Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 20:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1576 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146 ... 176  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2013 11:28 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Con lo interesante que estaba esto... :?: La verdad es que esos cursos tenían que ser serios ya que se está jugando con darle estopa a un carro amigo. Veo que se planteaban muchos escenarios posibles de reconocimiento. Otra cosa no, pero con elementos muy sencillos sabemos hacer las cosas bien. Porque a nivel mas tecnológicamente avanzado, tipo informático, ¿había algun otro tipo de formación?...

Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2013 11:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lankel escribió:
La verdad es que esos cursos tenían que ser serios ya que se está jugando con darle estopa a un carro amigo. Veo que se planteaban muchos escenarios posibles de reconocimiento.

Sobre todo, y más que por darle estopa a un carro o vehículo amigo...

Es por saber el papel que juega cada vehículo en el extinto Pacto de Varsovia y el supuesto conflicto en el Centro de Europa. Llanuras de Centro Europa.

No es lo mismo que avanzara artillería divisionaria que lo hicieran unos BMP.

Se trata de identificar perfectamente cada vehículo para saber qué papel juega ese movimiento.

Si avanza artillería divisionaria significa esto.
Si avanzan BMPs significa esto.
Si avanzan T72 significa esto.
Si pasa un convoy de camiones y Tunguska significa esto.

Estas maniobras de PRE / PRP fueron las primeras internacionales / centro europeas que asistieron nuestros guerrilleros del ET allá por la década de los 80. Por eso, el reconocimiento ha jugado un papel clave y se ha cuidado mucho.

Maniobras como las lowlands, las pegasus, las schinderhannes, las viking.... Focalizadas en el reconocimiento, en el "dejarse pasar enterrados" y acciones de guerra de guerrillas ante instalaciones del Pacto de Varsovia tras haberse producido la invasión.

Tremendo el Gabinete de identificación que tenía el GOE III a finales de los 90.

Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2013 11:54 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Por esto me gusta tanto esta casa. No solo tienes una fotos sobre el tema que tratas, sino que los grandes expertos que estais aquí nos dais una visión real y global del tema en cuestión...

Cosas muy obvias, pero que se nos pasan por alto a muchos. En este caso lógicamente no es lo mismo movilizar una defensa ante unos T72, que ante los BMPs que menciona Lovat.

Sería interesante si lo estiman los moderadores que al igual que en los diversos hilos de OEs se contaban batallitas de las maniobras y fases de entrenamiento, aquí se cuente lo que se pueda saber al respecto. O si están ya ocultas en las 143 páginas que van ya :???: , un recordatorio quizá no venga mal. Seguro que teneis muchas cosas interesantes en la mochila.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2013 12:52 
Moderador
Moderador

Lovat escribió:
Lankel escribió:
La verdad es que esos cursos tenían que ser serios ya que se está jugando con darle estopa a un carro amigo. Veo que se planteaban muchos escenarios posibles de reconocimiento.

...

Tremendo el Gabinete de identificación que tenía el GOE III a finales de los 90.

...

Lankel de eso se trata en parte, EEUU tubo durante la guerra del Golfo un unico carro propio abatido por fuego fraticida, debido a que los tiradores de Abrams sabian que podian abrir fuego ya que el T-72 iraqui tiene menos alcance y peor visor.

Lovat tenia copiados 5 o 6 cd's del GOE III ya que un teniente nuestro estubo de paso por alli, pero me "peto" el disco duro y solo pude recoger menos de dos cd's :sad: eran los utilizados para las teoricas de Identificacion de Medios.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2013 15:36 
Comisario
Comisario

Yo tengo toda la información de la sala SIM, teóricas, exámenes, power points, etc... En un disco duro.

El personal de la SIM son antiguos miembros del GOE III , muy antiguos y respetados por cierto.
Yo tenía gran amistad con ellos ya que son grandes buceadores y teníamos nuestros piques, jejeje.

Puedo afirmar que el nivel de conocimiento que se adquiere es espectacular, sólo con ver una luz, las orugas, un visor, etc poder identificar a un carro.

El material más moderno se lo di yo, ya que el material soviético en Afganistán era espectacular, y en Kabul y sus proximidades había muchísimos cementerios de carros, aviones, helicópteros, etc etc y hablo de miles de piezas, no te llegaba la vista para ver el fin de estos. Y si mal no recuerdo el MOE no piso Kabul, y yo estuve en las primeras misiones de Afganistán de hace 11 años, y pude darles mucho material que no imaginaban.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2013 16:02 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Armero escribió:
Tu curso esta enfocado a OE's el nuestro es mas espeficico y pausado nosotros eramos unidad regular ya nos llegaria la informacion filtrada por ud's de reconocimiento o inteligencia.

Cuando respondias correctamente a 5 o 6 imagenes a veces te decian una pregunta por escrito tipo:
"Vas con tu M48A5 y te encuentras de frente a un carro superior al tuyo a 300 metros, que haces?"
"Ves a 6000 metros una Cia de carros parados, tu vas en seccion, que haces?"
"Aviso por radio, misil lanzado a tus 10 que haces?"
"Apache a tus 6, que haces?"

En las Unidades de Caballería con sus VEC25, VEC90 (jubilados hace años) y Centauro 105 mm se hace algo muy semejante a lo que señala "armero"

A cuidarse

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2013 21:00 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

sysopGC escribió:
Yo tengo toda la información de la sala SIM, teóricas, exámenes, power points, etc... En un disco duro.

El personal de la SIM son antiguos miembros del GOE III , muy antiguos y respetados por cierto.
Yo tenía gran amistad con ellos ya que son grandes buceadores y teníamos nuestros piques, jejeje.

Puedo afirmar que el nivel de conocimiento que se adquiere es espectacular, sólo con ver una luz, las orugas, un visor, etc poder identificar a un carro.

El material más moderno se lo di yo, ya que el material soviético en Afganistán era espectacular, y en Kabul y sus proximidades había muchísimos cementerios de carros, aviones, helicópteros, etc etc y hablo de miles de piezas, no te llegaba la vista para ver el fin de estos. Y si mal no recuerdo el MOE no piso Kabul, y yo estuve en las primeras misiones de Afganistán de hace 11 años, y pude darles mucho material que no imaginaban.

Exacto a todo lo que dices.

La Sala de Identificación de Material siempre ha sido una joya de la corona.... A un precio súper reducido y con unas capacidades descomunales. Siempre se ha cuidado mucho en los GOEs. Desde los 80 se ha cuidado mucho.

En ese instante de finales de 2001 y comienzos de 2002 se barajaba que el MOE, EZAPAC y UOE fueran englobados en la OEF y no de la ISAF. Distintas ROES totalmente....

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2013 00:47 
Site Admin
Site Admin

Leopard en Afganistan.

Imagen

Carro de combate en apuros, mal rollo tener un accidente de ese tipo con un blindado..

Imagen

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2013 00:20 
Moderador
Moderador

El LEO de Canada es el A6 y lo del T-62 es una faena de recuperacion dado que se encuenta en un puente... no me gustaria verme en una de esas...

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1576 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146 ... 176  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora