Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 May 2024 08:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 645 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 72  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 23:06 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
josephporta escribió:
Ya lo he terminado de leer, me ha enganchado tanto que me lo he fulminado en una tarde ( 270 paginas). Os lo recomiendo, con jerga y tacos del vocabulario de los marines, os gustara si os ha gustado el vocabulario de peliculas como "La chaqueta metalica", "El sargento de Hierro", o "Jarhead".

Sinceramente me ha gustado poder conocer en primera persona como actuan y como se sienten los marines que sirven en primera linea de fuego en Irak. No lamento haber pagado por el los 18 € que me costo.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 23:07 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
munifex escribió:
También he terminado de leer, el libro de "Cowboys en el Infierno". Está muy bien en general, el único fallo es de traducción sobre todo con los grados militares y el de llamar "metralleta" al M-16, (errores todos ellos de la traductora). Con lo fácil que es dejar los grados en el idioma original ó en su defecto buscar las equivalencias con el español según el STANAG OTAN.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 23:07 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
infante de Marina escribió:
UOE, si todavía no te has hecho con el libro de Clancy-te recomiendo otro titulado Marines de la misma colección. Es super interesante-, que sepas que lo puedes conseguir en las tiendas FNAC.
Josephporta, cuando has hablado de La chaqueta metálica, El sargento de hierro y Jarhead, a mi modo de ver, has hablado de la Santísima Trinidad, es decir, de las tres películas que todo infante de Marina-o simpatizante-debe tener en su casa. :lol:
Huelga decir que yo tengo los dvd´s de esas tres pelis... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 23:07 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
munifex escribió:
Pues deberias leer el de "Cowboys en el infierno", de ser cierto (nadie lo rebate hasta el momento), es totalmente desmitificador del Cuerpo de Marines de los EEUU, desde su alistamiento (en muchas ocasiones roza la ilegalidad), hasta el trato dentro de él.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que si unas FAS son profesionales, ¿como es posible que despidan así como así a sus suboficiales?. El autor en el momento de su estancia en Iraq es Staff Sergeant E-6 (sargento en España OR-6), por lo tanto ya es NCO de pleno derecho No Comissioner Officer, decir que se puede entrar en las FAS USA sin tener la nacionalidad y pasar por los empleos desde E-1 (Private) hasta E-5 (Sergeant, Cabo Mayor en España), pero al ascender a E-6 Staff Sergeant se debe tener la nacionalidad estadounidense y realizar un curso, pues bien, el autor tras tener una trifulca con un oficial este le dice "quedas despedido" vamos como si fuera un Mc Donalds y efectivamente se va del Cuerpo. Me gustaria comprobas estos estremos, pero de ser así, me parece que es muy,muy poco profesional las FAS estadounidenses.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 23:07 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
infante de Marina escribió:
Si queréis leer algo acerca de la Guerra de Iraq, tomad nota...
- Más allá de la batalla.
Mercedes Gallego(periodista de Tele 5 "incrustada" en la l División de Marines).
Temas de hoy/Artículo 20.
Lo podéis conseguir en cualquier librería, tiendas FNAC, El corte inglés, etc.
- Operación Libertad Iraquí.
Serie conflictos armados.
Dionisio García Flórez.
Kronos Press.
Lo podéis conseguir aquí:
www.soldiers.es
Si preferís la novela, ahí van un par de títulos de sendos libros en los que se contemplan dos conflictos armados contra Marruecos.
- La tierra del sur.
Alberto Pertejo Barrena.
- Fronteras de agua.
Luis Crespo Martínez.
Ambos son de la misma editorial y los podéis conseguir directamente en ella:
www.delibrumtremens.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 23:08 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
josephporta escribió:
Yo me he fijado en el de "Quiero a mi fusil mas que a ti" de Kayla Williams (ISBN: 84-96517-08-X), que me ha recordado al de Cowboys del infierno de Jimmy Massey. Su precio similar, 16 € con algo ( precio FNAC), en vez de los 18 € del de Messey.


Imagen


Aqui os dejo un enlace con una pequeña entrevista con la autora.

Estoy por cogermelo... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 23:08 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
NightHawk escribió:
Bueno voy a tratar de contribuir a este post con libros que me han gustado bastante.

en primer lugar aunque poco objetivo, el mitico "yo entre en el cesid" de pilar urbano, una vista por encima cargada de anecdotas de los antiguos CESED y CESID, aunque es un claro homenaje a los servicios de inteligencia españoles, no creo que sea criticable por ello, a mi personalmente fue un libro que lei siendo un chaval y me marco

Tom clancy, me declaro fan de este autor :D aparte de los libros semi documentales como los citados arriba:

"rainbow six" se trata de unos libros basados en los videojuegos y con la aparicion de algunos personajes de su pelicula, se trata de la formacion de un grupo de intervencion a nivel mundial, me gusta ver como va madurando el equipo en si :D

"netforce" se trata de una unidad contra delitos telematicos dependiente de FBI, con brazo armado incluido, son seis libros pero realmente interesantes

"Las fauces del tigre" este libro analiza en modo novela las nuevas tecnicas de asesinato, la verdad esque un poquito muermo pero interesante

"operacion red rabbit" este trata de una trama de los comunistas para asesinar al papa, es el primer libro en el que sale jack ryan (peligro inminente, la caza del octubre rojo, panico nuclear etc...)

me gusta tom clancy, se nota no? jajaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 23:10 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
munifex escribió:
Estoy leyendo "El Soldado Olvidado" de Guy Sajer, es de la editorial Inedita Editores, como todos los libros de esta editorial es bastante caro, casi 20 euros. Cuenta las vivencias de un soldado alemán (bueno medio alemán, el padre era francés) en el frente ruso, primero como auxiliar de una unidad de transporte (tiene 16 años) y luego en las filas de la división de infanteria de élite mecanizada "Gross Deutschland", cuenta las vivencias de la línea del frente, cuando habla de armamento lo nombra bien (en muchas novelas d ela SGM, se llama kalaschnikov a cualquier subfusil ruso,etc), está a la altura de "Tempestades de Acero" de Ernst Jünger (esta basada en la PGM). Decir, que Sajer despues d ela guerra fué juzgado y condenado a servir 2 años en las filas del Ejército francés, dado su grado (llegó al final d ela guerra como gefreiter "cabo") no sufrió más represalias como "colaboracionista".-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 23:10 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
Ender escribió:
Yo me compre Cowboys del Infierno pq os lo escuche aqui, me lo lei en una tarde.
La verdad es que me decepciono un poco ya que me esperaba que estuviera mas centrado en Irak ; aun asi me resulto muiy interesante el proceso de seleccion y entrenamiento de los reclutas y las putadas que se hacian , en fin un sistema psicopata para crear descerebrados psicopatas.
Ahora me he metido de lleno en novela historia y a colacion del post del Gran Capitan sobre las Termopilas me he comprado (y leido sus 500 paginas en 2 dias) Las Puertas de Fuego de Steven Pressfield .Narra desde el punto de vista de un soldado la"matanza" de las Termopilas.El libro esta muy bien escrito y terminas pillando cariño a los personajes debido a la evolucion que van teniendo a lo largo de sus capitulos.El libro es cañero, su autor no se corta un pelo en las descripciones y hay partes que ponen los vellos de punta.La parte de la educacion espartana es la leche.Si este libro lo adapta al final Michael Mann (Collateral, El ultimo Mohicano , Heat) al cine , podemos estar ante una de las peliculas mas EPICAS de la historia , si amigos, porque la palabra que mejor describe el libro es EPICO.
Os recomiendo que lo compreis ya que se puede encontrar por 7 u 8 euritos en www.bibliolimpo.com o en cualquier libreria que os plazca.

Por otro lado , siguiendo con la novela historica me he comprado los 3 primeros libros de una saga de seis sobre la republica Romana.
El primero se llama "El primer hombre de Roma" y lo que llevo leido me esta encantando, la autora esta muy muy documentada y leyendo sus paginas casi logra meterte en la atmosfera, a diferencia de otros libros del genero donde te hablan de las grandezas de Roma, su coliseo etc, aqui repara en pequeños detalles como lo que desayunan, las ropas o el tipo de lugar que ocupa uno en la organizacion del estado.
Los personajee y los dialogos no tienen precio, en especial las charlas en el Senado.
Si eres un tio curioso y te gusta lo referente a Roma, quieres saber detalles cotidianos de la cultura y no te asustan los libros de 900 paginas(y quedan 5 mas) sin duda con esta saga vas a disfrutar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 645 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 72  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos