Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Jul 2008 11:33 
Oficial
Oficial

Estoy pensando en estudiar la diplomatura superior de criminología a distancia a traves de la escuela catalana de criminología y me gustaría saber si alguno de vosotros a tenido algun contacto con con la escuela y que opinión os merece antes de decidirme.

Muchas gracias.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2008 11:52 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Yo hice un curso monográfico con ellos, y ahora estoy haciendo otro.

Mi experiencia, que ha sido a distancia, no ha sido mala.

Pero ten en cuenta que te va a llevar tu tiempo, que son muchas asignaturas y que los trabajos que te van a mandar llevan su tiempo, tenlo en cuenta a la hora de matricularte; no es difícil, pero te llevará tus 2 o 3 horitas diarias el curso completo.

Julio Cesar (según Lucano)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2008 15:52 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

moi escribió:
Yo hice un curso monográfico con ellos, y ahora estoy haciendo otro.

Mi experiencia, que ha sido a distancia, no ha sido mala.

Pero ten en cuenta que te va a llevar tu tiempo, que son muchas asignaturas y que los trabajos que te van a mandar llevan su tiempo, tenlo en cuenta a la hora de matricularte; no es difícil, pero te llevará tus 2 o 3 horitas diarias el curso completo.

Hola.

Veo que tu experiencia ha sido buena con la ECC.

Yo me lo he planteado, con el mismo objetivo, conseguir la diplomatura o licenciatura en Crimi.

Está homologada para canje por la tarjeta de detective?
Tiene prácticas?
Está bien considerada como diplomatura o licenciatura (similar o próximo a una misma formación pero presencial?

Gracias.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2008 12:00 
Oficial
Oficial

Gracias por vuestra ayuda.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2008 19:18 
Agente
Agente

Hola a todos,
creo que sería bueno que, antes de decidiros por estudiar criminología, analizarais las diferentes sentencias que se han emitido sobre su valor como diplomatura universitaria en muchas oposiciones, porque creo que no han sido del todo positivas.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 18:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

farrabus escribió:
Hola a todos,
creo que sería bueno que, antes de decidiros por estudiar criminología, analizarais las diferentes sentencias que se han emitido sobre su valor como diplomatura universitaria en muchas oposiciones, porque creo que no han sido del todo positivas.
Saludos

Hola.

Por ahí iba yo cuando comentaba su nivel de homologación.

Unas alternativas que sí valen y tienen opción "a distancia":
Universidad de Salamanca y la Universidad Católica de Avila.

:cool:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 18:39 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Lo he estado mirando y he comprobado que el título de Criminología de la ECC, el grande, el que cuesta bastante (en lo económico y en lo lectivo) está homologado por el Ministerio de Educación (vi el real decreto, pero no lo tengo a mano; lo pondré dentro de poco, en cuamto lo vea de nuevo) en lo relativo a FCS como Diplomatura, con lo que, a nivel laboral y dentro de las FCS su poseedor tiene titulación universitaria de diplomado a los efectos de ascensos y demás.

Julio Cesar (según Lucano)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 20:35 
Moderador
Moderador

Mgver:

Para detective los estudios no son (si no me equivoco) los mismos, sino que ofrecen otro curso que basicamente es el mismo pero creo que cambia un curso de los tres. Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2008 02:48 
Oficial
Oficial

MOI, creo que te refieres a la Orden de 19/11/1996 (BOE 286):

Citar:
Ministerio de Educación y Cultura (BOE 286 de 27/11/1996)

ORDEN DE 19 DE NOVIEMBRE DE 1996 POR LA QUE SE DECLARA EQUIVALENTE EL DIPLOMA SUPERIOR DE CRIMINOLOGIA AL TITULO DIPLOMADO UNIVERSITARIO, A LOS SOLOS EFECTOS DE TOMAR PARTE EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CUERPOS, ESCALAS Y CATEGORIAS DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD, DEPENDIENTES DE LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, PARA CUYO INGRESO SE EXIJA EL TITULO DE DIPLOMADO UNIVERSITARIO O EQUIVALENTE.

La Orden de 24 de noviembre de 1978 («Boletín Oficial del Estado» de 13 de febrero de 1979), declaró la equivalencia del Diploma Superior en Criminología, expedido por los Institutos de Criminología de las Universidades Complutense de Madrid y de Valencia, al título de Diplomado Universitario, siempre que se esté en posesión además del título de bachiller superior, a los únicos efectos del acceso a Cuerpos de Instituciones Penitenciarias para cuyo ingreso se exija título de Diplomado Universitario o equivalente.

Recientemente, por el Departamento de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña y por la Asociación de Diplomados Superiores en Criminología de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se ha solicitado la extensión de la citada equivalencia a los supuestos de acceso a la Escala Ejecutiva del Cuerpo de la Policía de la Generalidad (Mossos d'Esquadra) y a otros Cuerpos o Escalas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dependientes de las distintas Administraciones Públicas, para cuyo ingreso se exija, asimismo, título de Diplomado Universitario o equivalente.

Teniendo en cuenta, por una parte, el informe emitido por la Secretaría General del Consejo de Universidades y, por otra, que si bien las funciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias, en sí mismas, presentan sustantividad propia, en cuanto al ejercicio de funciones de policía y seguridad y prevención del delito y de reinserción futura del delincuente privado de libertad, sus relaciones resultan incuestionables, por lo que, parece procedente acceder a lo solicitado.

Ahora bien, al no tratarse el Diploma Superior en Criminología de un título universitario oficial de los incluidos en el anexo al Real Decreto 1954/1994, de 30 de septiembre, sobre homologación de títulos a los del catálogo de títulos universitarios oficiales, creado por el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, y existir un mayor número de centros que imparten enseñanzas conducentes a la obtención del citado Diploma Superior, cuyos requisitos de acceso, estructura y nivel académico son fijados por sus propios órganos de gobierno, la equivalencia al título genérico de Diplomado Universitario que se declara en la presente Orden sólo debe alcanzar a los Diplomas Superiores en Criminología, cuyos estudios tengan unos requisitos de acceso, una estructura y un nivel académico similar a los del título de Diplomado Universitario, por lo que, se establecen determinadas condiciones para la aplicación de esta Orden.

En su virtud, dispongo:

Primero.-El Diploma Superior en Criminología, que se obtenga tras cursar las enseñanzas que reúnan los requisitos señalados en el apartado segundo de la presente Orden, se declara equivalente al título oficial de Diplomado Universitario, a los únicos efectos del acceso a Cuerpos, Escalas y categorías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dependientes de las distintas Administraciones Públicas, para cuyo ingreso se exija título de Diplomado Universitario o equivalente.

Lo dispuesto en el párrafo anterior será sin perjuicio de lo establecido en la Orden de 24 de noviembre de 1978 («Boletín Oficial del Estado» de 13 de febrero de 1979), en cuanto a los efectos de la equivalencia allí declarada.

Segundo.-Las enseñanzas conducentes a la obtención del Diploma Superior en Criminología, para poder tener los efectos a que se refiere el apartado anterior, deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Que para su ingreso se exija estar en posesión del título de Bachiller, previsto en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), del antiguo título de Bachiller Superior, o haber obtenido evaluación positiva en el Curso de Orientación Universitaria, o superado las pruebas de acceso para mayores de veinticinco años de edad.

b) Que tengan una carga lectiva mínima de mil ochocientas horas o una duración de, al menos, tres cursos académicos.

c) Que el Diploma Superior en Criminología haya sido expedido por una universidad o centro dependiente de ésta o legalmente autorizado.

Tercero.-Queda derogada la Orden de 24 de noviembre de 1978 («Boletín Oficial del Estado» de 13 de febrero de 1979), en lo que se oponga a lo dispuesto en la presente Orden.

Cuarto.-Por la Dirección General de Enseñanza Superior se dictarán las resoluciones que fuesen precisas para la aplicación de la presente Orden, que entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 19 de noviembre de 1996.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora