Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 18:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Citar:
A ver, que si lo que se oye de este tema es cierto, moralmente, estoy de acuerdo, pero infringir la ley?? creo que no. Cuantas empresas DE SEGURIDAD se mostraron interesadas? Con envergadura? Ninguna. El resto de las grandes, dijeron que no se metían en este tema.

Al menos yo se de otras dos de las grandes a las que se incitó a participar y dijeron que "nones", que les iba muy bien tal y como estaban.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 18:42 
Oficial
Oficial

Hola,

El enlace era sólo un ejemplo de afección ITAR.El que afirma que es esencial eres tú, yo no. Sólo digo que es un componente y que tengo varios contratos de varios millones de euros pendientes por chorradas similares. Una cosa es la patente y el componente y otra la fabricación.
El Gobierno puede contratar y adjudicar contratos de forma directa perfectamente siempre que cumpla con la legalidad. Es como adjudicar una obra pública (urgente!!, ok no digo nada)y nombra arquitecto a un analfabeto y aparejador a un ciego... y encima la empresa le pide que ponga los ladrillos...

Si el armamento ha sido entregado, cedido, alquilado, pignorado etc VULNERA DE PLANO LA LEGALIDAD VIGENTE, no pintan nada unos civiles con armamento del Ministerio de Defensa. Es la empresa de seguridad quien tiene que ADQUIRIR Y COMPRAR las armas de un fabricante español y guardarlas en su armero.

Algunas empresas de seguridad muy conocidas no quieren saber nada del tema, efectivamente, entre otras cosas porque especialmente en la primera remesa era IMPOSIBLE cumplir la normativa. Absolutamente nadie podía tramitar nada.Basta mirar los plazos y publicaciones del BOE y la sucesión de hechos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 15:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Blaky, amigo, un dia, con un par de cervezas delante, te cuento la historia de todo esto.

Gemina: vale, quedo enterado que la patente y fabricación por Heckler and Koch, del G36 es estadounidense y sujeta al ITAR. Acepto pulpo como animal de compañia. También habría aceptado si fuese un Steyr, un FN, un Gali, un Sig..... Me parece extremadamente curioso.

Y como puntualización, yo no afirmo, sino pregunto, en base al ejemplo puesto por ti con anterioridad.

Del armamento, no he visto denuncia alguna en ningún sitio, y llegados aquí, según tu, ¿quienes tenían que haber asumido la protección armada de estas plataformas navales? Las Fuerzas Armadas, es ilegal según creo, por exclusión, ¿quienes nos quedarían para hacerlo? :-o

Y del último párrafo tuyo, sobre como y de que manera hacerlo? Queda para un master.

wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 17:00 
Oficial
Oficial

¿quienes tenían que haber asumido la protección armada de estas plataformas navales?
Cualquier empresa de seguridad privada española o extranjera con personal y capacidad , no es tan complicado.
No va a denunciar nadie sin nada a ganar
Podríamos empezar por regular bien las cosas y dejar de hacer el ridículo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2010 06:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

gemina escribió:

mcgver escribió:
¿quienes tenían que haber asumido la protección armada de estas plataformas navales?

Cualquier empresa de seguridad privada española o extranjera con personal y capacidad , no es tan complicado.
No va a denunciar nadie sin nada a ganar
Podríamos empezar por regular bien las cosas y dejar de hacer el ridículo

Y que se ha hecho? --> una empresa española, con una base legal bien delimitada (aquí entra la regulación que comentas y que yo te he citado con precisión)y mal que les pese a muchos que querían haber entrado en el juego pero sin reunir los requisitos, y el primero, ser una empresa de seguridad registrada en el ministerio del interior, que eso, cuesta un pico, los compañeros lo están haciendo IMPECABLEMENTE BIEN, por lo que no veo el ridículo que dices. ¿No te estás contradiciendo? Creo que sí, y punto por punto.

Lo cual, según se demuestra, ha sido la forma correcta. Que podría haberse hecho mejor, por supuesto que si, que de las empresas de primera línea podrían haber jugado y no han querido, también.
Quienes tienen los contratos de servicios de seguridad con el MD? Dos empresas se lo reparten, una no quiso entrar, y la otra, es la que está haciéndolo, tan sencillo, como eso. Y que conste, que esta empresa no es santo de mi devoción, y me ofrecieron participar en el proyecto a nivel operativo, y a mi entender, es el punto débil del planteamiento, lo único que está mal hecho, cuatro hombres por barco, y por ello decliné la invitación.

Creo que este debate ha llegado a una estación muerta y abandonada, no veo que aportes un punto de vista serio, objetivo, fundamentado y profesional.

wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2010 11:43 
Oficial
Oficial

no veo que aportes un punto de vista serio, objetivo, fundamentado y profesional.

MC GYVER
Bueno intentaba dar mi opinión en base a lo que hay. Los Dictámenes no son gratis y creo que ya se ha comentado la legislación bastante y no hay contradicción en nada.

La ILEGALIDADES más manifiestas:

- TRAMITES QUE AFECTAN A LAS MODIFICACIONES del RD 2364/94 y RA 137/93: no se han cumplido. No se ha tramitado nada confme a las modificaciones. Y ya puse el ejemplo que desde la publicación en el BOE de la nueva regulación y fecha efecto de la modificacion legal (1 noviembre) y la llegada de SEGUR IBERICA a Seychelles por el día 13 creo recordar era IMPOSIBLE tramitar todo, entre otras causas, porque ya el mero trámite de licencia de importación de armas y compra para una empresa privada suele ser de 90 días en las empresas legales

- COMPRA DEL ARMAMENTO: no se ha comprado a ninguna empresa como prevee la OM. Y si vamos a mirar no ya ilegalidades del procedimeinto sino de la misma regulación creo que ya me he remitido por aquí a la Directiva 91/477 CEE del Consejo de 18 de junio de 1991 en relación el art. 296 del Tratado de la Unión Europea y el 6.1 del Reglamento de Armas por la que se prohibe armamento de guerra a particulares.

- La licencia "C" no ampara armas de guerra. Hay que modificar el régimen de licencias sí o sí.

- ESPAÑA, tal y como ha planteado el tema ASUME la responsabilidad del operativo al tener el control de la operación y darle su amparo. Por lo que los GASTOS o INCIDENTES los pagamos todos no SEGUR IBERICA

- COSTES: los atuneros están pagando casi EL DOBLE por la protección del precio de mercado o que están cobrando otras empresas. y Todos los españoles los costes de los aviones, trámites, formación y demás, pero los beneficios no se reparten. Si te parece estó impecable, pues bien.

etc.

mal que les pese a muchos que querían haber entrado en el juego pero sin reunir los requisitos, y el primero, ser una empresa de seguridad registrada en el ministerio del interior, que eso, cuesta un pico

Pues no tanto, cualquiera hace una UTE o compra participaciones y solucionado. Y si quieres una empresa de seguridad española de ámbito nacional con todas las licencias por 60.000 eur hay algunas a la venta. Personalmente he constituido y tramitado empresas de seguridad y video-vigilancia en España, Andorra y Panamá.
Esto no es impediemento para niguna empresa.

los compañeros lo están haciendo IMPECABLEMENTE BIEN, por lo que no veo el ridículo que dices.

Deberías leer un poco mejor. Me refiero al operativo no al personal que no aparece en nigún momento en mi escrito y del que ya se ha dicho todo aquí.

Y si en este tema soy crítico es porque mucho antes de todo esta chapuza, se informó al Gobierno y al MD en sus más altos cargos y a una serie de parlamentarios de las comisiones de Defensa de como habría que hacer las cosas y se propusieron texto reguladores. Inclusive miembros de la Comisión Permanente del Consejo de Estado en la sesión del 29.10.2009 se pronunciaron de la misma forma "dentro" y "fuera" del texto. De hecho el Dictámen del Consejo es quien introduce y solicita más tiempo para debatir la regulación y modelos de contratación de servicios, a las PMC, dando por sentido que ese modelo "constituye un modelo operativo nuevo, moderno y eficaz"
Lamentablemente todo se precipita y se adjudica el servicios en las condiciones que todos sabemos abortando un interesante debate para el desarrollo de las PMC y de las empresas de seguridad en España.

No busques animadversión por nada ni nadie en mis escrito, hace tiempo que yo ya tengo la piscina climatizada pagada

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2010 12:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Vale, que si. Que te leo, te entiendo, pero no comparto tu criterio.

Fin de la polémica por lo menos, por mi parte.

:)

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2010 21:43 
Site Admin
Site Admin

Maritime Protection Course Training de la International Security Academy de Israel:

[video width=650 height=450]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=9297379[/video]

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2010 09:22 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buena aportación Leonpro :) .

Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora