Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 May 2012 02:29 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2012 19:55
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Hola foreros, hasta no hace mucho trabaje en Metro de Madrid, pues dentro de las habituales calamidades del sector, deficit de formacion y medios, salarios bajos, condiciones de los puestos de trabajo...(vestuarios, taquillas, etc etc..)

bien pues prestando servicio en metro, la hora de trabajo salia a 8.50+plus permanencia que son casi 180 lereles... Asumiendo que es un servicio con mas riesgos, etc... (la experiencia que adquiri en metro, no la da otro servicio, y eso no me lo quita nadie) :smile:

Lo nuevo de las empresas de seguridad es: Las nuevas incorporaciones, no cobran ni plus, ni precio extra por las horas, pero necesitan el trabajo y tienen que tragar, el siguiente paso ha sido ir citando trabajadores en la oficina, presentarles un papel para que lo firmen "voluntariamente" en el que renuncias al plus, etc.

Si no lo haces, te sacan otro papel, en el que dice que estas despedido, pero son tan buena gente que si lo deseas te ofrecen de nuevo el primer papel a firmar y lo peor del caso es que el cliente Metro de madrid sigue pagando esos pluses que son "para los vigilantes" y se lo queda la empresa por supuesto.
Y al que cobra 4 duros le toca desangrarse en un abogado, por eso, por horas extras que la empresa olvido pagarte, por no respetar las secuencias de libranza que se adquiren por llevar "x" tiempo con el mismo horario y secuencia... etc...


Me parece vergonzoso pero no por la empresa, sino por los sindicatos que no dan la agresiva respuesta que debieran.
Por lo que se estan cesando esta actividad y para que eso fuera asi ha tenido que intervenir el propio cliente, pero personalmente conozco 3personas de esa empresa (que no menciono por no incumplir normas en el foro, y por si molesta a algun moderador o usuario)que ya han sido despedidos, no tienen trabajo y estan invirtiendo su dinero en juicios por defender su dignidad, a una de estas personas ni le han pagado el finiquito, y la respuesta en tono de mofa ha sido "abriremos una investigacion a ver por que no te ha llegado"


Insisto vergonzoso, gracias por vuestro tiempo perddonad el tocho, y desde aqui mi mas sentido apoyo a todos esos compañeros.
:shock: :shock:

_________________
Slow is smooth smooth is fast.
Two is one, one is none


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2012 19:31 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 07 Abr 2012 02:03
Mensajes: 18
Tienes razón Compañero CNPMADRID, pero es que si nos ponemos a escarbar en la situación del Sector no solo en Metro, si no en general, pues... :-( :-( y no es por ser negativos, ni mucho menos, es la realidad del día a día durante los pasados 17 años que son los que llevo en esto de lo privado los que me hacen dar un análisis paralelo al tuyo, aunque repartiendo culpas entre todos, profesionales, usuarios, administración, todos tenemos gran culpa de ello y por mi experiencia los profesionales nos llevamos la palma. Cuando había horas extras había ostias por hacerlas, se te ocurría decir que no las hiciésemos y te corrían a gorrazos, explicabas que era la única manera de presionar para mejorar nuestras condiciones y se te reían, y es que este sector ha sido usado por el desertor del arao, el que no sabia ni quería hacer nada en la vida se metía a VS, total pa estar tumbao en una obra haciendo 300 horas de bellon... Pues cojonudo dinero fácil!! Y de este tipo de gente aun abunda, gente que la Seguridad no le gusta, les hablas de formación y se lo pasan por los mismísimos y encima se te descojonan en tu cara.
Y esto lo sé porque he sido y aún soy delegado en un comité de empresa y estoy cada vez más desilusionado y más asqueado, cuando empecé a hacer labores de representación con mis compis, creía (iluso de mí) que los malos eran sólo la empresa y en algunos casos el cliente...por desgracia con el tiempo descubres que además de estos los propios trabajadores son si cabe peores que ellos juntos, claro, la empresa se nutre de los "mejores" para sus puestos de gerencia y mandos.
Respecto a lo que comentas de pluses y tal pues te diré que los primeros que no pagan más es el propio Metro, ha habido una reducción bestial en cuanto a la seguridad y eso de que el cliente ha intervenido, te puedo decir que por experiencia, de nuevo, te digo que lo único que hace es lavarse la cara diciendo "huy pobrecitos no hagáis daño a mis VS porfi que si no digo nada quedo mal ante la opinión publica y tal". Metro lo único que no quiere son problemas laborales en sus instalaciones y punto, como todos los usuarios, es fácil, estoy por apostar que si esas tres personas que despidieron se pusieron en contacto con el cliente para solicitarle ayuda, habrá sido el mismo cliente el que haya hecho la llamada de después, esa de "hacer lo que queráis pero estos tíos me están molestando". Siento ser tan brusco y tan claro, pero suele ser así Compañero.

Y respecto a lo de los sindicatos... Se forman de la misma gente de la quese forma la empresa, salvo excepciones que aguantan como pueden, hablo de las personas que los forman, no de los entes en si. Olvídate de que hagan algo como tal, hay muchos intereses personales como para defender a tres mindundis (entiéndase la ironía).
Y la pena es que los supuestos sindicatos profesionales e independientes no son mejores, los que conozco que se jactan de ello están formados por gente resentida que lo único que busca es desquitarse y vengarse dando ostias sin ton ni son usando un discurso decimononico para aprovecharse de otros compis desilusionados y artos de los sindicatos estatales. Esa es resumido todo lo que he podido mi punto de vista al respecto, y donde estoy yo te preguntarás? Pues lo único que hago es usar lo que me dicta mi conciencia y ayudar a mis Compañeros en todo lo que necesiten, básicamente eso, estoy afiliado aun sindicato de los estatales intentando limpiarlo de la mi.. que rebosa e intentando que deje de ser estatal y sea verdaderamente independiente sin ningún tipo de subvención ni compromisos externos; una utopia verdad? Lo sé, pero aun así lo intento.
Sólo vergonzoso Compañero? Yo diría que lo que es es un desastre, y lo peor es que hoy por hoy no hay solución, bueno sí, rezar porque este sea el año del fin del mundo y empieza otro nuevo :-D :-D
En serio, estoy muy pero que muy preocupado con el cariz que están tomando las cosas, y aun así soy optimista para el futuro, espero que la pu... crisis ponga a acada uno en el lugar que le corresponde.
Disculpad por el tocho y disculpad por mi redacción ya que la he realizado con la tableta y me autor rellena continuamente con palabras que no quiero poner.

Un gran saludo Compañeros 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2012 21:47 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2012 19:55
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Amen, yo como imaginaras soy uno de los que oye "y eso pa que??" " bah, pa lo que hacemos aqui.. la mejor intervencion es la que no se hace etc.."

Un 10 en los que pasan de reivindicar nada, y mencione a 3 personas que son amistades proximas a mi, y precisamente esos que siempre denuncian, defienden sus derechos, sus condiciones laborales etc... son los 1os en pasar lista... pero citan a varios cada dia si de 30 se niegan a firmar 4 o 6... echa cuentas....

El cliente... desde luego que no es mejor y es el que mas tiene la idea de que tiene mascotas y no vigilantes... te contare un anecdota.

Linea 10 de una centrica estacion, hora punta, esta prevista una parada de una o dos horas para realizar una reparacion, Metro nos informa de que permanezcamos en el punto, y como es habitual manda 2 equipos de intervencion (6 personas de metro de madrid "los que van pidiendo billetes" y sus 2 vigilantes/escoltas privados :-( )

LLegan alli, y tambien un inspector de mi empresa, jefes de linea de metro de madrid etc...
Los de intervencion les dan un taco de planos a sus vigis, y SE PIRAN A TOMAR CAFE!!! y los gi"·$%as se quedan dando mapitas e informando, me viene mi inspector y me dice: "toma (eran planos) repartelos e informa a los viajeros"
Le digo no, si me preguntan educadamente, sin llamarme como a un perro que es lo que suelen hacer yo no tengo ningun inconveniente en decirle por donde ir, y si no lo tengo claro le digo que pregunte a los de intervencion, que es su trabajo y ellos estan tomando cafe y yo estoy aplazando mi tiempo de descanso....
Al rato me viene un metrero y me dice lo mismo!!! :-D :-D :-D :-D
Respuesta, tengo bastante con mi trabajo como para hacer el tuyo, y me salta...
No, no, si yo soy el conductor del tren, digo muy bien tu conduce que yo vigilo...

Perdonad por el tocho pero ¿CUANTAS VECES NO SE HA VISTO UN VVSS EN UN SUPER COLOCANDO CESTITAS??? hasta cuando, por favor...


Perdonad por el tocho a mi tambien.
Nigomo, tu post muy largo, todo verdades... conclusion mi tiempo bien invertido.

Un saludo compañero

_________________
Slow is smooth smooth is fast.
Two is one, one is none


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos