Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 19:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hezbollah
NotaPublicado: 19 Ene 2015 17:56 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 07 Sep 2008 19:07
Mensajes: 49
Los israelies no desaprovechan una,eh.
Que buenos que son en inteligencia.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: Hezbollah
NotaPublicado: 21 Dic 2015 10:26 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
Ha muerto Samir Kuntar, comandante de Hezbollah y autor de la masacre de Nahariya en 1979. La Fuerza Aérea Israelí bombardeo el apartamento de Damasco en el que se alojaba junto con otros miembros de Hezbollah.

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hezbollah
NotaPublicado: 31 Ene 2016 14:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
La policía francesa ha detenido a cuatro miembros de Hezbollah en París en virtud de una orden de detención emitida por EEUU a raíz de una investigación del Departamento del Tesoro sobre una extensa red de lavado de dinero y financiación de Hezbollah.

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hezbollah
NotaPublicado: 18 May 2016 12:45 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Dic 2015 18:48
Mensajes: 54
Muere el jefe militar de Hezbolá en Siria.

http://internacional.elpais.com/interna ... o#cxrecs_s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hezbollah
NotaPublicado: 23 Ene 2017 11:30 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
“La supervivencia de Hezbolá depende de la de Siria”, repiten los expertos. Tres décadas de experiencia en la lucha contra el Ejército israelí han convertido a Hezbolá en un aliado clave para El Asad. Desde 2012, la milicia ha pasado de defender sus fronteras a convertirse en una fuerza táctica ofensiva y flexible en Siria donde planifican y coordinan sus acciones con las tropas regulares y, mediante éstas, con la aviación rusa. “No tenemos un número fijo de combatientes en Siria. Podemos ser 1.500 una noche y 5.000 la siguiente. Entramos, luchamos y nos vamos”, dice el Haj Abu Hadi, responsable de Hezbolá para Alepo ciudad. Defienden al Gobierno aliado pero también luchan “contra el peligro yihadista y los planes de Estados Unidos e Israel por desestabilizar a todo aquel que no se someta a su empresa”. Una lucha en la que se estima han perdido a un millar de los suyos pero aportado estratégicas victorias. Haj Abu Hadi asegura que sus hombres también entrenan y asesoran a miembros del Ejército sirio en la contienda.
Hezbolá también ha sufrido una metamorfosis interna en tierra Siria, donde han aprendido a coordinar con aviaciones, manejar carros de combate, luchar junto a ejércitos regulares y sobretodo pasar de acciones defensivas a operaciones ofensivas. “Algo que Israel teme para futuras guerras”, recuerda Haj Abu Hadi. Cuestionado sobre las manifestaciones populares que precedieron a la guerra siria, el responsable militar se muestra tajante: “Si las manifestaciones se hubieran mantenido pacíficas, no hubiéramos intervenido aunque cayera el Gobierno sirio. Pero al mes ya asomaron las armas desvelando el designio regional financiado por el Golfo y apoyado por Occidente”.
http://internacional.elpais.com/interna ... 85159.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hezbollah
NotaPublicado: 09 Oct 2018 18:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Conforme la guerra en Siria se acerca a su final, Hezbolá anuncia que vuelve a enfocarse en el frente sur, retornando a su lucha original contra Israel. La semana pasada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a Hezbolá de mantener depósitos de armas en Beirut, haciendo temer entre la población libanesa un posible ataque contra la capital. En el plano militar, los más de siete años de guerra siria han supuesto una profunda mutación para el brazo armado de la milicia libanesa chií Hezbolá, sobre todo desde la última que libró con Israel en 2006. Se calculan en 10.000 los combatientes que han rotado en el campo de batalla sirio. A nivel operacional, la milicia ha pasado de una posición defensiva en su lucha contra el Ejército hebreo, a diseñar ofensivas contra insurrectos y yihadistas en el campo de batalla sirio. Un giro que transforma drásticamente las reglas de confrontación de todo futuro conflicto entre Hezbolá e Israel.


“Hezbolá tiene hoy la capacidad de llevar a cabo ataques y capturas en las colonias israelíes del norte [de la frontera israelí con Líbano]”, valora en una entrevista telefónica Mohanad Hage Ali, director de comunicaciones del centro de estudios Carnegie de Beirut y autor del libro: Nacionalismo, transnacionalismo e islam político: la identidad institucional de Hezbolá. Un futuro enfrentamiento con el Ejército israelí se vería “ampliado en el marco regional” ha advertido el secretario general del partido, Hasán Nasralá, con la expansión del frente desde Líbano a Irak pasando por Siria.

En Siria, el brazo armado milicia no sólo ha adquirido nuevas técnicas de combate en zonas geográficas diversas, sino que ha coordinado en tierra operaciones con otras milicias y con ejércitos convencionales como el sirio y el ruso, así como con sus aviaciones. Las adquisiciones de armas de precisión y la incorporación de drones en sus operaciones han transformado las reglas de confrontación con Israel, hasta ayer dictadas por las distancias geográficas y la superioridad aérea israelí.
“Los misiles son de largo alcance y suponen un verdadero cambio puesto que pueden alterar su curso en marcha, algo que está obligando a Israel a actualizar su sistema de defensa”, advierte el experto militar sirio Mohamed S. Alftayeh. “Ahora pueden atacar objetivos militares vitales israelíes desde el interior de Líbano”, acota. Los expertos aseguran que Hezbolá ha recuperado su capacidad armamentística previa a 2006, contando con un arsenal de entre 100.000 y 120.000 cohetes de corto alcance y varios cientos de largo alcance.

Una de las ventajas que ha convertido a Hezbolá en un aliado vital para Damasco ha sido su flexibilidad a la hora de desplegar y replegar sus efectivos a través de la frontera entre Líbano y Siria. “Con menos frentes activos es natural que reduzcamos nuestros combatientes en Siria”, cuenta en la periferia de Beirut y desde el anonimato un responsable del brazo político de Hezbolá. En cuanto a las informaciones que apuntan a un repliegue de la milicia del sur de Siria tras los ataques israelíes, éste asegura que los milicianos “se han ‘invisibilizado’ retirando sus insignias”, pero que “seguirán en sus puestos mientras el liderazgo sirio requiera su presencia”.

El líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, ha reiterado que sus hombres se quedarán en Siria incluso después del acuerdo que ha paralizado la ofensiva contra el último feudo insurrecto en el país, la provincia de Idlib. Las sanciones impuestas por EE UU a Irán también están haciendo mella en las arcas de la milicia que según los expertos recibe anualmente entre 100 y 200 millones de dólares (entre 87 y 175 millones de euros) de Teherán.

El fervor religioso parece paliar unos sueldos que no superan los 860 euros mensuales por combatiente, menos de lo que gana un taxista en Beirut. Estado dentro del Estado, Hezbolá se enfrenta también al elevado coste social heredado por su injerencia en Siria donde han caído 2.000 combatientes: desde las pensiones de las viudas a los colegios de los huérfanos pasando por los tratamientos médicos de los heridos.

Si bien el mayor quebradero de cabeza para Hezbolá sigue radicando en evitar que el Ejército libanés se convierta en el único garante de las fronteras en detrimento de la milicia. Para ello, ha sabido infiltrar a sus hombres dentro del aparato de seguridad nacional libanés. Mientras, Israel advierte de que esta fusión convierte al Ejército libanés en corresponsable de los actos de Hezbolá y a sus soldados en objetivo de futuros ataques.

En contrapartida, el caos generado durante la contienda siria, donde interfieren media docena de actores regionales e internacionales, ha permitido a Israel incrementar sus ofensivas aéreas contra objetivos iraníes y de Hezbolá en suelo sirio con relativa impunidad. El aliado ruso se ha mantenido neutral en esta guerra paralela en la que el Ejército israelí asegura haber realizado más de 200 ataques en los últimos 18 meses.

Conforme Hezbolá amplía a 13 el número de bases militares que ha levantado en Siria, según el cálculo del experto sirio Nawar Oliver, del Centro de Estudios Estratégicos Omran, la milicia se resiente de la pérdida de varios de sus pesos pesados como el máximo responsable militar en Siria, el comandante Mustafa Badreddine o más recientemente el general Aziz Asbar, jefe científico del programa de armas químicas del Gobierno sirio, ejecutado por el Mosad. “La precisión de estos asesinatos selectivos refleja también la expansión del Mosad —espionaje israelí— en Siria donde el caos bélico y la penuria económica la hacen tierra fértil para reclutar informantes”, concluye un miembro de la inteligencia militar libanesa en Beirut.
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 53514.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos