Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2010 01:21 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Te envío un MP :D

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 20:08 
Ayudante
Ayudante

Los requisitos que pide el ministerio de interior es ser vigilante de seguridad,no dice nada de tener experiencia militar,aunque es bueno,yo hice la mili en la COE pero en el año 91 ya no me acuerdo de nada y creo que aquí le pasa lo mismo a mas de uno, eso si con el dinero que gano lo invierto en mi formacion para hacer cursos en ISRAEL esto si que me ha ayudado no mi formacion militar y si mi experiencia trabajando actualmente en el norte,y pronto en un barco,saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2010 20:55 
Ayudante
Ayudante

Hola a todos...! Estoy interesado en los barcos,
alguién me puede decir a quién dirigirme?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2010 20:58 
Comisario
Comisario

Pues... Depende, si te remites al hilo de presentaciones, que esta en la cabecera del foro general, y te presentas un poco, sabriamos que tipo de barcos te interesan... Mientras... puedes dirigirte al puerto mas cercano, y preguntar.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2010 21:06 
Ayudante
Ayudante

Ufff...! Un golpe bajo...!

Veo que no he empezado del todo bién...

No puedo más que disculparme; allí me dirijo de inmediato.

Será de sabios rectificar ?

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2010 23:25 
Oficial
Oficial

Los requisitos que pide el ministerio de interior es ser vigilante de seguridad,no dice nada de tener experiencia militar

Efectivamente la ley no lo requiere, pero es que el que hizo la ley entiende lo mismo de vigilantes y de armas que un zapato.
Si se dota de armamento militar a un personal x (sea vigilante o sea bombero) no tiene sentido que no se EXIJA un conocimiento y experiencia en el manejo de armas. Pero en que cabeza cabe enviar a gente que no sabe como funciona un arma?

Por cierto,hablando de legislación, que yo sepa, los EEUU no han autorizado a España a que repartir material y componentes clasificado/ ITAR a civiles. También me gustaría ver los permisos de importación del armamento der seguriberica que pasaron por Seychelles...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2010 07:00 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

gemina escribió:
Los requisitos que pide el ministerio de interior es ser vigilante de seguridad,no dice nada de tener experiencia militar

Efectivamente la ley no lo requiere, pero es que el que hizo la ley entiende lo mismo de vigilantes y de armas que un zapato.
Si se dota de armamento militar a un personal x (sea vigilante o sea bombero) no tiene sentido que no se EXIJA un conocimiento y experiencia en el manejo de armas. Pero en que cabeza cabe enviar a gente que no sabe como funciona un arma?

Cierto, pero para ello, el rd y su reglamento de desarrollo establecía las reglas del juego para la adquisición, custodia y uso de este armamento. Y se debería de haber capacitado al personal de forma correcta, para hacer las cosas bien en el entorno operacional, y como de momento, lo que están haciendo, está saliendo bien, con cortina informativa - dicen que a veces, de humo inclusive - y todo, el planteamiento resulta util desde el punto de vista operativo.

Yo lo habría hecho de otra forma, y me explico:
Si yo, por poner un ejemplo, mañana preparo para una empresa de seguridad un plan de operaciones sobre este tema y solicito la adquisición de XX fusiles de asalto y su cartuchería, si tengo previsto un armero específico y dedicado para su custodia, si contrato y me autorizan prácticas de tiro en una galería o en mar abierto..., según funcionan las cosas en seguridad privada y sus relaciones, haciendolo bien y con los pasos adecuados, no debo de tener problema.
Tengo el armamento, formo a los equipos operativos que considero, los capacito y a jugar.

gemina escribió:
Por cierto,hablando de legislación, que yo sepa, los EEUU no han autorizado a España a que repartir material y componentes clasificado/ ITAR a civiles. También me gustaría ver los permisos de importación del armamento der seguriberica que pasaron por Seychelles...

Aquí, debo de reconocer mi ignorancia, no se y cuando no se sabe lo mejor es preguntar.

Que pintan los Estados Unidos de América en lo que haga un país soberano con armamento adquirido a una empresa alemana, si articula una legislación propia y autónoma, como no debe de ser de otra forma? Si fuese armamento militar adquirido en EEUU, puedo entenderlo, pero lo que hagan un gobierno con lo que compre a otro, no debería de meterse, o tratamos también a renglón seguido de los daños colaterales ocasionados con armamento de fabricación norteamericana en teatros operacionales diferentes???????.

Permisos de importación? Creo que esto no es importación, si no tránsito. Y habría que saber más sobre ciertas variables:

Como fue el armamento hasta Seychelles? En un avión civil a un aeropuerto civil, en un avión militar al contingente militar español desplegado y luego se distribuyó por los barcos para los servicios autorizados, en un avión militar o civil, y se repartió en el aeropuerto en las narices de las FCS locales?
Existía una autorización previa del gobierno local para la entrada de armamento militar por extranjeros para los servicios de seguridad marítima? el gobierno de seychelles está recibiendo ayudas económicas y estratégicas para mitigar este problema y a cambio, permite estas actuaciones? Una mano lava otra y esas cosas....

El gobierno de seychelles ha puesto problemas a otras empresas distintas a Seguribérica para el tránsito y estancia en su territorio soberano de armamento de guerra dirigido en exclusiva a servicios de seguridad marítima? O las observaciones sólo sirven para la unica - espero que sólo de momento, y entren otros jugadores en escena - empresa de seguridad privada española que hace este tipo de operativos?

wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2010 10:10 
Oficial
Oficial

el planteamiento resulta util desde el punto de vista operativo.
Por supuesto. También he comentado en alguna ocasión que un buque se puede defender de muchas formas y dar resultado...

Como fue el armamento hasta Seychelles?
El armamento del Ministerio de Defensa fue en un avión del Ministerio de Defensa con permisos del Ministerio de Defensa: Segur Iberica sólo puso el personal, como una extraña UTE.
De hecho en los Ministerios y Policía Seychelles no aparece Segur Iberica por ningun sitio, solo los permisos al Gobierno de España sin entrar en más detalles.

En cuanto al tema ITAR, da mucho de sí y algunas cosas relacionadas con el asunto mejor no comentarlas, pero espero impaciente como esta 2º van a enviar las MG prometidas, el resto de armamento y el personal de relevo.

El gobierno de seychelles ha puesto problemas a otras empresas distintas a Seguribérica para el tránsito y estancia en su territorio soberano de armamento de guerra dirigido en exclusiva a servicios de seguridad marítima?

Seychelles va autorizando a las P.M.C y a alguna empresa de seguridad extranjera los servicios de seguridad en buques con cierta normalidad. Aunque Segur Iberica no juega en esa liga, porque sin el Gobierno y el Ministerio de defensa no puede hacer nada de forma autónoma

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2010 15:07 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

gemina escribió:
el planteamiento resulta util desde el punto de vista operativo.
Por supuesto. También he comentado en alguna ocasión que un buque se puede defender de muchas formas y dar resultado...

Como fue el armamento hasta Seychelles?
El armamento del Ministerio de Defensa fue en un avión del Ministerio de Defensa con permisos del Ministerio de Defensa: Segur Iberica sólo puso el personal, como una extraña UTE.
De hecho en los Ministerios y Policía Seychelles no aparece Segur Iberica por ningun sitio, solo los permisos al Gobierno de España sin entrar en más detalles.

En cuanto al tema ITAR, da mucho de sí y algunas cosas relacionadas con el asunto mejor no comentarlas, pero espero impaciente como esta 2º van a enviar las MG prometidas, el resto de armamento y el personal de relevo.

El gobierno de seychelles ha puesto problemas a otras empresas distintas a Seguribérica para el tránsito y estancia en su territorio soberano de armamento de guerra dirigido en exclusiva a servicios de seguridad marítima?

Seychelles va autorizando a las P.M.C y a alguna empresa de seguridad extranjera los servicios de seguridad en buques con cierta normalidad. Aunque Segur Iberica no juega en esa liga, porque sin el Gobierno y el Ministerio de defensa no puede hacer nada de forma autónoma

Hola a todos.

Sin querer entrar en una conversación cerrada a dos usuarios, no veo que aclaremos gran cosa.

1º.- las armas son propiedad del gobierno español, las ha cedido a una empresa para un cometido específico y muy delimitado, en un operativo internacional de seguridad en territorio extranjero bajo una resolución ONU, en el que se encuentra encuadrada una fuerza militar española que ejercerá el tutelaje.
No veo que sea ninguna extraña UTE, mi modesta opinión, que para ser la primera vez, Defensa ha cedido las armas para evitar que una empresa privada las compre tal y como marca el rd y el reglamento. Ni más, ni menos... podíamos entrar a tratar esas transmisiones de radio macuto de complot con mayor o menor fundamento, pero ateniendonos a lo que hay, creo que será mejor emplear la simple lógica.

2º.- Defender los barcos: claro, hay muchas formas, si empleasen catapultas, fuego griego, espejos.... pero han sido profesionales de seguridad privada amparados en una legislación tremendamente rígida y operando amparados en la misión atalanta, con armamento militar autorizado específicamente para este tipo de servicios por quien tiene la capacidad de legislar y ejerce la tutela de las actividades de seguridad privada. Y por cierto, los compis lo están haciendo fantásticamente bien, muy pocos incidentes internos, sin accidentes con el armamento, sin malos rollos con las tripulaciones, se prepara un nuevo relevo.... creo que están en sintonía. Asi que un sobresaliente para los que llevan la chapa de VS en este baile tan complicado.

3º.- Los permisos gubernamentales de Seychelles al armamento a nombre del estado español? nos extraña?, es que es del estado español, el que es dueño, presta lo suyo y a demás, dentro de una normativa legal. Volvemos de nuevo el punto uno de mi respuesta.

4º.- Seychelles hará uso de la maniobra de su soberanía, dentro de una proporcionalidad de conveniencia, por aquello de las subvenciones, tener la flota Atalanta a dos pasos, la pasta que están dejando las empresas y la misión, al emplear su territorio como base de operaciones, que no les gustan las ametralladoras del 12x70.... vale, pero siguen los 5.56 y veremos los 7.62 (más que nada, por que les hacen falta a los compis).

5º.- El asunto es el que hay, el que quiera protección armada, seguridad privada, ni más, ni menos. Y sinceramente, espero que esto sea la punta de lanza de otros tipos de servicios en otros escenarios. Mañana, quien tiene la capacidad de legislar baja el limite de velocidad en autovía a 90 km hora, nos disgustará, posiblemente, pero podemos incumplir la ley.... creo que no.

wink:

Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora