Ahora una pregunta con mucha mija, que le estoy dando vueltas desde hace tiempo, y que puede venir a colacion de este tema;
Con la llegada de los NH entiendo que mandaran a criar malvas definitivamente a los UH-1, con lo que el parque se quedara con, al menos en FAMET, los NH90, Chinook, y los Cougar(al menos en materia de transporte)quito los AB-212, (porque al estar en la....UHELCAN, o como demonios se llame ahora, van por libre) con las nuevas incorporaciones(y teniendo en cuenta que la flota aerea de la UME, 19 helicopteros creo, liberara bastante a FAMET), no quedara ningun excedente de aparatos? Por ejemplo algun Cougar del Desaparecido BHELMA II... voy a todo esto con lo siguiente, con un mapa en la mano, al eliminar al BHELMA de Valencia, se ha dejado al MOE un poco trastocado en materia de helitransporte, ya que la siguiente unidad de helos mas cercana esta en Madrid, y es un BHELTRA.
Pienso(es mas bien un ejercicio que una posibilidad real, creo yo) que con ese ansiado Mando Unificado de OE`s, seria una grandisima oportunidad crear una ...UHELMOE, cojiendo algun Cougar de aqui, y alguno de alla, "hipervitaminarlos" un poco(armamento, blindaje, radar de seguimiento del terreno, vuelo nocturno...)y formar con ellos una especie de 160 SOAR, lo cual ya de comienzo unificaria procedimientos en las OEs de los 3 Ejercitos, al menos en tema de helicopteros, y liberaria por ejemplo, al 803 Escuadron de sus colaboraciones con EZAPAC, quedando solo para el cometido exclusivo de SAR/CSAR, y lo mismo poder decir de las Escuadrillas de helicopteros de la Armada.
Creo que seria una opcion bastante interesante, y de hecho seria el primero germen de un autentico Mando Unificado de OE`s.
Saludos!!
_________________ Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.
|