Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 11:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 13:49 
Moderador
Moderador

7.62, por favor, cuida tu lenguaje. No caigamos en lo vulgar. Gracias.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 18:20 
Ayudante
Ayudante

A ver,en contestacion al comentario de dakost.cuando yo entre habia curso paraca para todos.NADIE se quedaba sin hacerlo.por lo tanto no le quite la oportunidad a nadie.lo de la plaza en l g.o.e. IV que quedo desaporbechada por mi culpa,pues si,mira,no voy a ser hipocrita,ahi no queda mas EDITADO que decir que le podian haber dado la plaza a otro y que ese otro si la hubiera aprovechado.yo tampoco me pare a pensar eso.pero de todas formas es cuestion de un mes.porque las que no se rellenan salen al mes siguiente.osea que la perdida no fue tanta.de todas formas en ese pequeño detalle no habia reparado y no tengo disculpa.y 3º acerca de porque me chupe la instruccion entera y despues lo deje...la instruccion entera me la chupe por los compañeros,porque este trabajo es el mejor trabajo del mundo.y porque ya que me tocaba esperar a meterme al nocturno para sacarme el curso de bachillerato que me queda( que si leiste prestando un poco de atencion lo que anteriormente escribi y posteriormente fue tema de discusion con toro77,sabras cuales eran mis intenciones cuando no quise pasarme los dos años de contrato en un sitio en el cual no tienes tiempo para estudiar.mas que nada porque siempre se estan haciendo cosas mas importantes que estudiar).no se en que año se quedaria tu compañero sin hacer el curso paraca.pero ya te digo yo que este año no se quedo nadie sin hacerlo.y que al mes siguiente saldria otra vez mi plaza y seria ocupada por otra persona.aun asi,pido disculpas a todos aquellos que se puedan sentir molestos al enterarse de que alguien en su vida hizo una mala accion o una mala decision en pro del egoismo DE NO IRSE A LA P.TA CALLE CON 45 AÑOS,LLEGANDO COMO MAXIMO A CABO 1º,COBRANDO UNA EDITADO DE SUELDO...cuando por lo que me ha comentado mucha gente,alli los suboficiales hacen lo mismo que la tropa,quiza algo menos,pero tb porque se han pasado estudiando en la basica lo que dure el curso.aun asi pido disculpas a todo aquel que le pueda llegar a molestar,ofender,irritar,etc... pero tambien pararos a pensar una cosa(va por las personas que no les parece bien lo que hice) si estubieran en mi situacion,no harian lo mismo??si les quedara la vida por delante,se quedarian en el primer pueblo que vieran en su camino??o seguirian caminando con la esperanza de encontrar algo mejor y al seguir camino conocer cada dia mas...

perdon tb al moderador por lo del lenguage.intentare que no se me vuelva a escapar.de todas formas procuro poner puntos (ejemplo:p.ta) para no saltarme las reglas,de todas formas aun asi lo intentare.gracias por el aviso.

ursus,gracias por cotarme tu tb tu experiencia,esque hice la pregunta en su momento porque me llamaba la atencion y habia oido de todo..que habia mucha gente que le entraban ataques de ansiedad,que te podias pasar horas horas y horas y salir al dia siguiente...cientos de cosas,ya me imaginaba exageraciones.pero aun asi prefiero preguntar a quien se que me lo puede contar de primera mano.a todos vosotros veteranos boinas verdes.por cierto.una noche entera????pero porque te obligaban a cumplir el arresto dentro o porque fue lo que tardaste en pasarlo.

un saludo a todo el mundo.y prefiero que sigais contando cosas en vez de dirigirme mensajes.no creo que a toda la gente que siga el foro le interese mucho los juicios de valor que con sincero agrado recibo(puesto que de los errores se aprende y desde fuera ven mejor los demas los errores que uno mismo) pero si alguien mas quiere algo.que me mande un mensaje a mi y no lo plante en el foro que es una lastima estropearlo con lo bien que iva gracias a la labor de grandes hombres que hoy por hoy tienen la amablidad de plasmarnos en este foro sus recuerdos,experiencias,opiniones..etc...

te edito algo,venga¡¡
legonaire

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 19:18 
Oficial
Oficial

bueno yo decirte que mi decision de irme de la BOEL fue x que solo tenia el EGB yo desde pequeño queria ser militar de elite, pues vengo de familia igual. pero la bandera no te daba oportunidad ni tiempo para estudiar y yo tristemente me fui a otra unidad llorando de alli, tomando la decision de que no iba a estar toda mi vida alli por mucho que me gusta para que luego me dieran una patada y luego que? que si fuera hoy hubiera aguantado mas años, si! pero no me arrepiendo a pesar de que mi vida era la BOEL y estoy hecho para ello...pero la vida es asi no siempre va unido el querer con el deber. y creo que nadie es nadie para criticar actos de nadie,1 por que cada uno tiene sus motivos y 2 por que hay que mirarse uno mismo antes de criticar... solo es i experiencia

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 15:40 
Oficial
Oficial

A ver una cosita que creo que estáis un poco desinformados... en OE´s se puede hacer carrera militar como en cualquier otro sitio. Que se sale mas al campo? totalmente de acuerdo! Que no dan mas puntos al que está en OE´s que en Logística? Igualmente de acuerdo! Pero desde que ha cambiado la ley de Tropa, se puede uno hacer tropa permanente y ya tiene el futuro asegurado. Nada de irse a la calle con 45 como pasaba antes :grin:
Y luego siempre puedes ir a la academia, primero a suboficiales y luego a la media... así que tampoco es cierto del todo eso que decís.
Además dentro del MOE hay multitud de destinos que permiten perfectamente compatibilizar estudio y trabajo. Lógicamente si estás en un EO es mas difícil (que no imposible)pero hay muchos mas destinos que si lo permiten. :smile:

Y hablando de conguitos... lo peor del conguito es que nunca es igual, puedes tardar 15 minutos en salir.... o tirarte horas!!!! todo depende de lo que te quieran putear ya que como muchos sabéis, el mando se situaba encima e iba subiendo y bajando compuertas lo que hacia variar el recorrido y te podían tener dando vueltas y vueltas y en el momento que te acercabas a una salida, te la cerraban y vuelta atrás!

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 15:46 
Oficial
Oficial

bueno lo que a mi parte toca,efectivamente a mi me toco el antes,hablo del 96 si yo hubiera sabido que iba a cambiar como dije en el otro post la cosa hubiera sido diferente.por desgracia me toco la parte mala para mi suerte.y tiempo de estudiar?yo al menos no tenia,no se otras unidades de oe´s pero yo en la BOEL no. hoy ya es tarde con 34 años para ir a ningun sitio.. o si alguien tienes sugerencias que me inscriba ya! jiji

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 17:17 
Agente
Agente

ursus,gracias por cotarme tu tb tu experiencia,esque hice la pregunta en su momento porque me llamaba la atencion y habia oido de todo..que habia mucha gente que le entraban ataques de ansiedad,que te podias pasar horas horas y horas y salir al dia siguiente...cientos de cosas,ya me imaginaba exageraciones.pero aun asi prefiero preguntar a quien se que me lo puede contar de primera mano.a todos vosotros veteranos boinas verdes.por cierto.una noche entera????pero porque te obligaban a cumplir el arresto dentro o porque fue lo que tardaste en pasarlo.

Hola 7.62, estuve todo la noche (bien merecido por cierto)por cortar 3 arbolitos, parte por hacerlo y parte por no haber sabido ocultar la fechoria (palabras textuales del mando).
Para que luego hablen de las multas del Seprona.

Hacerse querer y repetar por el paisano.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 20:26 
Oficial
Oficial

Hola a todos.
Pues cuando llegué en el 93, después de haber servido a mi país durante 1 año. vi como un miembro de la BOEL se fue voluntariamente antes que le echaran a los 8 añitos.

Perdonad si me meto en vuestro coloquio, pero en el 93 y no en el 96, eras carne de cañón, se aprovechaban de tu juventud para exprimirte. Por supuesto que hubo gente que se fue a las academias de suboficiales o a la general. Pero eran tios con estudios y no currantes desde los 11 añitos como yo.
Si cuando me busque la vida llego a saber que que te podrías quedar en el ejercito, otro gallo cantaría.
Ahora es distinto.
Me acuerdo llamandome el Beege ¨¡¡¡¡Traidor!!!, después de tres años y medio de servicios a la Bandera. O como puteaban a los que no reenganchaban 2 meses antes. Por desertores de la vida militar.
Aun así quiero a la Bandera, porque vivi experiencias inolvidables. Y tengo en mente un futro proyecto que haber si se hace realidad.
Me acuerdo cuando escondían los boletienes, o te ponían en el tablon las vacantes en la última hora del último día para solicitarlas. Tuvimos algunos como yo, dejar dicho a los que se fueron, que nos avisaran inmediatamente si salían. A mi me avisaron desde Madrid, un colegita en el General Oñate refugio de la fase de nieve, en Prado Llano, sierra Nevada. Nos reunió el Capitán y nos intentó convencer, y al final lo hizo.
empezaron a largarse gente. Hasta que en el año 2002, unas de ls mejores unidades de elite del ejercito, totalmente profesional y admirada por el resto de los paises perdió el caracter legionario y se fue.
Mi pregunta es. ¿Por qué cuando entras en la Infantería de Marina eres de esa especialidad, y luego vas haciendote logistica, artillero, guerrilero etc?
¿Por que quitaron la escala legionaria, la camisa verde, la camisa verde por fuera de la de bonito y no corbata como es ahora etc?.
En fin ¡¡¡Viva La Legión!!!
¡¡¡Viva La Muerte!!!
¡¡¡Por España...
...me atrevo!!!.

Asunto: Informacion
NotaPublicado: 30 Jun 2008 21:18 
Agente
Agente

Sin ánimo de ofender a nadie simplemente a titulo informativo, Dakost tiene razón yo perosnalmete conozco a un Capitán del MOE que estuvo en mi COE y empezo desde guerrillero, pasando a Cabo, pasando a Cabo 1º, luego basica, curso de MUOE en Jaca y Sargento en la COE, luego a la media y Alferez, luego Teniente y ahora Capitán, pues ese Gran Jefe al cual tuve el honor de estar bajo sus órdenes, empezó desde abajo y en unidades guerrilleras con muchos días en el campo y dando caña, actualmente está en el MOE y para mi está DIOS y a su diestra Él, ÉL GRAN JEFE, a ver si lo puedo ver este verano.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 22:14 
Oficial
Oficial

pedrusco escribió:
y tiempo de estudiar?yo al menos no tenia,no se otras unidades de oe´s pero yo en la BOEL no.

Pedrusco la gente que quiere estudiar (normalmente para irse a la academia de suboficiales) se suelen buscar un 'agujero' de esos que hay en todas las unidades, por mucha BOEL, GOE, o lo que sea.
Ejemplos: transmisiones, Plana, escalón... etc.
Claro que yo el caso concreto de la BOEL no lo conozco a fondo y no se si se 'tiraba' de la Xª Bandera para esas cosas, pero me imagino que al menos Plana debería tener.
Normalmente no hay mas que ver dónde están los mas veteranos, esos cabos o cabos 1º con mas 'mili' que el palo la bandera. En la mayoría de los casos ya se han buscado su 'agujero' y siguen en la unidad, pero en destinos no operativos :D
Aunque otra cosa es que el jefe te deje irte si eres un tio bueno y competente... pero eso ya es otra historia 8)

Y otra cosa, yo no digo las cosas con intención de faltar ni ofender a nadie, tan solo expreso mi opinión que al fin y al cabo para eso son los foros, no? 8-) y tanto si algo me parece bien o me parece mal, pues lo digo. (luego si toca bombear o recibir un pechazo...... :) :) :) )

y arremete feroz aun malherido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora