Hola compañeros.
Creo que algo comenté sobre el tema hace tiempo, pero lo vuelvo a comentar.
Como casi siempre todos tenemos una parte de la razon.
En una unidad muy cañera de OEs es casi imposible estudiar a menos que te vayas a un "boquete" donde estar tranquilo, y si, confirmo que en la BOEL había lugares más relajados donde habitar, almacenes, oficinas, botiquin, talleres, etc..
Como dijo P Reverte: No siempre Iberia parió leones
Y también había gente con una autodisciplina férrea que estudiaban matemáticas bajo un poncho lloviendo mares en el Pirineo (yo lo vi)
Cada uno se pone sus limites, si tu no te ves capaz de estudiar y "guerrear" al mismo tiempo tienes 2 opciones, o te adaptas y cambias de destino o renuncias. Tú eliges tu camino.
En otro orden de cosas, lo que dice Montañés es verídico, el nivel de puteo que se le aplicaba a los que no reenganchaban unos meses antes.
Se ocultaban todas las vacantes que salían que podían interesar a la gente.
Otra cosa que se hacía era destinar forzosos a los lesionados con bajas de larga duración a otras unidades del IV Tercio, así siempre figuraba una plantilla del 100% operativa, y nadie se preguntaba porqué había un 20 y pico % de la plantilla lesionada por "experimentos" en los ejercicios,vamos a probar a hacer una tirolina asi, pumba! dos costillas rotas, que tal un salto paraca en estas circunstancias, pumba! 11 lesionados graves.
Estas cosas pasan en OE, pero luego no abandones a la gente mandándolos a otros destinos
Bueno, cambio y corto que me pongo a rajar demasiado.