Rubio escribio:
Muy buena elección Legonaire, a mi también me parece precioso, y sobre todo digno de admiración. Ver fotos de como llegaban de las incursiones aéreas, sin apoyo de cazas, es escalofriante. Pero llegaban, muestra de su gran fiabilidad y de la profesionalidad de sus pilotos.
Yo no sé si tengo un avión preferido, la verdad hay muchos que me gustan, aunque especialmente uno me llamo siempre la atención, o por lo menos desde que cayó en mis manos el libro "Aviones españoles desde 1910" hace cosa de 10 años. Se trata del Hispano Aviación HA-300.
El HA-300 se diseño inicialmente en España, donde realizó su primer vuelo el 25 de Junio de 1959 como prototipo-planeador con configuración de ala en delta. El fracaso de este vuelo hizo que se incorporara un pequeño estabilizador de cola.
En 1960 se cancela el proyecto en nuestro país y se venden los estudios a la Republica Árabe Unida, quien lo pone en el aire en 1964 on un motor poco potente, con el que ya supero Mach 1. A finales de 1969 el programa es cancelado por problemas económicos.
De este modo acaba la historia, del que podía haber sido el primer avión español en superar el Mach 2.
legonaire escribió:
no sabia yo lo de éste avion español,gracias por la informacion,que rabia,
pasa lo mismo que con el autogiro español,vaya,ni idea tenia.
en cuanto al b17,si,es un diseño con una historia a sus espaldas
ademas en batalla real y en masa,volvian a base casi destrozados y machacados,pero aterrizaban,por eso y
otras cosas, siempre he admirado éste avion,

la carlinga.
saludos.