Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 11:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 72  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2010 13:51 
Oficial
Oficial

Gluntz escribió:
alberto sanchez escribió:
Me podrias decir alguno de vosotros, cual ha sido el libro que mas os ha gustado en lo referente al tema bélico.Es por empezar con un nuevo libro y saber algo más .
Saludos :D

Esta difícil hacer una selección (sobre todo sobre IIWW) pero... me voy a mojar. De lo que he leído hasta ahora, esto ha sido lo que más me ha gustado (no todos son propiamente bélicos, pero no esta mal meter un poco de ensayo histórico):

Siglo de oro: "Tercios de España" de Martín Laínez y Sánches de Toca. "El Conde-duque de Olivares", de Jhon Elliot

Siglo XIX: "Trafalgar", de Benito Pérez Galdós. "Waterloo" de Alessandro Barbero.

IWW: "Los cañones de agosto", de Bárbara Tuchman. Y también "Adiós a las armas", de Hemingway

IIWW: "Un Puente Lejano", de Cornelius Ryan. Y "El Día más largo", del mismo autor.
"La batalla de Stalingrado", de Willian Craig
"El puente Pegasus", de Stephen E.Ambrose

Guerra Civil Española: "La guerra que Franco ganó", de César Vidal (para mí, de los pocos libros objetivos que se han escrito sobre el tema)

Podria seguir, y seguir... es muy difícil hacer una selección y seria injusto dejar a muchos títulos muy buenos de lado. Para empezar, estos que he puesto no estan nada mal, y con todos ellos he disfrutado mucho. Te recomiendo que leas un poco de todo y que luego te centres en el tema que a tí más te guste. A mi por ejemplo me gusta sobre todo la IIWW, todo lo relacionado con la historia de la División Azul, las guerras del XVI y XVII, guerras napoleónicas...

Un saludo

De los que me has dicho de la Segunda Guerra Mundial me voy a decantar por "El Día más largo" de Cornelius Ryan. Muchas gracias a los dos por contestar, cuando lo lea ya te contare.
LMiguel lo siento solo queria saber algun libro que mas os ha gustado simplemente...
Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2010 04:58 
Inspector
Inspector

Buenas a todos

Mi aportación a este hilo, el excelente libro de Joaquín Mañes Postigo, "Españoles en la Legión Extranjera francesa", ISBN: 978-84-92400-44-7

"Cuerpo de élite de reconocido prestigio, la Legión Francesa, arraigada en un pasado glorioso y en sus tradiciones propias, sigue cautivando y atrayendo a miles de candidatos venidos de todas las partes del mundo. Única por su reclutamiento extranjero, desde su fundación en 1831 han pasado por sus filas más de un centenar de nacionalidades diferentes. En este mundo militar de contrastes sociales, los españoles también han dejado huella, y profunda, porque han aportado al cuerpo la esencia del alma española, con sus virtudes y sus vicios. Así se ha forjado una historia heroica y dramática, con capítulos de guerra, de amor y de disputas.

Al compás de las guerras fratricidas de la Península se acrecentaron las filas de la Legión. El gobierno francés se aprovechó de los exiliados españoles para sus intereses militares fuera del Viejo Continente y de paso evitó los problemas que pudieran generar dentro de su territorio. Políticamente, la Legión Francesa sirvió de pago en la Cuádruple Alianza, y así con armas y pertrechos se sumó a la causa isabelina en 1835. Durante la Primera Guerra Mundial, los nacionalistas catalanes vieron en ella un útil para sus objetivos independentistas y miles de españoles engrosaron los batallones de la Legión. El último alistamiento masivo, aunque condicional, lo constituyó el contingente republicano al concluir la Guerra Civil. A partir de los años cincuenta, las nuevas generaciones de españoles al servicio de Francia concuerdan más con la tipología del legionario actual, alistándose principalmente por razones de orden personal que por motivos ideológicos. No olvidemos tampoco que la Legión gala sirvió como modelo para la creación del Tercio de Extranjeros español.

Asiduo del Museo del legionario y fiel colaborador, el autor presenta aquí una dimensión hasta ahora desconocida de la Legión Extranjera: la de los españoles a su servicio. Investigando en los archivos, conversando con los veteranos y conviviendo en momentos festivos con los legionarios, Joaquin Mañes Postigo no se ha dejado nada en el tintero. Con rigor pero apasionadamente, nos adentra en una sociedad multirracial, cuyos pilares son la disciplina y la obediencia y en la que el hispano se convierte en el héroe de la historia."

"Somewhere a true believer is training to kill you. He is training with minimal food and water, in austere conditions, training day and night. The only thing clean on him is his weapon and he made his web gear. He doens´t worry about workout to do, his rug weight what it weighs, his run end when the enemy stops chasing him. This true believer is not concerned about "how hard it is", He knows either he wins or die, He doesn´t go home at 17:00, He is home, He knows only the Cause"

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2010 09:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

alberto sanchez escribió:
De los que me has dicho de la Segunda Guerra Mundial me voy a decantar por "El Día más largo" de Cornelius Ryan. Muchas gracias a los dos por contestar, cuando lo lea ya te contare.
LMiguel lo siento solo queria saber algun libro que mas os ha gustado simplemente...
Saludos.

Muy buena elección. En mi opinión es el mejor libro sobre el Día D junto con el de Stephen Ambrose. Mucho mejor que el que ha publicado recientemente el chupatintas de Antony Beevor.

Cornelius Ryan es de lo mejorcito que hay sobre este tema. Si te gusta, te recomiendo que leas "Un Puente Lejano". TAmbién tiene otro sobre la batalla de Berlín (se llama, "La última batalla") muy bueno, también es de lo mejorcito que hay escrito sobre la batalla de Berlín (muy por encima de "Berlín" de Antony Beevor)

Un saludo.

Ronald Reagan

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2010 10:31 
Oficial
Oficial

Una serie de guias recomendables para los que viajen a Alemania son las Pastfinder de Maik Kopleck. Estan especializadas en epocas concretas de cada ciudad. Por ejemplo la de la foto muestra todo lo que queda en Berlin de la época comprendida entre 1933 y 1945. Hay también de la época de la Guerra Fría etc. Las hay en alemán y en inglés sencillo.
Imagen

http://www.amazon.com/PASTFINDER-BERLIN ... 3861533634

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 20:45 
Oficial
Oficial

123estol escribió:
Buenas tardes a todos, lo primero que quiero decir es que despues de recuperar el ordenador por averia ya estoy por aqui otra vez y con muchas ganas de aprender con todos ustedes. A continuacion y sobretodo para Alberto aunque lo recomiendo a todo el mundo (no defraudara), Comandos en Accion de I.J. Ruiz Moreno editorial San Martin, como han dicho antes es muy dificil decir uno pero yo elijo este porque despues de leerlo me enganche a la lectura de este genero (fue el primer libro)y es fantastico.

P.D:Siempre que te interece la guerra de las malvinas.

Bueno pues muchas gracias, la verdad es que estoy poco informado sobre la guerra de las Malvinas me vendrá bien para coger más cultura y que no me pillen jaja.Pero primero me leere el dia mas largo.Lo tendre en cuenta para mi proxima compra de libros, cuando lo lea te posteo para decirte lo que me ha parecido.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 09:15 
Subinspector
Subinspector

Enlace: http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=26223

A Manuel Cerdán, que acaba de publicar ‘El informe Jano’, su nuevo trabajo de investigación sobre la guerra sucia contra ETA

Manuel Cerdán presentará el próximo jueves en el Centro Cultural de Círculo de Lectores su nuevo trabajo de investigación: ‘El informe Jano’. A lo largo de 378 páginas, el periodista desenmascara las relaciones del CESID con los Servicios Secretos estadounidenses y confirma que el GAL no fue el único método de la ‘guerra sucia’ contra ETA. La obra está escrita en formato trhiller policial y es el trabajo de quince meses de redacción. El trabajo de investigación y la inspiración data de hace treinta años. Tal y como ha reconocido públicamente el propio autor, “es un libro ameno y ágil, con una historia trepidante y atractiva que promete enganchar a los lectores”. Se lo dedica a todos aquellos que durante la Transición “dieron su vida por la democracia para que otros ciudadanos pudieran vivir en un estado democrático en libertad”. Guinda a un excelente trabajo de investigación de Manuel Cerdán.

Sobre el autor:

http://www.google.es/search?sourceid=ch ... erd%C3%A1n

Sobre el libro:

http://www.google.es/search?sourceid=ch ... forme+Jano

Un saludo esCOPeteado.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2010 21:00 
Site Admin
Site Admin

Fauerzaesp ha realizado un análisis de la colección Carros de Combate, que aunque de maquetas de tanques, lo más llamativo són los libros de Osprey que la acompañan

Colección Carros de Combate

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2010 21:04 
Moderador
Moderador

Afirmativo, muy buen análisis, por cierto..viendo la grapa de la primera maqueta veo que siguen con el mismo error ya que ese modelo de carro llevaba zimmerit wink: como bien sale en las láminas de Osprey.

Un saludo y disfrútalo :grin:

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2010 21:49 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

BRAVO BRAVO BRAVO !!!!

Felicidades por el análisis y por ser merecedor de la confianza de RBA para una de sus colecciones.

SALUDOS !!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 72  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora