Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jun 2025 00:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1576 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102 ... 176  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2008 22:36 
Moderador
Moderador

alvarocnp escribió:
Citar:
Un informe reservado de Defensa sobre el atentado en Afganistán concluye que el blindaje de los BMR es insuficiente. Fotos exclusivas de cómo quedó el vehículo

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=18694

Que opinais??

Saludos

Mas que logico siendo 30-35kg de explosivo, los vehiculos se protegen contra amenazas conocidas municiones de 12'70mm o 14'5mm, minas anticarro de 3 o 5 kg,etc no para que un demente junte 4 o 5 proyectiles de artilleria o una bomba de aviacion de 272kg para "volar" un M1 Abrams.

En cuanto al BMR es un BMR M1, es decir modernizado y con blindaje suplementario, la distancia es ridicula en cuanto a lo que afirman la CUPULA TC-3 lleva mucho pero que mucho montada sobre los BMR, el casco es mecanosoldado en aleacion de aluminio, la onda expansiva (no olvidemos que es una vibracion al fin y al cabo) por lo tanto en algun punto se fracturara, el blindaje añadido va desninado a evitar la entrada de proyectiles de medio-pesado calibre 12'70 o 14'5mm a "X" distancia, la metralla que penetro el blindaje iria posiblemente entre 2.000 y 3.000m/s (algo menor de la velocidad de la onda expansiva segun el explosivo pueden ir desde los 3.000 a 16.000m/s) las planchas de los BMR estan pensadas para las velocidades de los proyectiles (hasta 1000m/s o menor), en cuanto al cristal se colapso debido a la tremenda presion y vibracion de la onda expansiva.

Lo que comentan sobre los pasos de rueda es el punto debil de cualquier vehiculo, de ahi que los MRAP lleven esa "bañera" en una sola pieza en el inferior del vehiculo.

En cuanto lo que comentan de la cupula TC-3 pudo mas que seguramente influir en la entrada de la onda expansiva, pero me preocupa mas la que entro por la ventana del conductor y perforaciones del casco. por otra parte decir que los BMR no disponen de "spall liner" para absorber tanto la metralla generada como la onda expansiva.

En cuanto puedo decir segun lo que muestran las fotografias y mi experiencia.

Un saludo,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2008 00:45 
Moderador
Moderador

Muy agradecida tu opinion armero 8-) 8-)

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2008 09:52 
Moderador
Moderador

alvarocnp escribió:
Muy agradecida tu opinion armero 8-) 8-)

Saludos

100% deacuerdo!! :-D

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 13:47 
Site Admin
Site Admin

Este si seria un MRAP.

DINGO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Delante del DINGO podeis ver un IVECO LMV LINCE, de los que estan usando los Españoles en Afganistan.
Imagen

Un saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 14:17 
Moderador
Moderador

En la primera foto se puede ver un detalle de su calidad en el capo..."Krauss-Maffei Wegmann" con eso dicho todo y esos circulitos que se ven por todo el vehiculo son para atornillarles blindaje suplementario pero no es como para andarse con prisas para subir a el... :)

saludos a todos,volvere.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 15:12 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buena serie de fotos warrior !!!!

Esa ciudad es Bruselas !!!!

Un saludo a todos, en especial a "armero" !!!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 21:36 
Moderador
Moderador

Lovat escribió:
Buena serie de fotos warrior !!!!

Esa ciudad es Bruselas !!!!

Un saludo a todos, en especial a "armero" !!!

Se agradece "Mister" pero que tengo de especial? solo aporto lo que puedo y cuando puedo.

saludos a todos,volvere.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 18:13 
Oficial
Oficial

A ver si alguno me puede aclarar una duda. En el ET se habla del nuevo vehículo "Armadillo", fabricado por IVECO y desplegado ya en Afganistan. La gente se saca el curso de "Armadillo", vienen circulares con normas de seguridad con el "Armadillo", etc. Y sin embargo en los medios se habla del "Lince". ¿Cómo se llama de verdad ese trasto? Creo que lo correcto sería Armadillo, para no confundirlo con el Lince del Leo 2E.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 19:48 
Moderador
Moderador

El único blindado APC, "Armadillo", que conozco es uno de fabricación local y en uso en Guatemala.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 1576 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102 ... 176  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora