Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 09:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 23:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola compañeros.
Creo que algo comenté sobre el tema hace tiempo, pero lo vuelvo a comentar.
Como casi siempre todos tenemos una parte de la razon.

En una unidad muy cañera de OEs es casi imposible estudiar a menos que te vayas a un "boquete" donde estar tranquilo, y si, confirmo que en la BOEL había lugares más relajados donde habitar, almacenes, oficinas, botiquin, talleres, etc..
Como dijo P Reverte: No siempre Iberia parió leones :D
Y también había gente con una autodisciplina férrea que estudiaban matemáticas bajo un poncho lloviendo mares en el Pirineo (yo lo vi)
Cada uno se pone sus limites, si tu no te ves capaz de estudiar y "guerrear" al mismo tiempo tienes 2 opciones, o te adaptas y cambias de destino o renuncias. Tú eliges tu camino.

En otro orden de cosas, lo que dice Montañés es verídico, el nivel de puteo que se le aplicaba a los que no reenganchaban unos meses antes.
Se ocultaban todas las vacantes que salían que podían interesar a la gente.
Otra cosa que se hacía era destinar forzosos a los lesionados con bajas de larga duración a otras unidades del IV Tercio, así siempre figuraba una plantilla del 100% operativa, y nadie se preguntaba porqué había un 20 y pico % de la plantilla lesionada por "experimentos" en los ejercicios,vamos a probar a hacer una tirolina asi, pumba! dos costillas rotas, que tal un salto paraca en estas circunstancias, pumba! 11 lesionados graves.
Estas cosas pasan en OE, pero luego no abandones a la gente mandándolos a otros destinos

Bueno, cambio y corto que me pongo a rajar demasiado. 8)

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 23:48 
Ayudante
Ayudante

bueno.no se como seria antaño.ahora estamos hablando del 2008,de las nuevas normativas,y de las fuerzas armadas profesionales.el compromiso de permanente solo se adquiere siendo suboficial u oficial,y en el caso de la tropa llegando a cabo mayor.Los estudios son los mismos porque la academia es la misma entres desde dentro o desde fuera.la diferencia esque ahora te pasas nosecuantisimos años para llegar a cabo 1º.entonces la posibilidad de llegar a cabo 1º y firmar el compromiso permanente es cuando previamente has firmado el de larga duracion.que es al que me refiero.y que te mandan a la calle a los 45 años,despues de haber cobrado un sueldo infimo toda la vida y haber perdido años que pueden significar ascensos.viene bien explicado todo en el siguiente link:http://www.todalaley.com/mostrarLey1808p1tn.htm y bueno.si noquereis leerlo todo,viene bien explicado lo del compromiso de larga duracion en las paginas 2 ( el ultimo parrafito) y 3.la cuestion es.no es necesario tener que estar bajo el poncho estudiando porque ahora las cosas han cambiado,el ejercito ya no es lo que era antes.donde gracias a la fgura del soldado de reemplazo,todo el mundo tenia una formacion militar ( que yo creo necesaria y que no dberian haber extinguido).ahora estamos hablando de un ejercito donde prima la especializacion.donde por lo que yo he visto en el poco tiempo que permaneci ayi(pero suficiente para verlo) priman mas las mamadas bien hechas que los $%&/ haciendo bien el trabajo.el unico sitio donde he visto que de verdad si aprecian el esfuerzo y el trabajo bien hecho son las OE's.y hoy por hoy lo que vosotros llamais "!agujeros" son sitios como otros cualquiera,basicamente,que te la sopla estar ahi que en logistica de los regulares que en cualquier otro sitio.ademas creo que en este punto cuento con el apoyo d todos puesto que todos los veteranos presentes en este foro lo han admitido en mas de una ocasion.estan orgullosos de ser guerris,de haber pasado lo que han pasado.de haber sido lo mas duro que este pais posee,y de haber portado la boina verde gracias a la sangre,sudor y lagrimas vertidas en la geografia patria,y no por estar en una oficina o en un agujero.la cuestion esta.pesonalmente creo que hoy por hoy lo mejor es estudiar,hacerse suboficial o oficial,y estar en un EO.trabajando,sufriendo,y ante todo,dando lustre a la tan preciada boina con sudor sangre y lagrimas,y no con polvo de un almacen o una oficina o cualquier otro destino dentro de OE's.por cierto.pese a que no lo conociera.quiero pedir en todos las aportaciones que posteriormente hagais al foro,unas lineas para elogiar 1º al GRAN JEFE como lo llama nuestro compañero,y otro al guerri del cual se desconoce nombre y apodo que estudiba en sierra nevada bjo el chirnguito o en circunstancias parecidas o aun peores.de esa gente hay poca,y creo que pocos de los aqui presentes podrian igualar ese nivel de autodisciplina y sacrificio,siendo yo el primero que no podia realizar ese esfuerzo sobrehumano y admirable ejemplo de conducta.y quien crea que si podria,que tire la primera piedra.jajaja..gracias por las aportaciones realizais en este foro,puesto que de ellas aprendo1º conducta y valores y 2ºacumulo experiencia ajena para poder aplicarla a mi vida.gracias sobre todo al compañero(en realidad no deberia usar ese termino porque nisiquiera le lego a la suela de los zapatos) blackjack por todas sus mediaciones en las discusiones,por su experiencia aqui ofrecida,por contestar atentamente a todas las duda,por tatar con el mismo respeto y a todos por igual sea cual sea la condicion del individuo y por hacer de este foro lo que es.espero seguir aprendiendo de ti,y si te he de ser sincero,me recuerdas a mi padre,por la manera de expresarte,tranquila y fria,y ademas que cuando hablas parece lo mismo que parece cuando habla el,que callas mas de lo que hablas,pero dejas sobreentender a a libre interpretacion de cada uno,discreccion ante todo,jajajasolo que mi padre tiene unos cuantos añitos mas que tu.pero talmente expresandoos soisiguales,jajaja.un saludo a todos.y perdon por el tocho.jejeje.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 00:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Perdonad que interrumpa, solo una puntuaización:

-A la condición de Tropa Permanente se puede acceder una vez obtenido el Compromiso de Larga Duraciónen (hasta los 45 años de edad), en el caso del ET solo se puede ser Tropa Permanente una vez hayas ascendido al empleo de CABO aunque en la Armada se convocan plazas para Marineros, cierto es que para acceder al empleo de CABO MAYOR (que es por elección, no por oposición) es imprescindible ser Tropa Permanete.

- Desde la entrada en vigor de la última renovación de la ley de Tropa (2007 creo), la Tropa con caracter Permanente es considerada como Militar de Carrera de Escala de Tropa.

-Tiempo perdido como Tropa.... puede ser, depende de las aspiraciones de cada uno, cada persona es un mundo, pero lo del sueldo infimo.... yo entré cobrando 80.000 ptas. pero ahora pago mi señora hipoteca y mantengo una famiia, junto con el sueldo de mi mujer que es casi como el mío pero eso le pasa a cualquier currito de la calle...

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 01:02 
Oficial
Oficial

Servir en unidades de OE´s se hace exclusivamente por orgullo y satisfacción personal. No esperéis medallas ni cobrar mas y estar preparados para que cuando se 'rompa el juguete' os manden a la calle (lo se por experiencia personal y de otros muchos compañeros) :sad: además de como ha comentado Blackjack.
Al menos eso sucedía antes, ahora gracias a dios las cosas van cambiando para mejor y las condiciones son mucho mejores desde que existe la tropa permanente. (gracias por la confirmación Juanillon)
Se cobra exactamente lo mismo en cualquier unidad 'de pistolos' (con todos mis respetos que no todo el mundo puede ni quiere ser un guerri :D ni un soldado de primera linea ) que en OE´s y seguro que llevan muchas mas medallas en el pecho porque son los primeros que se leen el BOD todos los días y están al día de todas las convocatorias y cursos que hay.

Pero el llevar la boina verde no se puede comparar con nada y es algo que no se paga con dinero sino con orgullo y satisfacción personal. :-D y que encima te paguen por hacer lo que te gusta... eso ya es la $%&ª!!!! :grin:

Y no estar destinado en un EO no es para nada menos digno. La boina verde nos la hemos ganado todos y cada uno tiene sus circunstancias personales que lo llevan a buscar un sitio mas tranquilo por el motivo que sea, pero sin abandonar su unidad que es su familia. :smile:

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 01:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

una vez mas estoy de acuerdo por completo contigo compañero Dakost :grin:
Es cierto que ahora la cosa está infinitamente mejor, gracias a dios.

"Rajar" o "Piarla" suele ser una tradición en nuestro ejército desde tiempos inmemoriales, pero siempre tirando p´alante :-D
Pero no abusemos jejeje! wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 03:08 
Oficial
Oficial

hasta ahi estamos de acuerdo.el que entraba a la bandera era voluntario.montañes totalmente de acuerdo yo lo vivi desde el 94 que entre lo del puteo a los que se iban.ahora yo no vi aguejero como decis para sacarme bachiller.el unico agujero que vi fue irme sin querer a la armada para entrar a buceadores de combate que al medio dia a casa y a estudiar(gran error mioel irme alli)esa es mi experiemcia.que es voluntario,si. puteo si.que habia mandos escala legionaria,si. que es el 2008 ahora y todo ha cambado,si.pero no todos hemos vivido lo mismo por suerte o desgracia. y yo ceo que tuve muy mala suerte en la bandera no pille na! jijiji ni ruanda , ni yugoslavia, creo que entre en los años estancados x llamarlo de alguna manera.que estoy orgullosisimo.mira dije en otro foro y lo repito hoy x hoy sueño si no cada dia, cada dos dias que estoy en la BOEL trabajando. volveria a emtrar y las cosas serian diferentes x que estoy hecho para ello despues de muchas experiencia y vueltas que me ha dado la vida esa es mi conclusion final. BOEL
por españa ME ATREVO!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 19:37 
Subinspector
Subinspector

:???: :???: :???: Je comprend rien!!!!

Haber quien era el cojonudo que iendose de maniobras (15 dias al mes) mas lo obvio en el acuartelemiento,era capaz de estudiarse algun tema,por muy capaz que fuera,en primer lugar no disponia de tiempo,todos los que pasamos por la rueda sabemos como llegabas,"si llegabas"....

Desconozco como es lo de hoy de forma directa,pero si como era antes,Y ANTES los Guerris tenian contadas veces tiempo para unas jarrillas en la cantina,y cuando no sacarle brillo a su querido "Chopo",eso mientras descansas Chaval...y si no te gusta cito textualmente (TE JODES Y NO HABER VENIDO).

Como decimos en mi tierra "ye lo que hay"...

Un saludo y la boina puesta. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 20:50 
Oficial
Oficial

Hola,
Ojo que con la nueva ley de tropa y marinería han subido la permanencia de 8 a 14 años de servicio. Y si te lesionas te siguen mandando a la $%&ª calle, así mucho lo que se dice mucho mejor no es que estemos pero bueno. Además os adelanto que el desarrollo de la nueva ley es "cojonudo", se irá aplicando de ya a 2014 cuando estará implantada totalmente. Se crea la "Escala de Tropa", 6 años de servicio para Cabo, 10 como Cabo para Cabo Primero y 10 como Primero para Cabo mayor. Si eso es estar mejor...Aparte que durante los tres primeros años no se va a tener ni Arma ni especialidad, se va a ser lo que se ha denominado "Combatiente General" (NO ES COÑA), a partir del tercer año se hará una especialidad (Inf.Lig, Transmisiones o lo que sea). 6 años para Cabo,¡TÓCATE LOS $%&/! y 16 para Cabo Primero. Ésta maravilla es obra del JEME y una comisión que ha estado dos años para parirla. Como siempre, demostramos que somos unos chapuzas y que seguiremos con el ejército de manta y alpargata por muchos años, y sin tropa!!!!!!!!!!Luego se extrañan de que la gente se pegue por irse a la GC. Para suboficiales y oficiales también hay premios con la nueva ley. Pero claro ésto es como las crisis ecónomicas que hablan ahora, afecta a todo el mundo pero jode más a los pobres.
Ahí queda éso camaradas.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 22:03 
Oficial
Oficial

popeye escribió:
Ésta maravilla es obra del JEME y una comisión que ha estado dos años para parirla.

No te preocupes Popeye que 'esos' se van ahora todos juntitos a la p.ta calle!!! :D :D :D

y arremete feroz aun malherido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora