.

De nuevo un saludo socio. wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora