Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 07:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2011 18:15 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 02 Sep 2011 19:15
Mensajes: 17
Con vuestro permiso aporto mi opinión...

En cuanto a la 12/70...sigo opinando lo mismo...conozco lo que hay allí...al personal...al entorno...y va a haber problemas con ellas seguro. Sigo diciendo que una 12/70 no es una 7,62 o un 5,56 que eso te pones y en poco te pones al día. Aparte algo que creo aportaba alguien...no todos los que pasamos por el ejército tocamos o tocaron una 12/70...no lo veo la verdad, eso va a dar problemas.

En cuanto a las embarcaciones de ellos...pues que deciros...yo sufrí un ataque y uno de sus skyfes tenía hasta puente de gobierno y os aseguro que eso corre que se las pela...yo miraba por los prismáticos y venían empinandos que parecía que volaban por encima del agua.

Gracias a dios se les avistó con antelación y dio tiempo a poner el atunero a todo trapo, pero vamos apenas 13-14 nudos como mucho...osea que no os podeis ni imaginar como nos comian terreno.

En cuanto a los puntos ciegos...coincido con vosotros la popa en los atuneros es lo peor, ellos lo saben y intentan agarrarla, nosotros lo que hacíamos era que al Capitán y Patrón les ibamos diciendo que nos los fueran metiendo entre las 5 y las 7 para tenerlos siempre a tiro, el riesgo con esto es navegas casi cerrando círculo a derechas o izquierdas dependiendo y si ellos tienen más embarcaciones te puedes encontrar con un ataque por la proa (como casí nos pasó, pero creo que más por suerte de ellos que porque hubieran preparado algo así).

Justamente es esa la maniobra que planteé al puente en mi último embarque. Si ellos se ponen por popa, navegar con una máquina por alerón, alternando campo de tiro a las 5 y a las 7 a golpes de timón. De ese modo no sólo se consigue el mencionado campo de tiro sino que además desdibujamos la estela, dificultando una rápida navegación para los skiff.

Estoy de acuerdo con nube negra...las armas cuanto más alto mejor, mejor ángulo de tiro (posición dominante) y si es posible una arriba del todo y otra en línea en otra cubierta inferior, de ese modo formas un triángulo de tiro desde arriba y abajo bastante interesante, porque la verdad es que en marcha a todo trapo, con un atunero dando bandazos no le aciertas ni a una ballena gigante!.

No estoy tan de acuerdo en lo que a la altura en colocación de las máquinas se refiere. La posición de las máquinas, al igual que en tierra, debe ajustarse lo máximo al concepto del tiro rasante, aprovechando por completo la trayectoria del proyectil toda la distancia que sea posible. Bien es verdad que en el mar las olas marcan la diferencia. Aún así, desde la cubierta del puente o desde la inmediatamente inferior -dependiendo del atunero,- se puede realizar un buen tiro. No así en el punto más alto, la cofa, donde el tirador estaría limitado a hacer un tiro concentrado y eso, ya se ha dicho, no es el medio más eficaz en este caso.

Otro problema que existe en la popa de los atuneros es la cantidad de cables de las gruas, la embarcación auxiliar (panga) que ellos usan para sacar su red está sujeta por cables y corres un riesgo grande si haces fuego entre las V que se forman entre gruas, cables, embarcación auxiliar etc...y si por mala fortuna, por un golpe de mar...por la velocidad cuando van a por tí, rompes alguno de ellos...como se suelte la embarcación auxiliar (panga) toda la red se soltaría y haría como una vela deteniendo la velocidad del barco y practicamente estás pillado.

Cierto es que hasta ahora todos los ataques que ha habido se han rechazado...a lo mejor digo una barbaridad o algo que no guste, pero yo pienso que el exito está más en la organización del trabajo, de las guardias, de la atención que se tenga, del control del radar, de tener al equipo de trabajo estimulado, que hagan deporte, y de que cuanto antes los detectes antes puedes reaccionar que por el calibre de las armas que se lleven. Porque conociendo el sector...insisto...problemas habrá con las 12/70.

Firmo entero este párrafo: Organización, muchísima atención en las guardias (los radares, ninguno, detectan skiff ya estén estos abarloados al atunero; motivación del equipo y D E P O R T E.

A un atunero como no sea que lo pillen con las redes largadas, actualmente ya con la atención que se tiene es muy complicado que puedan tener éxito. Los más pequeños sacan 12-14 nudos a tope y los mejores hasta 18 nudos...si los ves a distancia...les costará un tiempo ponerse cerca.

Hasta ahora solo un atunero lo pillaron con las redes largadas y...ohhhhhhhhhh sorpresa, el personal de seguridad era inglés (y estos no son vigilantes ehhh)...osea..no hicieron bien su trabajo, los tubieron como los indios dandole vueltas a las carretas del oeste cuando atacaban, por oleadas lo intentaban y no podían, los ingleses les rechazaban con alcance eficaz y otra vez....las redes no las recogieron, por lo tanto digamos que quedaron a su merced...y ni aún así pudieron...[/quote]

La ventaja sobre ellos es indiscutible. Eso sí, depende en gran medida del grado de atención del equipo. Un impacto de RPG en un mamparo o en el casco así como un puente acribillado ya es una derrota en la que se ha de entender un riesgo personal aunque este no se haya producido. Sólo la observación visual detecta skiff piratas. Los radares son una gran ayuda más orientada a la observación del comportamiento de naves algo más grandes.

Un saludo.[color=Color de Letra] [/color]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2011 20:27 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2008 21:26
Mensajes: 141
Sólo la observación visual detecta skiff piratas.

Hola,
Las empresas de seguridad Maritima hace tiempo que emplean seguridad perimetral. Detectando a 5 millas los skiffes sin problemas. Es cuestión de ofrecer el producto y que el cliente no quiera ni ver a los piratas, ni hacer maniobras ni nada de eso y asumir lo que supone la respuesta a invadir esa zona.

Por otra parte el patrón de un yate americano me comento que pasaron el Indico este junio con lanzagranadas de Milkor despues de estudiar el barco y al igual que aquí ahora hablamos de heavy weapons, también tendrían que saber a que se exponen los buques cuando estos artefactos fallan, porque fallan, y que pueden ser un botín muy preciado...

_________________
Silent enim leges inter arma
(las leyes callan en tiempos de guerra, M.Tulio Cicerón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2011 21:30 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 17 May 2009 09:28
Mensajes: 75
Así hicimos nosotros la maniobra en el ataque y nos fue bien...solo como te comentaba que al navegar en circulo nos encontramos con otro skyfe más por la proa.


No planteo la altura superior en la cofa...sino en la cubierta de más altura una ametralladora y en la otra cubierta inferior la otra ametralladora, con esos formas un ángulo de tiro muy majo desde arriba y el rasante desde abajo.

Los radares si detectan los skyfes...pero solo cuando te están persiguiendo, sabes que son ellos y están a distancias cortas...sino se aprecian como si fueran bandadas de pájaros, vamos es una tonteria estar pendiente del radar esperando un skyfe...
Las guardias de prismáticos el problema era que en un grupo de 3 personas...la gente tiene que dormir algo, tener cierto descanso etc, y llega un momento es que estás mirando el mar y ya casi como si te pasa un portaviones delante que ni te enteras. En uno de los barcos que embarqué si hubo colaboración por parte del Patrón y nos puso un marinero constantemente en prismáticos en la Cofa...pero en los demás...nada de nada y 3 personas solas abarcar tantas horas con guardias a 24 horas...llega un momento que la tensión se pierde.
En cuanto al deporte que decirte...flexiones...combates de salto de comba...pesas con los cáncamos de las redes de los pescadores...subir escaleras de cubierta en cubierta...abdominales...hasta correr en un largo de 12 mt ida y vuelta a estilo carcel...la cuestión era mantener el cuerpo activo para tener la mente activa y no caer en la vagancia.



Lo de los radares...de cachondeo...los Patrones, Capitanes, Oficiales se lo toman como si fuera una loteria...!ese es un...mercante!...otro llegaba y sin identificarlo te decía...!ese es un...petrolero!...otro te decía, ese...el Alakrana que está por la zona pescando!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2011 21:44 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 17 May 2009 09:28
Mensajes: 75
gemina escribió:
Sólo la observación visual detecta skiff piratas.

Hola,
Las empresas de seguridad Maritima hace tiempo que emplean seguridad perimetral. Detectando a 5 millas los skiffes sin problemas. Es cuestión de ofrecer el producto y que el cliente no quiera ni ver a los piratas, ni hacer maniobras ni nada de eso y asumir lo que supone la respuesta a invadir esa zona.

Por otra parte el patrón de un yate americano me comento que pasaron el Indico este junio con lanzagranadas de Milkor despues de estudiar el barco y al igual que aquí ahora hablamos de heavy weapons, también tendrían que saber a que se exponen los buques cuando estos artefactos fallan, porque fallan, y que pueden ser un botín muy preciado...


No me vas a creer...pero un Jefe de Máquinas y el 2º Jefe de Maquinas en uno de los barcos que estube...el tio nos hizo una especie de lanzagranadas en un afuste giratorio con aire a presión que lanzaba las barras de dinamita (en los atuneros se suele usar dinamita especial para lanzarla al agua para que el pescado quede dentro de la red) a unos 20 a 30 metros, de modo que agrupamos las barras de a 1, de a 2, de a 3 y de a 4. Lo pensamos solo en caso de que lograran ponerse ya muy muy cerca y como medida disuasoria, porque el de a 3 y el de a 4 pegaba un pelotazo que si te pillaba te arrancaba un brazo o una cabeza y hacía un ruido que parecía que los estubieras atacando con un lanzagranadas de verdad.

Una temeridad por nuestra parte?...seguramente, pero con los medios que teníamos (y los que tienen) pues se nos ocurrió y lo hicimos. Nunca llegamos a tener que usarlo, solamente lo probamos y no era mal invento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2011 22:53 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 02 Sep 2011 19:15
Mensajes: 17
La relación entre patrones y capitanes con el equipo de seguridad sería también un debate interesante y extenso.

Seguridad perimetral. Ya se estuvo realizando con los barcos de Pescanova con muy poco éxito económico para Segur Ibérica. Ni que decir para aquellos que estuvieron implicados en dicho trabajo. Por lo demás creo que se puede considerar un buen sistema.

Lanzagranadas como arma contra piratería. Aunque bien es cierto que en la Armada se han llegado a montar Lag 40 en Supercat -tal es el caso de las patrullas por el Shat al arab iraquí o por el puerto de Djibuti- su uso estaba más bien orientado a skiff kamikaces y no contra embarcaciones piratas. Quiero decir, el Lag debía frenar a toda costa una bomba que podía impactar contra un buque más grande. Una contra medida para la guerra asimétrica llevada al mar (Véase el atentado en el puerto de Yemen). No lo veo en el caso que nos ocupa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2011 23:07 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2008 21:26
Mensajes: 141
jajaja GUARANI, hay maquinistas muy manitas...

Los yates que llevan lanzagranadas lo hacen efectivamente como ultimo recurso, a 100 metros son infalibles, ademas de sencillos y fácil manejo ( ademas de ilegales :D )

No creo que PESCANOVA ni SEGUR sepan de que va la seguridad perimetral Maritima

_________________
Silent enim leges inter arma
(las leyes callan en tiempos de guerra, M.Tulio Cicerón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2011 11:53 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 761
Ubicación: En mi mundo
Solo comentar brévemente unos temas.

El tema de las ametralladoras, lugares de empleo, etc. Recalcar que el lugar de observación no debe ser necesariamente el mismo que la posición de tiro. A mayor altura más distancia se observa, de hecho Cristobal Colón puso a Rodrigo de Triana en lo más alto del palo para poder descubrir la tierra que buscaba. La posición de vigilancia debe ser la más elevada posible ya que la distancia a la que aprecio algún movimiento aumenta. Un skiff tiene poca altura de borda y queda oculto por las olas más pequeñas. Los que habéis estado allí lo sabéis.

Pero para hacer uso de la ametralladora no me conviene estar a 2 metros sobre el mar, me interesa una altura relativa (por ejemplo el puente de gobierno) de modo que obtengo esa ventaja de observación a más distancia y dispongo de un ángulo adecuado de tiro que permite, igualmente, responder por el fuego a más distancia. De este modo obtengo una ventaja. Además insisto en la posibilidad de disponer de lugares desde los que pueda hacer fuego alternativo si existen esas armas móviles. Y estos lugares deben tener sus caminos de acceso estudiados y ensayados.

Respecto a los medios empleados en contra de nosotros, ellos embarcan fusilería y RPG. A lo mejor existe la posibilidad de hallar una RPK, y en algún buque secuestrado en funciones de nodriza podemos hallar una Dskh. Pero cuando te ataquen probablemente vendrán con AK y RPG y hay que tener en cuenta una cosa segura: si disparas desde un buque hacia un blanco pequeño en el mar tarde o temprano le darás porque tu plataforma es más estable y tu altura te permite comenzar los disparos a más distancia. Pero si estás disparando desde un bote en marcha hacia un buque tu plataforma se mueve demasiado como para hacer un blanco preciso a menos que estés bastante, bastante cerca. Y a esa distancia lo estás machacando casi seguro.

La defensa con medios de circunstancias que comentais, en un barco no te faltan medios, así que es buena idea disponer ellos: bidones llenos de agua de mar atados a los costados que se cortan al pegarse al costado el skiff, mangueras de contraincendios que crean una cortina espesa, chorros de agua presión, en un pesquero restos de red de tamaño aceptable con corchuelas viejas para arrojarlos desde la popa hacia el skiff con la intención de enredar sus hélices,......

Lo del LAG40 fue un ejemplo y lo voy a explicar. Si haces fuego contra una embarcación neumática en movimientos ¿cuántos impactos le das al tubular? ¿5, 10...? Cada impacto, aunque sea de calibre 12'70, es sobre una superficie elástica que se va a deformar, perforar y permitirá la salida del aire de modo lento. No será instantaneo, si no haced la prueba de disparar un 9 ó un 5'56 sobre un neumático lleno y veréis que pasa: no estalla desaciendose en pedazos como en las películas. Y una embarcación neumática lleva mucho, mucho aire para salir por 5 ó 10 agujeros. Esta embarcación segurá su rumbo hasta que se quede sin aire o le demos al piloto o al motor.

Si los disparos los haces sobre una embarcación de fibra..... no os imaginais la de disparos de 12'10 y de 7'62 (hablo de "muchoscientos") que he visto hacer sobre un skiff/ballenera pirata desde un buque de la Armada para poder hundirlo después de detenerlo. Y se hundió porque prendió el combustible y ardió.

Si le disparases con un lanzagradas (como ejemplo) rompes el casco y sí se produce la entrada de agua para su hundimiento.

Los disparos que hagamos hacia los skiff deben ir encaminados a asustarlos para que desistan en sus intenciones.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2011 13:20 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2008 21:26
Mensajes: 141
Los disparos que hagamos hacia los skiff deben ir encaminados a asustarlos para que desistan en sus intenciones.


El 100% de las veces que se ha disparado a 600/800 metros a una distancia muy corta del skiff (escasos metros) o haciendo diana, han desistido y cambiado de rumbo directamente sin tener que hacer nada más. Eso es de lo que mejor funciona, barato y no obliga a hacer cosas raras al buque.

_________________
Silent enim leges inter arma
(las leyes callan en tiempos de guerra, M.Tulio Cicerón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2011 14:11 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 761
Ubicación: En mi mundo
gemina escribió:
Los disparos que hagamos hacia los skiff deben ir encaminados a asustarlos para que desistan en sus intenciones.


El 100% de las veces que se ha disparado a 600/800 metros a una distancia muy corta del skiff (escasos metros) o haciendo diana, han desistido y cambiado de rumbo directamente sin tener que hacer nada más. Eso es de lo que mejor funciona, barato y no obliga a hacer cosas raras al buque.


Cierto. Pero controlando munición, importante. :grin: :grin: :grin:

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos