Me parece curioso que tanto en el minuto 2 y 8 aproximadamente, desmonte y monte la tapa con una llave fija sobre todo el montaje y no sea con una dinamometrica
_________________ SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR
Sikorsky S-97 Especificación Raider y Datos Técnicos
A mediados de 2008, Sikorsky dio a conocer un demostrador de tecnología revolucionaria. Lo llamaron el X2. Apenas dos años más tarde, el mismo avión estaba realizando maniobras increíbles y había destronado extraoficialmente el Westland Lynx para convertirse en helicóptero más rápido del mundo. El secreto detrás de la velocidad y la agilidad del X2 fue la presencia de un conjunto de cuatro rotores coaxiales, palas de material compuesto,. Aunque esta área exigió un alto nivel de experiencia, Sikorsky había estado trabajando en esta área específica durante décadas en diferentes helicópteros, empezando por el X-69 seguido por el UH-60 Halcón Negro y el Comanche RAH-66.
Lo que los rotores coaxiales querían decir era que no era necesario un rotor de cola separada. Esto liberó algunos bienes raíces en la cola para la adición de la hélice propulsora. La hélice de empuje produce una cantidad considerable de empuje y jugó un papel importante en el aumento de la velocidad máxima del helicóptero. A LHTEC T800 LHT 801 motor de eje único turbo accionado tanto las palas de rotor coaxial, así como los seis hélice propulsora hoja.
Sikorsky S-dio a conocer dos prototipos 97 en su planta de West Palm Beach, Florida, el 2 de octubre. "Sikorsky se iniciará en breve las pruebas en tierra y está en camino para el primer vuelo de este año," dijo el director del programa militar avanzada Steve Engerbretson de Sikorsky. "Todo el programa de vuelo se llevará alrededor de un año en completarse."
Hay una buena razón para Sikorsky para terminar las pruebas de vuelo de la S-97, tan pronto como sea posible. La empresa con sede en Stratford y sus asociados han financiado de forma privada todo el programa S-97. Por lo tanto, tienen la intención de ofrecer la S-97 para el Ejército de Estados Unidos como un reemplazo para el OH-58 Kiowa, un helicóptero que se remonta a la época de la Guerra de Vietnam, como parte del programa de armado Aerial Scout (AAS). El Kiowa OH-58 era principalmente una observación o un helicóptero "explorador", también es capaz de cumplir con el papel de ataque ligero. Debido a su pequeño tamaño y la capacidad de entrar y salir de situaciones pegajosas, sin ni siquiera romper a sudar, los operadores de las fuerzas especiales que prefieren. El Raider S-97 parece ser ideal para este papel, ya que no sólo está a la altura, sino que también mejora en las características de la OH-58 Kiowa.
Con una velocidad máxima de casi 220 nudos, con armamento pesado, de alta potencia en relación al peso y la capacidad de transportar hasta 6 personal, las ventajas de la S-97 son tan claros como el agua. Sin embargo, si el último par de años nos han enseñado algo, es no ser más dependiente de la tecnología.
"Si no está roto, no lo arregles". Será interesante ver si el Raider S-97 será capaz de lograr lo que la V-22 y la M-35 hasta el momento, no tienen.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro