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NotaPublicado: 05 Sep 2015 01:55 
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También les han destruido algún Bradley entre otros vehículos.

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NotaPublicado: 08 Sep 2015 15:28 
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Blindado artesanal de los Kurdos del YPG en Siria.

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NotaPublicado: 10 Sep 2015 09:01 
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A principios del 2016 finalizará el acuerdo que suscribieron España y Alemania por el que se permitía la cesión temporal del carro de combate, Leopard 2 A4, de fabricación alemana.

El convenio suscrito en 1995 por un periodo de cinco años se ha ido prorrogando hasta el 2015. En noviembre de 2004, durante la cumbre hispano-alemana que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero celebró en León, se renovó dicho acuerdo por otros 10 años más, que vencen dentro de cuatro meses. Según indicaron fuentes castrenses, transcurrido todo ese tiempo el Gobierno alemán considera que el carro de combate tiene un valor cero, por lo que pasaría a ser propiedad del Ejército de Tierra español.

En total son 108 unidades de este modelo Leopard 2 A4, parte de los cuales se encuentran en la Academia de Caballería, para la formación de los cadetes, y en la base militar del Empecinado, en Santovenia de Pisuerga, donde están adscritos al Regimiento Farnesio 12.

Desde hace dos décadas, estos vehículos formaban parte de algunos ejércitos europeos y el Ministerio de Defensa español necesitaba un vehículo que respondiera a estas características. A mediados de los 90, España planificaba la fabricación de 200 nuevos carros de combate, y el Gobierno alemán se ofreció entonces a ceder los suyos hasta el final de la fabricación de los españoles.

Bautismo en castellano

En estos momentos, el Leopardo 2E, ya bautizado en castellano, ha alcanzado 219 unidades tras su fabricación en Trubia (Asturias) y Sevilla. El 17 de junio de 2004 se entregaron en la fábrica de Sevilla los primeros nuevos carros de combate Leopardo 2E al Ejército de Tierra español, en un acto que estuvo presidido por el Rey Don Juan Carlos, y que contó con la presencia del presidente de General Dynamics, la empresa que se encargo de producirlos. «El nuevo modelo ha sido equipado por ingenieros de tal modo que sustituye la parte hidraúlica de la torre de tiro por un sistema eléctrico más eficaz y seguro», según indica el sargento de Caballería Juan Carlos García. Además incorpora mayor blindaje respecto a los impactos que pudiera recibir, y ha aumentado un poco sus dimensiones.

La fabricación española se ha hecho con permiso del Gobierno alemán, que posee la patente. Cuando se decidió fabricar el nuevo carro de combate Leopardo 2E en 1995 estaba en funcionamiento la factoria de la empresa nacional Santa Barbara.

Sin embargo, años después con la privatización de esta industria de armamento se hizo cargo de la misma la norteamericana General Dynamics, de tal modo que se ha dado la circunstancia de que una empresa de EE UU fabrica para el gobierno español un vehículo militar de esta importancia pero con permiso germano.

Esta paradoja ha conllevado incluso que para evitar el espionaje en este campo se limitasen los accesos de los ingenieros estadounidenses, e incluso de los españoles, a ciertas zonas de las fábricas, ya que eran los alemanes los supervisaban el proceso industrial.

Por su blindaje, el nuevo Leopardo 2E es capaz de aguantar el disparo de otro carro de similares características. «Lo que lleva dentro no lo sabemos, y es díficil que los alemanes nos lo digan. España ha adquirido un vehículo que aguante pero no sabemos a qué materiales obedece su resistencia», recuerda un oficial.

El Leopardo 2E está considerado por la ingenieros en armamento como uno de los mejores carros de combate occidentales. Está por delante del carro americano M1 Abrams (nombre en homenaje al general Creighton Abrams, comandante en jefe de las tropas estadounidenses en Vietnam de 1968 a 1972) al disponer de un metro más de cañón, lo que facilita su precisión.

Los nuevos carros, que están ya en Santovenia, se encuentran en similares condiciones operativas que el tanque francés Leclerc. «Este vehículo coincide en movilidad con el español, aunque hay que destacar que el mejor en blindaje y protección es el israelí, que puede llegar a destrozar un misil en vuelo con apenas una distancia de 30 metros», dice un militar.

De España a EE UU

Santa Bárbara Sistemas es un contratista del Ministerio de Defensa español, con sede central en Madrid, y que está integrada dentro del Grupo Europeo de Sistemas Terrestres de General Dynamics, que es uno de los principales suministradores de las Fuerzas Armadas de España.

La Empresa Nacional Santa Bárbara de Industrias Militares S. A. se constituyó como sociedad en 1960 al reagruparse diversas fábricas pertenecientes hasta entonces al Ejército franquista, y bajo el accionariado del Instituto Nacional de Industria, que pasaría luego a depender de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El 25 de julio de 2001, siendo presidente del Gobierno José María Aznar, Santa Bárbara Sistemas se constituyó en sociedad anónima modificando sus estatutos de tal forma que se procedió luego a su venta en el año 2001 a la industria americana.

Las principales líneas de negocio de Santa Bárbara Sistemas comprenden los vehículos blindados, vehículos especiales y anfibios, sistemas de armas, municiones y misiles, e Investigación y Desarrollo (I+D).
http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 32013.html

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NotaPublicado: 23 Sep 2015 07:33 
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Leopard 2A5 danés

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There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

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NotaPublicado: 24 Sep 2015 09:37 
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La explosión para dejarlo en pié ha tenido que ser brutal. Los 7000 kilos que pesa ese bicho no se levantan así como así. Me sorprende como está la parte inferior. No hay mucho destrozo a la vista.

Saludos.

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La diferencia la suelen marcar unos pocos.


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NotaPublicado: 25 Sep 2015 08:05 
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El Ministerio de Defensa ha elegido el Piraña 5 como plataforma para el prototipo del futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 del Ejército de Tierra. Defensa ha encargado a las empresas General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS), Indra y SAPA que presenten una oferta para los contratos tecnológicos del 8x8, por valor de 89,2 millones de euros, que serán financiados por el Ministerio de Industria entre 2015 y 2017.

El programa solo incluye la fabricación de media decena de prototipos y no compromete formalmente que el Piraña 5 sea el elegido cuando se pase a la fase de fabricación, a partir de 2018, pero todos los expertos coinciden en que sería absurdo invertir ahora en el desarrollo de un modelo para acabar decantándose por otro. El Ejército de Tierra prevé adquirir en una primera fase entre 300 y 400 unidades del VCR 8x8, por 1.000-1.500 millones de euros, pero sus necesidades a largo plazo rondan las 900, para sustituir a los vetustos BMR, que tuvieron que ser retirados de Afganistán por falta de protección ante los IED (artefactos explosivos improvisados), y algunos vehículos de cadenas como los TOA M-113.
más información

Inicialmente, Defensa pidió información sobre cinco modelos de 8x8 (el Centauro italiano de Iveco-Oto Melara; el VBCI de la francesa Nexter; el finlandés Patria; el alemán Artec, de HMF-Rheinmetall; y el Piraña 5 de General Dynmics European Land Systems, del que forma parte Santa Bárbara), pero finalmente se ha decantado por este último y ha pedido a GDSBS, Indra y SAPA que presenten una oferta conjunta sobre la base de dicho vehículo. Además de contar con cadena de montaje en España (el Piraña se fabricará en las plantas de GDSBS en Trubia y Sevilla), Defensa exigió que el fabricante fuera autoridad de diseño, lo que permite realizar modificaciones, y tuviera licencia de exportación, requisitos que cumple el Piraña 5. Fue la falta de licencia para exportarlo uno de los motivos que frustró la venta a Arabia Saudí del carro de combate Leopardo fabricado en España bajo patente alemana.

El Piraña 5, basado en el diseño suizo MOWAG Piranha del que se han vendido casi 10.000 unidades en todo el mundo, ha sido recientemente seleccionado por el Ejército danés. La Infantería de Marina española cuenta con un versión anfibia y más antigua, el Piranha III.

Defensa quiere aprovechar los programas tecnológicos del 8x8 para impulsar la reestructuración pendiente de la industria española de Defensa y por eso ha obligado a GDSBS, Indra y SAPA (la primera estadounidense; la segunda con un 20% en manos de la SEPI, y la tercera, de capital vasco) a asociarse, posiblemente a través de una UTE, para desarrollar el 8x8. Se trata así de consolidar una potente industria nacional de vehículos militares. Defensa ya hizo una fuerte apuesta por SAPA al incorporar sus transmisiones a la segunda fase del Vehículo de Combate de Infantería (VCI) Pizarro fabricado por Santa Bárbara.

El mismo objetivo se persigue con los programas tecnológicos de la nueva fragata F-110, por un valor inicial de 135,3 millones. En este caso, Defensa ha empujado a FABA (la división de sistemas de Navantia) e Indra a asociarse para el desarrollo del mástil integrado y el sistema de combate, aunque el astillero público será el responsable de la plataforma, y alguna empresa más se incorporará para los equipos infrarrojos y la familia de misiles. Está previsto que los contratos tecnológicos del 8x8 y buena parte de los de la F-110 se firmen antes de final de año.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 91784.html

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NotaPublicado: 25 Sep 2015 08:29 
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No me parece una mala elección el Piraña 5 y si encima se fabrica en España mejor que mejor.

Comentar que el Stryker que utiliza EEUU esta basado en el Piraña.

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NotaPublicado: 25 Sep 2015 09:10 
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Me pregunto si habrán pensado montar un cañón 105 mm o similar en algunos modelos. Para dar un poco de apoyo directo si es necesario...

Saludos.

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NotaPublicado: 25 Sep 2015 10:10 
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Si que lo tienen, el Stryker MGS

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Aparte tienen un modelo con un lanzador cuádruple de misiles anticarro, no recuerdo el modelo concreto, y están probando torres con cañones de 30mm y 40mm.


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